¿Quieres invertir en el mercado NFT? Elige entre estas carteras

Todo lo relacionado con las criptomonedas y los NFT es algo de lo que llevamos escuchando hablar y leyendo desde hace un tiempo. Es por ello por lo que multitud de empresas y usuarios, por ejemplo, se están adentrando en el mundo de los NFT o Non Fungible Token, como también se les conoce.

De hecho, al igual que hace tiempo sucedió con las criptomonedas del tipo bitcoin, entre otras muchas, ahora muchos usuarios se plantean empezar a invertir en NFT. Pero para todo ello lo primero que debemos hacer es disponer de un monedero digital. Claro, llegados a este punto nos podemos plantear qué monedero de tokens vamos a utilizar en el caso concreto de los NFT. Y es que estos bienes digitales necesitan de un monedero diseñado específicamente para las transacciones de estos. Esto nos permitirá comprar, vender, intercambiar y mostrar estas monedas virtuales.

Igualmente debemos tener presente cuáles son nuestros objetivos con estos tokens. Llegados a este punto hay varios apartados que deberíamos tener en cuenta, como la compatibilidad con del mercado NFT y blockchain que vayamos a elegir. Asimismo, debemos saber que algunos de estos monederos o carteras solo están disponibles como extensión del navegador, para dispositivos móviles, o ambas. Y como no podía ser de otro modo otro apartado que debemos tener muy en consideración a la hora de hacer esta elección, es aquello relacionado con la seguridad.

Antes de lanzarnos con una cartera, hay que consultar las funciones de seguridad para los NFT y así mantener nuestra colección a salvo de hackers y otros usuarios malintencionados. Una vez sabemos los parámetros a tener en consideración, veamos algunos de los monederos para NFT más populares y usados en estos momentos.

Estas son algunas de las carteras de NFT más demandadas

Hay que tener en consideración que, si nos adentramos en este mercado digital, en ocasiones vamos a realizar una inversión importante. Precisamente por esta razón, entre otras, deberíamos empezar con buen pie eligiendo un monedero de la manera más adecuada y fiable. Eso sí, debemos tener en cuenta que no hace falta elegir solamente una opción, sino que podemos dividir nuestros activos digitales entre varias carteras.

coinbase nft

  • TrustWallet: en este caso os hablamos de una cartera muy popular y con mucho uso perfecta para las transacciones NFT. Al mismo tiempo soporta NFT de Ethereum y Binance Smart Chain o BSC. Se trata de un monedero descentralizado, por lo que tenemos el control de nuestros activos digitales. Además, toda la información no se almacena en una sola ubicación para que los hackers no puedan hacerse con la misma.
  • Coinbase: esta es otra cartera para cargar con diferentes tipos de criptomonedas y que tiene soporte para almacenar NFT. Se basa en Ethereum y nos ofrece la posibilidad de conectar con múltiples mercados de estos valores digitales. Igualmente presenta un uso muy sencillo para comerciar en estos mercados digitales.
  • MetaMask: aquí nos encontramos con uno de los monederos más populares perfecto para las transacciones NFT. Merece la pena destacar que pone a nuestra disposición una interfaz de usuario muy sencilla de utilizar. Todo esto facilita en gran medida acciones tales como enviar y recibir estos bienes digitales. Es compatible con las aplicaciones descentralizadas lo que nos permite participar juegos y aplicaciones horas con esta temática.
¡Sé el primero en comentar!