¿Puedo usar un salvapantallas en Kodi?
David Onieva

Tenemos al alcance de la mano multitud de títulos centrados en la reproducción de contenidos multimedia para nuestro ordenador. Uno de los programas más conocidos y utilizados en todo el mundo es el software llamado Kodi, título que seguramente a muchos os resulte más que familiar.

En este mismo sentido también podemos mencionar el popular VLC que encontramos en la mayoría de los equipos actuales. Pero a nivel global y para trabajar con todo tipo de contenidos multimedia, la mayoría se decantan por el conocido Kodi. Anteriormente conocido como XBMC, este es un software que se encarga de permitirnos reproducir y gestionar todo tipo de archivos relacionados con el sector multimedia. En concreto aquí nos referimos a elementos tales como fotos, vídeos, música, canales de televisión, y mucho más.

De este modo podremos gestionar todo ello a través de una única interfaz de usuario que además parece un sistema operativo completamente independiente. Pero no es así, ya que este es un programa que instalamos en el equipo y que además es compatible con la mayoría de los dispositivos y sistemas actuales. Como os podréis imaginar, todo esto nos abre un amplio abanico de posibilidades, de ahí la popularidad y extendido uso de esta aplicación.

De hecho, algunos lo ponen en funcionamiento nada más encender el PC y la tienen en pantalla prácticamente todo el día. Es más, hay usuarios que disponen de equipos exclusivamente dedicados a trabajar con esta aplicación y sus correspondientes archivos y bibliotecas añadidas. Precisamente por todo ello a continuación os vamos a hablar de una utilidad que os permitirá proteger su interfaz y, en parte, la propia pantalla del equipo como tal. Nos referimos a la posibilidad de configurar y utilizar un salvapantallas tal y como desde hace años llevamos a cabo en Windows.

Configura y utiliza un salvapantallas en Kodi

Para todos aquellos que en alguna ocasión les hayáis preguntado acerca de la posibilidad de usar un elemento de estas características en el centro multimedia Kodi, os diremos que es posible. La propia aplicación nos da la posibilidad de configurar y usar un salvapantallas en el programa de manera sencilla, tal y como veremos a continuación. En un principio todo lo que tenemos que hacer para acceder a este parámetro en concreto es pinchar en el botón de configuración del programa.

Esto lo encontramos situado en la parte superior de la interfaz principal y tiene forma de rueda dentada. Una vez aquí, nos encontramos con diversos parámetros de configuración y en este caso accedemos al llamado Interfaz. En el panel izquierdo de este apartado nos encontramos precisamente con la sección que buscamos, la llamada Salvapantallas. Desde aquí ya tendremos la posibilidad de habilitar y configurar este elemento que nos interesa.

salvapantallas kodi

Desde Modo de salvapantallas podremos elegir alguno de los elementos que el propio software Kodi nos ofrece de forma predeterminada, o cargar otros externos. Pero eso no es todo, sino que desde esta misma ventana también podremos establecer un sonido de puesta en marcha, o indicar el período de tiempo que debe pasar antes de que salte dicho salvapantallas. Incluso tendremos la posibilidad de configurar este elemento para que salga de forma atenuada si pausamos la reproducción de un vídeo.

¡Sé el primero en comentar!