Evitar cortes al reproducir vídeos streaming en Kodi

Evitar cortes al reproducir vídeos streaming en Kodi

David Onieva

Cuando nos referimos a Kodi, en realidad hablaos de un completo centro multimedia para la gestión y reproducción de todo tipo de contenidos. Aquí entran en juego vídeos, fotos, música, canales de televisión, etc. Además, podemos reproducir todo ello tanto de manera local como online, por lo que nos podemos encontrar problemas con el buffering en Kodi.

Este es un fallo común en muchos reproductores de vídeo que podemos encontrar a lo largo de Internet, lo que es un serio problema. Al fin y al cabo, de qué no sirve un reproductor online que no carga bien los contenidos streaming y que se corta cada poco tiempo. Sin embargo, a continuación, vamos a ayudarte a solucionar este problema con el buffering en Kodi de la manera más sencilla. Lo primero que debemos saber es que buena parte del funcionamiento de Kodi se basa en las conexiones remotas. Estas nos proporcionar un recurso centralizado para ver todo tipo de retransmisiones de vídeo, entre otras cosas.

De este modo aquí lo que debemos hacer es elegir el contenido como tal que deseamos ver online a través de Kodi para que este software se ponga en marcha. Esto nos proporciona acceso directo a una enorme cantidad de películas, series o canales de televisión de forma directa. El problema viene cuando nos enfrentamos al problema del buffering, lo que puede ser un tanto desesperante.

 

Qué es el buffering en el software Kodi

Para que nos hagamos una idea de lo que os hablamos realmente, este fallo hace que las transmisiones online se detengan de repente cada poco tiempo. Luego se pone en marcha, se vuelve a parar, y así continuamente, lo que resulta extremadamente molesto. Es más que probable que a la hora de ver contenidos de vídeo vía streaming en otras plataformas, hayáis sufrido este problema en multitud de ocasiones. Incluso en una web como es YouTube, esto es algo de lo más habitual.

Pero no por ello deja de ser igualmente molesto, por lo que aquí nos centraremos en cómo solucionarlo cuando lo experimentamos en Kodi. Antes de nada, debemos saber que este problema es más habitual de lo que nos pensamos cunado consumimos contenido streaming. Generalmente el reproductor, como Kodi, descarga una parte del archivo y lo almacenará en una memoria caché. Esto nos permite empezar a ver el vídeo mientras se descarga más en segundo plano.

Así, cuando el buffering funciona correctamente, la transmisión siempre irá unos segundos por delante de la descarga. Pero si algo ocurre a tu conexión, la descarga no podrá seguir el ritmo del visionado. Esto provoca que el vídeo se detenga y comience a almacenarse en el buffer, lo que es molesto. Entonces tendremos que esperar unos segundos antes de continuar con la transmisión. Llegados a este punto, decir que, en este centro multimedia, los problemas de buffering en Kodi pueden darse por varias causas.

interfaz kodi

 

Causas que provocan el buffering

Si este fallo descrito ocurre varias veces en la retransmisión y durante mucho tiempo, es que tenemos un problema con el buffering en Kodi. En un principio las posibles causas pueden ser varias, empezando por el funcionamiento de la conexión.

 

Configurar el programa de forma inadecuada

Algunos proveedores de Internet en ocasiones escanean activamente el tráfico en busca de actividad streaming con Kodi y ralentizan la misma, lo que se traduce en problemas de buffering.

Por otro lado, el fallo puede darse por un problema de hardware en el PC, o incluso en el router del que disponemos. Asimismo, hay que recalcar que los problemas pueden estar en el servidor remoto del que estamos recibiendo el vídeo. Lo bueno de este caso es que el problema suele ser intermitente y desaparecerá con el tiempo. Pero claro, igualmente la culpa puede ser del propio Kodi.  En concreto nos referimos a la configuración de la caché del programa, ya que podría necesitar utilizar más recursos locales para almacenar los vídeos en el búfer.

