Me habían bloqueado la cuenta de Instagram y siguiendo estos pasos la conseguí recuperar
Instagram es, junto a Facebook, la red social más popular en todo el mundo, con permiso de TikTok y ambas están enfocadas a nichos diferentes al igual que su uso. Mientras que Instagram está enfocado a publicar fotografías, TikTok se enfoca más a los vídeos, aunque la primera también ha adoptado este enfoque para llegar al mismo público de la segunda.
Al ser una red social enfocada a publicar fotografías, muchos son los usuarios que la utilizan un gran número de horas tanto para publicar todas las fotografías que hacen como memes, vídeos y demás con los que se encuentran.
Sin embargo, al igual que cualquier otra red social, no se puede publicar todo tipo de contenido. Si nos saltamos las políticas de uso, Instagram nos bloqueará la cuenta y, dependiendo de cómo considere la plataforma el tipo de infracción que hemos cometido, cabe la posibilidad de que no podamos recuperarla jamás. Este no es el único motivo, pero es el principal.
Si esta plataforma bloquea nuestra cuenta, cuando abramos la aplicación o iniciemos sesión, se mostrará un mensaje donde se nos informa de la suspensión de la cuenta tal y como me pasó hace unos días y afortunadamente pude recuperar la cuenta en unos pocos minutos siguiendo los pasos que os mostramos a continuación.
Motivos por los que Instagram puede bloquear tu cuenta
No todos los motivos por los que Instagram nos puede bloquear la cuenta están relacionados con el contenido que publiquemos, pero si la gran mayoría.
- Inicios de sesión sospechosos. Si Instagram detecta que hemos iniciado sesión desde una ubicación diferente a la habitual o en un nuevo dispositivo, esta puede bloquear nuestra cuenta para evitar la seguridad y el uso de nuestra cuenta se vea comprometido.
- Denuncias de otros usuarios. Los usuarios de esta plataforma, puede denunciar el contenido que se muestra en su feed si consideran que infringe las políticas de la plataforma. Si el número de usuarios que nos denuncia es muy elevado, Instagram automáticamente bloqueará nuestra cuenta hasta que revise el caso manualmente.
- Publicar contenido que infringe las políticas de Instagram. Si publicamos contenido xenófobo, imágenes con alta carga sexual, hablamos de terrorismo, mostramos imágenes sensibles y demás, a Instagram no le temblará el pulso para bloquear nuestra cuenta, un método que hace de forma automática, ya que analizar todas las fotografías con un sistema de reconocimiento para discernir si se trata de contenido apto para todos los públicos.
Cómo recuperarla una cuenta de Instagram
Como hemos comentado más arriba, cuando subimos contenido inapropiado, recibimos muchas denuncias o si alguien accede desde una ubicación diferente a la nuestra, Instagram bloqueará automáticamente nuestra cuenta y volveremos a tener acceso hasta que enviamos una solicitud a la plataforma.
No existe una dirección de correo electrónico con la que nos podamos poner en contacto. Lo que debemos hacer es cumplimentar el formulario que podemos encontrar en este enlace y donde debemos especificar, en primer lugar, de qué tipo de cuenta se trata y, a continuación, introducir nuestros datos personales, nombre usuario, dirección de correo electrónico y país.
Tus datos de contactos siempre actualizados
Un problema bastante habitual de usuarios que todas las plataformas es olvidar su contraseña de acceso, una contraseña que siempre vamos a necesitar para solicitar recuperar nuestra cuenta, junto con una dirección de correo válida o un número de teléfono.
Si cambiamos nuestra dirección de correo o número de teléfono, debemos actualizar estos datos en todas las plataformas donde lo utilicemos ya que es el principal y única vía de contacto que tenemos con la plataforma para ponerse en contacto con nosotros cuando presentamos una reclamación para recuperar una cuenta.