Cambia el aspecto de cualquier web en Firefox con estos complementos

A la hora de navegar por nuestros sitios webs favoritos, es posible que no todos cuenten con un diseño atractivo, algo que puede resultar fundamental a la hora de visitarlo. Es posible que una web cuente con el contenido exacto que estamos buscando, pero nos encontremos con que es difícil de navegar por ella, pues cuenta con un diseño deshornado o cargado de elementos que dificultan nuestra navegación.

A la hora de navegar con Firefox, en caso de que nos encontremos con una página que no destaque precisamente por su diseño, siempre vamos a poder optar por diferentes extensiones, con las que poder cambiar de forma parcial o total el aspecto de cualquier sitio web.

Complementos para cambiar la apariencia de una web

A continuación, vamos a ver diferentes complementos para Firefox, a través de los cuales vamos a poder cambiar y personalizar la apariencia con las que se muestra las páginas web en el navegador de Mozilla.

Stylebot, modifica el código de cualquier web

Si buscamos realizar un cambio de imagen web, este complemento nos permite modificar el código de un sitio web y cambiar algunas de sus características como la fuente, el color del texto, el color del fondo y la alineación del texto, sin necesidad de disponer de conocimiento de codificación.

Para ello, con solo pulsar en su icono en la barra de herramientas, nos aparecerá una barra lateral desde donde seleccionar el elemento del sitio web que queremos cambiar, ya sea el título, el cuerpo del texto, entre otros, para modificarlo. Si, además, conocemos su CSS podremos cambiar su código y habilitar su modo Legibilidad que nos permitirá reducir el sitio web a sus elementos más básicos, aplicar temas claros, oscuros y sepias, ajustar la fuente, el ancho del texto o la altura de la línea.

Si queremos usar Stylebot para cambiar la imagen de cualquier sitio web, lo podemos instalar desde la Tienda de complementos de Mozilla.

Stylebot
Stylebot
Developer: Ankit Ahuja

Stylus, instala temas o crea tu propio estilo para una web

Esta extensión es un administrador de estilos impulsados por la comunidad se encarga de rediseñar nuestros sitios web favoritos, permitiéndonos instalar fácilmente temas personalizados de repositorios en línea populares o crear editar y administrar nuestras propias hojas de estilo CSS personalizadas.

Dispone de diferentes temas para elegir, e incluso elementos divertidos y aleatorios como una barra de progreso de Nyan Cat para YouTube, que puede hacer que valga la pena descargar esta extensión solo por eso.

Su interfaz de usuario es altamente personalizable, en la que se incluyen temas, diseños opcionales, opciones de color de íconos y distintivos, junto con otros muchos ajustes. Cuenta con dos validadores de código opcionales diferentes con distintas reglas que podemos configurar. En su contra hay que decir que los usuarios más inexpertos puedan encontrar su interfaz algo desordenada.

Si queremos rediseñar nuestros sitios web favoritos, podemos optar por descargar Stylus desde la Firefox Browser Add-on.

Tranquility Reader, mejora la legibilidad de la interfaz de una web

Mediante el uso de este complemento para Firefox vamos a poder hacer que las interfaces de las páginas web sean más legibles, eliminando cualquier elemento que pueda distraernos mientras intentamos leer cualquier artículo, conservando siempre la imagen principal y todo el cuerpo del texto. La extensión la podemos activar o desactivar rápidamente con solo pulsar un botón y sin necesidad de tener que actualizar la página.

Entre sus características cabe señalar que ofrece compatibilidad con NoScript y nos permite guardar el contenido de la página para que se encuentre disponible sin conexión, disponiendo de la capacidad para exportar e importar el contenido fuera de línea. También nos permite personalizar la fuente, su tamaño y color, así como el color de fondo y el ancho del área de lectura de un sitio web.

Para poder usar Tranquility Reader gratis basta con descargarlo desde la Tienda de complementos de Mozilla.

Tranquility Reader
Tranquility Reader

Improve YouTube, personaliza y cambia su apariencia al completo

Como podemos imaginar por su nombre, esta extensión nos permite modificar gran parte de la interfaz de la famosa plataforma de vídeo en streaming. Podremos personalizar desde el color del reproductor hasta el lado de la pantalla en el que se muestran la lista de vídeos recomendados. Dispone de más de 85 características únicas y útiles para mejorar la apariencia de YouTube, pudiendo configurar el reproductor de vídeo, el tema, el diseño y estilo de la plataforma.