Por tanto, si la caché es demasiado pequeña, Kodi no será capaz de mantener los datos en reserva causando un frecuente buffering, más adelante veremos cómo solucionarlo.

 

Un uso excesivo de complementos en  Kodi

Una de las principales características que se podrían considerar como definitorias de este programa de código abierto, es la posibilidad de añadir complementos. También conocidos como add-ons, estos pequeños trozos de software los instalamos en Kodi con el fin de aumentar su funcionalidad y versatilidad en varios apartados. Nos encontramos con complementos que hacen referencia a la interfaz general del programa, o al acceso a determinados contenidos multimedia. Igualmente encontramos algunos de estos que nos ayudan a sacar el máximo provecho al software con funciones adicionales que se instalan.

Hay que tener en consideración que encontramos add-ons tanto propios de Kodi, como desarrollados por otros usuarios externos. Por tanto, hay muchas personas que para mejorar este software del que os hablamos ahora, se centran en la instalación de multitud de complementos adicionales. Pero debemos tener en consideración que, si trabajamos con un equipo un tanto anticuado o escaso en cuanto a los recursos hardware, todo esto se puede convertir en un serio problema. Estos add-ons conllevan un determinado consumo de recursos, lo que puede afectar de forma negativa al funcionamiento de Kodi en general.

Como no podía ser de otro modo la instalación masiva de estos pequeños trozos de software en el programa original también puede afectar directamente al buffering de la aplicación. Por tanto, en ciertas ocasiones no es recomendable abusar de este software adicional.

 

Instalar algún add-on malicioso

Al margen de la cantidad de complementos que instalemos en este centro multimedia que os comentamos, también debemos tener muy en consideración los títulos por los que nos decantamos en este caso. Por ejemplo, debemos rechazar de manera rotunda todos aquellos complementos o add-ons que lleven mucho tiempo sin actualizarse o que haya quedado claro que su desarrollador ha abandonado el proyecto.

La principal razón de todo ello es que estos pequeños trozos de software que han quedado sin ningún tipo de soporte, evidentemente desarrollados por terceros, son muy propensos a convertirse en malware. Y es que muchos atacantes cogen estos complementos y modifican su código fuente para convertirlos en códigos maliciosos qué instalamos en nuestro equipo sin darnos cuenta.

Evidentemente así infectamos nuestro ordenador y ponemos en riesgo todos los datos almacenados, y además todo ello afecta de manera negativa al funcionamiento del centro multimedia como tal. De ahí que en ocasiones si instalamos algún tipo de add-on de estas características en nuestro equipo, se produzcan importantes retrasos y mal funcionamientos en la reproducción de contenidos en Kodi. De ahí que una vez más sea totalmente recomendable que instalemos complementos en este programa que provengan de fuentes plenamente fiables.

 

Conexión deficiente

La mejor forma para transmitir datos en formato vídeo a través de una red local es utilizando un cable ethernet. Si este no está disponible, no tenemos más remedio que utilizar la conexión Wi-Fi. La mayoría de los routers, ofrecen dos tipos de señales Wi-Fi: 2.4 GHz y 5 GHz. Las redes de 2.4 GHz ofrecen una mayor cobertura de señal que las de 5 GHz, pero a una velocidad inferior, por lo que, si sufrimos cortes en la transmisión, debemos conectarnos a la red de 5 GHz, siempre y cuando esté al alcance.

Evidentemente todo esto se hará útil en el caso de que reproduzcamos contenidos a través de este centro multimedia vía streaming. Ya sean películas o series que reproducimos desde alguna plataforma online, o canales de televisión, deberíamos intentar utilizar algún cable ethernet para todos ellos y así evitar cortes y buffering. Como os podéis imaginar, en el caso de trabajar con contenidos locales todo esto no afecta en absoluto.

