Audacity, el mejor editor de audio, recibe una función en la nube muy esperada: así la usas
Trabajar con archivos de sonido cada vez es más habitual para la mayoría de los usuarios. El propósito de estos trabajos es múltiple, como por ejemplo crear nuestras propias composiciones musicales o añadir esos contenidos a un proyecto de vídeo. Aquí el programa Audacity juega un papel clave desde hace muchos años.
En concreto, nos referimos a una aplicación de código abierto muy conocida desde hace tiempo entre los amantes de los archivos multimedia. Se centra en la edición de todo tipo de contenidos de audio con una enorme cantidad de funciones y herramientas disponibles. Como os podéis imaginar, todo ello de forma gratuita y con una interfaz de usuario que intenta adaptarse a todos. Incluso si somos noveles en este tipo de proyectos, sacar provecho a Audacity es bastante accesible.
Pues bien, cabe mencionar que en estos instantes el programa acaba de recibir una importante actualización con algunas funciones que debemos tener en consideración. Con esto lo que queremos decir es que ya está disponible Audacity 3.5 para Windows, Linux y Mac y podéis descargar el programa sin coste alguno desde este enlace.
Así permite Audacity guardar proyectos en la nube
Merece la pena destacar que esta nueva versión viene cargada de nuevas funciones que entusiasmarán tanto a los aficionados como a los profesionales de la edición de audio. Pero una de las novedades más interesantes que aquí vamos a encontrar y que esperamos desde hace tiempo, es la posibilidad de guardar todos nuestros proyectos en la nube.
Esto significa que los usuarios pueden guardar sus proyectos en la plataforma audio.com. Así, la principal ventaja que nos ofrece esta novedad es que podremos acceder a nuestros trabajos desde cualquier lugar y dispositivo. Este cambio no solo facilita la colaboración y el intercambio de contenidos entre usuarios, también garantiza la posibilidad de recuperar versiones anteriores de los proyectos.
Para poder beneficiarnos de todo ello, en principio no tenemos más que empezar a trabajar con el programa de forma convencional. Pero una vez vayamos a almacenar nuestro proyecto, en el menú Archivo, ahora nos encontramos con una entrada llamada Guardar en la nube. Eso sí, el único requisito aquí es que dispongamos de una cuenta personal en audio.com que podemos crear gratuitamente desde este enlace.
Otras novedades que llegan a Audacity
Pero la posibilidad de utilizar la nube para guardar nuestros proyectos de audio no es la única nueva función que se ha integrado en la reciente actualización. Estas son otras características que igualmente han incluido sus desarrolladores para mejorar nuestra experiencia de uso con el programa de código abierto.
- Integra la detección automática del tempo de los temas cargados para agilizar el proceso de edición.
- Se ha actualizado el cambio de tono para que los usuarios puedan modificar de forma no destructiva el tono de un clip con solo mantener pulsada la tecla Alt y las teclas de flecha.
- Añadida la exportación de etiquetas como archivos de subtítulos.
- Una nueva función permite omitir la exploración de plugins y acelerar el tiempo de inicio.
- Un nuevo menú muestra los indicadores de velocidad y tono de los clips de audio.
- Merece la pena mencionar que se han eliminado algunas funciones que prácticamente no se utilizaban para que así la interfaz resulte menos confusa.