Este mini PC, perfecto para trabajar, estudiar y conectar a la TV, tiene un 65% de descuento

De un tiempo a esta parte, muchos son los fabricantes que están apostando por los mini PC, equipos de reducido tamaño perfectos para utilizar conectado a un televisor y acceder al contenido almacenado en su interior como fotos, vídeos o películas además de para trabajar o estudiar o incluso jugar.
El precio de estos dispositivos varía dependiendo de cuáles sean las especificaciones que busquemos. Si buscamos un equipo a buen precio sin hacer sacrificios de memoria o almacenamiento, una de las mejores opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado está disponible en AliExpress, un mini PC que en estos momentos tiene un descuento del 65% sobre su precio habitual que es de 288,99 euros, por lo que tan solo cuesta 101,07 euros.
Mini PC a precio de derribo
Estamos hablando del Firebat T8 Pro, un mini PC perfecto para realizar tareas de ofimática básica como Word, Excel, PowerPoint, navegar por internet, envías correos e incluso para editar fotografías con Photoshop o como servidor web para acceder al contenido almacenado en su interior de forma remota ya que tiene un consumo de tan solo 36W a pleno rendimiento.
Tiene unas dimensiones de 8.9 x 8.9 x 4.3 cm y un peso de 203 gramos, por lo que podemos colocarlo junto al televisor o incluso detrás del monitor que tengamos en casa y con el que queramos utilizarlo. Este equipo está gestionado por el procesador Jasper Lake Celeron N5095 de 11ª generación de Intel. Cuenta con 4 núcleos y 4 hilos a una velocidad máxima de 2.9 GHz.
En cuanto a las especificaciones de memoria y almacenamiento, hablamos de 8 GB de memoria RAM LPDDR4X (admite un máximo de 16 GB) y 256 GB de almacenamiento SSD. Además, incluye una ranura NVMe para ampliar el espacio de almacenamiento con un máximo de 2 TB.
En cuanto a las opciones de conectividad, este modelo incluye 3 puertos HDMI, lo que permite conectar hasta 3 monitores a la vez, 2 puertos ethernet RJ45 1 Gbp, 3 puertos USB-A 3.1 y un jack para conectar auriculares con micrófono.
Si hablamos de las opciones de conectividad inalámbrica, hablamos de soporte para Wi-Fi de doble banda (2.4 y 5 GHz) y Bluetooth 4.2, que si bien es cierto no es la más actual, es más que suficiente para conectar cualquier teclado y ratón por bluetooth y olvidarnos los cables.
Junto con el mini PC, en la casa es incluye el adaptador de corriente, un cable HDMI y un soporte para colocar el equipo detrás de un monitor compatible con soporte VESA o sobre cualquier otra superficie. A diferencia de otros modelos que llegan sin sistema operativo, este modelo de Firebat incluye Windows 11 Home preinstalado, por lo que tan solo debemos sacarlo de la caja para empezar a utilizarlo.
El precio habitual de este modelo es de 288,99 euros, pero tras aplicar el descuento del 65% que tiene en estos momentos, su precio final se queda en tan solo 101,07 euros.
Si la memoria o el espacio de almacenamiento se nos quedan cortas, por 20 euros más, podemos comprar este mismo modelo con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD con el mismo procesador y las mismas opciones de conectividad por tan solo 121,72 euros.
Así, por un precio realmente atractivo nos encontramos con un ordenador de reducidas dimensiones que en cuanto a su hardware podría competir con muchos equipos convencionales de sobremesa. Además podemos utilizarlo como consola de juegos retro o como centro multimedia para ver películas y series en la tele de forma directa.