 

Usar una versión inadecuada de Kodi

Ya os hemos comentado antes que aquí nos encontramos con un potente centro multimedia de código abierto que lleva muchos años entre nosotros. Esto significa que sus máximos responsables no paran de mejorar la aplicación como tal, algo que nosotros notamos gracias a las constantes actualizaciones, de menor o mayor calado, que instalamos en el PC. Como no podía ser de otro modo estas actualizaciones se encargan de añadir nuevas funciones a la aplicación, mejorar las ya existentes, y corregir errores que se vayan detectando.

Esto quiere decir básicamente que, si estamos utilizando una versión antigua del programa, la misma podría ser la causante de esos cortes en la reproducción de contenidos. Hay que tener en consideración que algunas de las grandes actualizaciones enviadas modifican en gran medida el funcionamiento interno de la aplicación.

 

Evita las versiones de prueba

Pero también se puede dar el caso contrario al comentado anteriormente en el centro multimedia. Y es que al igual que deberíamos evitar las versiones antiguas del programa, ya que se trata de un software que no para de crecer y evolucionar casi de manera constante, también deberíamos evitar las versiones demasiado actuales. Básicamente con estos queremos decir que deberíamos prescindir para evitar problemas, de las versiones de prueba que los desarrolladores de este software de código abierto ponen a nuestra disposición.

Y es que los usuarios más ansiosos que deseen probar las últimas funciones de Kodi, tienen la posibilidad de instalar en sus equipos las versiones preliminares o de prueba (alfa y beta) del software como tal. De hecho para lograr esto que os contamos no tenemos más que acceder a la web oficial del programa para poder hacernos con estas versiones preliminares. Sin embargo hay que tener en consideración que este tipo de instalaciones no son las más recomendables, al menos para un uso constante del centro multimedia.

Al acceder al apartado de descargas de Kodi a través de su web oficial, en la parte superior de la interfaz nos encontramos con un acceso que reza Prerelease. En la nueva ventana que aparece nos vamos a encontrar con las versiones no definitivas en las que los desarrolladores del programa están trabajando en ese instante. Como os contamos, esta es una excelente opción a la hora de probar las más recientes funciones que se están desarrollando.

Pero hay que tener en consideración que se trata de una versión del software no definitiva y que probablemente contenga multitud de errores y fallos de funcionamiento. Esto es algo que puede afectar de manera directa al buffering, es decir, a los cortes y saltos tan molestos que nos podemos encontrar al reproducir contenidos aquí. Todo ello sin hablar de los posibles bloqueos que se pueden producir de forma inesperada y que empeoran sustancialmente la experiencia de uso de Kodi.

 

Equipo muy antiguo

Pero también se puede dar el caso de que dispongamos de un equipo antiguo un tanto limitado en cuanto a su hardware. Si el equipo que estamos utilizando como servidor Kodi es muy antiguo, es recomendable utilizar versiones antiguas acorde con las especificaciones del equipo. Si bien es cierto que Kodi es prácticamente compatible con cualquier PC, las versiones más modernas están optimizadas para ofrecer un mejor rendimiento en equipos modernos no antiguos.

Además, debemos tener en cuenta el tamaño del archivo que se comparte, ya que no es lo mismo compartir un archivo de 1 GB que uno de 5 o de 10 GB. Cuando mayor sea el tamaño del archivo más necesidad tendrá que leer continuamente y se forma un cuello de botella en la salida lo que acaba provocando que Kodi esté continuamente leyendo sin apenas obtener información que mostrar. Para descargar versiones antiguas de Kodi tan solo debemos visitar la sección de descargar de esta web.

 

Soluciones ante el problema con el buffering en Kodi

En algunas ocasiones estos problemas relacionados con el buffering en Kodi tienen una solución rápida y sencilla, otras no tanto. Con todo y con ello, en estas mismas líneas os mostraremos los pasos que podéis dar para arreglar este molesto fallo en el centro multimedia.