Su mayor ventaja es que es un complemento intuitivo y fácil de usar, ya que con solo pulsar su botón tendremos acceso a las categorías de Player, Themes y Appearance desde donde poder seleccionar los elementos a modificar con solo activar y desactivar cualquier palanca o control deslizante, por lo que puede ser usado por todo tipo de usuario.

Improve YouTube es una extensión gratuita que podemos descargar desde la Tienda de complementos de Firefox.

Stylish, gestor y editor de estilo para cualquier web

A través del uso de este complemento para Firefox vamos a poder aplicar estilos diferentes a las páginas web que queramos, pues estamos ante un gestor de estilos y editor, especialmente orientado a usuarios que sepan CSS y quieran atreverse a crear sus propias capas de personalización para cambiar el estilo de una web, mejorando de esta forma nuestra experiencia de navegación.

Cuenta con un repositorio en línea, por lo que no hará falta que sepamos escribir estilos, ya que apenas necesitaremos un par de clic para dotar a una web del estilo deseado. Sin embargo, su principal inconveniente es que muchos usuarios advierten que cuenta con spyware para registrar el historial de nuestra navegación web.

Si a pesar de ello queremos descargar Stylish y probarlo podemos hacerlo desde la propia Tienda de Firefox.

Extensiones para oscurecer una web

Si lo que queremos no es capaz drásticamente el diseño de una web sino simplemente poder dotarla de un modo más oscuro para visualizar de forma cómoda su contenido podemos optar por

AutomaticDark, cambia el tema de Firefox en función de la hora del día

Se trata de una extensión con una función muy simple a la par que útil. Con esta herramienta vamos a poder cambiar el tema de Firefox en función de la hora del día, por lo que tanto el navegador como el contenido que estemos visualizando se oscurecerán junto al día.

Para ello podemos compartir nuestra ubicación con AutomaticDark, de forma que esta pueda determinar de forma automática el momento perfecto para el cambio. Sin embargo, si nos preocupa nuestra privacidad, también podemos configurar las horas de salida y puesta del sol de forma manual.

Si bien el modo oscuro es algo que lleva tiempo entre nosotros, lo que realmente distingue a este complemento es que no necesariamente debemos elegir un modo oscuro ya hay 21 temas para elegir incluidos los que cuenta Firefox por defecto. Si bien esto no afecta al contenido del sitio web si que ayuda a proteger nuestra vista del esfuerzo.

Descarga gratis AutomaticDark desde la Tienda de Firefox.

Turn Off the Lights, oscurece una página al ver un vídeo

Esta extensión nos permite poder oscurecer completamente cualquier página y de esta forma poder ver cualquier vídeo como si estuviéramos en el cine. Es compatible con las principales webs de reproducción de vídeo en streaming como YouTube, Vimeo, Hulu, Twitch, Dailymotion, entre otras.

Bastará con un simple clic en su botón para que la página se empiece a degradar hasta quedar completamente a oscuras para que podamos centrarnos cómodamente en el vídeo. Con solo volver a pulsar en su botón la página volverá a la normalidad. La extensión reproduce los vídeos automáticamente en HD, permitiéndonos cambiar la resolución hasta en 8K.

Podemos descargar Turn Off the Lights desde la Tienda de Mozilla.

Dark Reader, ajusta el brillo y el contraste al visitar una web

Hablamos de una extensión de código abierto y gratuita con la que es posible establecer un tema oscuro para cualquier sitio web que visitemos. De esta forma, vamos a poder cuidar nuestros ojos sea cual sea la hora en la que naveguemos. El complemento se encarga de crear un tema oscuro para la web que visitemos al instante, invirtiendo los colores brillantes, haciéndolos contrastantes y fáciles de leer en situaciones de baja luminosidad, como, por ejemplo, por la noche.

La extensión nos permite ajustar tanto el brillo, como el contraste, usar un filtro sepia, un modo oscuro, así como configurar las fuentes. Además, no muestra publicidad y no recopila ni envía información del usuario. Su principal inconveniente es que su uso puede provocar que el navegador de ralentice con frecuencia en determinadas páginas web.

Descarga Dark Reader desde la Firefox Browser Add-on.

¡Sé el primero en comentar!