Todo ello os permitirá mejorar de manera ostensible la experiencia de uso con el centro multimedia y evitar los molestos saltos en las reproducciones multimedia, lo que casi siempre es un serio inconveniente al disfrutar de nuestros títulos de vídeo favoritos.

 

Reiniciar Windows

Antes de probar procedimientos más avanzados, lo primero y más recomendable es que reiniciemos el sistema operativo en primer lugar en el caso de que estemos experimentando problemas de almacenamiento en búfer en Kodi. Esto permitirá que Windows recargue todos sus recursos y corrija cualquier error temporal que pueda haber ocurrido durante el uso. De hecho, esta sencilla solución nos puede ayudar con múltiples programas instalados en el sistema operativo, incluso con determinados fallos que podamos encontrar en el software de Microsoft como tal.

Para reiniciar el sistema de forma correcta hacemos clic en el icono de Windows de la barra de tareas. Dentro del menú Inicio hacemos clic en el icono de Encendido/Apagado y seleccionamos la opción de Reiniciar y esperamos que termine el proceso. Posteriormente, pasamos a comprobar si seguimos teniendo problemas con el búfer en Kodi.

 

Actualizar Kodi a la última versión

Algo que debemos tener muy presente es que las versiones antiguas de Kodi a menudo tienen problemas para mantener las transmisiones streaming óptimas. Esto es algo que se hace especialmente patente al tratar con vídeos de alta calidad. Por tanto, lo recomendable siempre es actualizar el programa a su última versión para ver si esto soluciona los problemas de buffering en Kodi. Esto es algo que podemos hacer desde este enlace.

Descargar Kodi

Eso sí, a la hora de descargar la última versión del programa desde su web oficial tenemos la posibilidad de bajar versiones de prueba que aún están en pleno desarrollo. Si lo que buscamos es estabilidad y fiabilidad a la hora de reproducir contenidos, no os recomendamos echar mano de estas versiones beta ya que pueden presentar fallos como el que os contamos en estas mismas líneas. Siempre será preferible utilizar la última versión estable enviada por sus desarrolladores.

 

Actualizar Windows

Al igual que siempre es recomendable actualizar todas y cada una de las aplicaciones que instalamos en nuestro equipo, para solucionar cualquier problema de seguridad que puedan tener y de paso, disfrutar de nuevas funciones, con el sistema operativo pasa exactamente lo mismo. Cada nueva actualización de Windows incluye nuevas funciones y mejoras de rendimiento que pueden afectar al funcionamiento de determinadas aplicaciones como es el caso de Kodi sin ir más lejos.

 

Reinicia el PC que ejecuta el centro multimedia

Tal y como suele suceder con otros muchos fallos en nuestro software y equipos, aquí los problemas de caché y almacenamiento en Kodi se pueden solucionar con un simple reinicio. Esto es algo que igualmente se hace extensible a móviles, tabletas y todo tipo de dispositivos. Por tanto, otro paso que podemos dar en este sentido es hacer un reinicio del equipo por completo, lo que podría arreglar este error en la retransmisión.

 

Reducir el tamaño de los archivos

En ocasiones, el problema del buffering no está relacionado con la aplicación en sí, sino con las especificaciones del dispositivo que envía el contenido. Si se trata de equipo antiguo, este no podrá enviar correctamente el contenido si ocupa mucho espacio, por lo que la solución más sencilla es reducir el tamaño del archivo modificando la resolución o buscar versiones más ligeras. Esto problema suele presentarse de forma habitual cuando hablamos de archivos en formato .mkv, ya que suele ocupar varias decenas de GB y para equipos antiguos es imposible moverlos.

Para reducir la resolución o bajar la calidad de los vídeos, podemos utilizar la aplicación Handbrake, una aplicación de código abierto y completamente gratuita con la que podemos convertir vídeos otros formatos que ocupen menos espacio para así no tener problemas de buffering en Kodi.

 

Problemas con la conexión WiFi o el router

En el caso de que nos encontremos a una cierta distancia del punto de acceso a Internet y estemos trabajando con una conexión WiFi, puede dar problemas de buffering en Kodi. Por tanto, es recomendable que nos acerquemos al router o, mejor aún, que usemos una conexión por cable. Al mismo tiempo un reinicio del router como tal igualmente nos puede ayudar en estas tareas que nos ocupan ahora. Si nuestro router es compatible con redes de 5 GHz es recomendable utilizarlas en lugar de las anticuadas redes de 2.4 GHz. El motivo se debe a que las redes de 5 GHz son mucho más rápidas a la hora de transmitir datos que las de 2.4 GHz, sin embargo, su alcance es más limitado.

Si nuestro router no es compatible con estas redes o no lo es el dispositivo desde donde transmitimos el contenido y la opción de utilizar un cable ethernet no es una posibilidad, podemos utilizar un PLC, para así transmitir la señal de internet a través de la red de nuestro hogar y poder utilizar un cable de red para enviar la señal de transmisión a una mayor velocidad que utilizando redes inalámbricas. Un PLC está compuesto por dos dispositivos, uno se conecta a la red eléctrica y se le conecta un cable ethernet desde el router haciendo de emisor. El otro dispositivo, receptor, recibe la señal de la red a través de la instalación eléctrica y la envía al dispositivo a través de un cable ethernet, aunque algunos modelos también lo hacen vía Wi-Fi.

 

Cambiar la configuración de la caché de Kodi

Llegados a este punto, si nada de lo anterior funciona, decir que podemos crear un archivo de configuración avanzada de Kodi por nosotros mismos. De entrada, este no lo encontramos en Kodi, pero podemos crear uno nosotros mismos de manera sencilla, como veremos. En realidad, no es más que un archivo de texto al que añadimos algunas líneas de texto para luego guardarlo. Aquí lo primero que hacemos es hacer uso de la combinación de teclas Win + R donde introducimos lo siguiente:

%APPDATA%

Esto nos sitúa en una carpeta del sistema donde no tenemos más que localizar la correspondiente al programa, Kodi. Entramos en la misma y nos situamos en la llamada Userdata.

kodi explorador

A continuación, una vez en esta ruta de disco, por ejemplo, con el mismo Bloc de notas creamos un nuevo archivo en blanco al que llamamos advancedsettings.xml. En el mismo tenemos que añadir el siguiente texto:

<advancedsettings> <red> <buffermode>1</buffermode> <factor de lectura>4.0</factor de lectura> <cachemembuffersize>104857800</cachemembuffersize> </red> </advancedsettings>

Eso sí, lo que aquí debemos tener en cuenta es el parámetro llamado cachemembuffersiz, ya que el valor que introducimos dependerá de la RAM del PC. Por ejemplo, en el caso de que este cuente con 4 gigas de RAM o más, el valor de cachemembuffersize será 209715200. Sin embargo, si solo disponemos de 1 giga de memoria, establecemos el valor 52428800. Asimismo, si contamos con 2 o 3 gigas, en este campo introducimos el valor 104857600.

fichero xml Kodi

Una vez hayamos realizado el cambio propuesto, guardamos el archivo con el nombre mencionado antes, y lo guardamos en esta ruta de disco.

 

Borrar caché para reparar problemas en búfer de complementos

Si tenemos problemas derivados del búfer durante el uso de complementos en Kodi, podemos intentar solucionarlo borrando su caché. Para ello debemos de abrir el complemento navegando por la pantalla de Inicio y pulsando en Addons y Complementos de vídeo.

Posteriormente nos desplazamos hacia la parte inferior y hacemos clic en Herramientas. Hacemos clic en Borrar caché y hacemos clic en Sí para confirmar la acción y provocar que Kodi borre la caché del complemento. Esto es algo que debería funcionar para la mayoría de los complementos. Si no es así, podemos eliminar los complementos y probar si el problema se ha solucionado.

1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.