Así puedes convertir cualquier precio a euros u otras monedas

Así puedes convertir cualquier precio a euros u otras monedas

Ignacio Sala

A la hora de convertir precios a euros u otras dividas para calcular el dinero que debemos llevarnos a un viaje, para conocer el precio en euros en un producto disponible en otro país y que nos gustaría adquirir o si simplemente queremos conocer valor de la moneda de cualquier país, tenemos a nuestra disposición un gran número de herramientas disponibles, algunas nativas de Windows que nos ayudarán a conocer esta información y las cuales recopilamos en este artículo.

El primer aspecto y más importante que debemos tener en cuenta es disponer de una conexión a internet, siempre y cuando queramos conocer el valor en ese momento. Si se trata de una aplicación, es necesario ya que, si esta no se actualiza desde hace tiempo, puede que el cambio haya sufrido importantes variaciones y nos esté ofreciendo cifras muy alejadas de la realidad. En una página web este problema no existe, ya que siempre se utilizan las cifras actualizadas en cada momento del día. Sin más

Aplicaciones para convertir entre divisas

Las aplicaciones son el método más rápido y sencillo para conocer los diferentes tipos de cambio en tiempo real y sin errores.

Calculadora de Windows

La primera aplicación que tenemos a nuestra disposición para conocer el precio de las divisas de todo el mundo es la aplicación Calculadora disponible tanto en Windows 10 como en Windows 11. La aplicación Calculadora de Windows es mucho más que una simple calculadora para realizar operaciones básicas, ya que, además, también podemos utilizarla como calculadora científica, gráfica, de programador e incluso también para convertir entre divisas, medidas de volumen y longitud, cubriendo así la mayoría de las necesidades.

Calculadora Windows

Para acceder a la sección de la calculadora que nos permite cambiar entre divisas, una vez hemos ejecutado la aplicación, pulsamos sobre las tres líneas en vertical situadas en la parte superior izquierda de la aplicación y seleccionamos Divisas de entre todas las opciones que se muestran. Nada más elegir esta calculadora, la aplicación se conectará a internet para conocer el cambio de las monedas más actualizados en ese momento.

El funcionamiento de esta aplicación es tan sencillo como establecer la cantidad en la moneda que conocemos, en este caso euros, y establecer la moneda en la que queremos que se muestre la conversión con los tipos de cambio más actualizados. Podemos elegir tantas monedas como queramos para conocer el cambio en determinados países.

Nos gusta

La aplicación Calculadora de Windows es más que suficiente para cubrir todas las necesidades a la hora de cambiar entre divisas, ya que es muy completa y, además, está disponible de forma gratuita en Windows, por lo que no es necesario recurrir a aplicaciones de terceros.

No nos gusta

Podría almacenar un registro con los cambios entre las diferentes monedas, en caso de que fuera necesario consultar todos los cambios que hemos realizado.

Divisa

Divisa es una aplicación diseñada para dispositivos Windows con interfaz táctil, aunque también podemos utilizarla en cualquier otro dispositivo sin problemas. Esta aplicación nos permite conocer los cambios de divisa más actualizados en cada momento. Si no disponemos de conexión a internet, utilizará los datos más actualizados almacenados en la caché. A diferencia de otras aplicaciones, Divisa nos muestra el tipo de cambio en todas las divisas que incluyamos sin tener que ir haciendo el cambio manualmente.

Divisa

Esta aplicación, utiliza los cambios oficiales publicados por los cambios centrales nacionales todos los días a la hora del cierre del mercado. Esta aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace a la Microsoft Store.

Divisa
Divisa

Pros

La interfaz gráfica de esta aplicación hace que sea muy intuitivo su uso, especialmente si queremos conocer el cambio en más de un país de forma conjunta sin seleccionar manualmente cada uno de ellos.

Contras

La aplicación se encuentra únicamente en inglés, aunque no hace falta tener amplios conocimientos de este idioma para sacarle todo el partido.

XXL Currency Converter

Con una interfaz muy antigua y poco intuitiva, nos encontramos con una aplicación que nos permite conocer el cambio entre divisas de una forma muy sencilla. Además, nos permite copiar los resultados al portapapeles, por lo que podemos utilizarlo para convertir entre monedas en un documento que estemos creando, añadir esos datos a una hoja de cálculo (aunque Excel ya incluye su propio conversor).

XXL Currency Converter

Los datos de cambio se obtienen de los publicados por el Banco Central Europeo al cierre de sesión, por lo que siempre vamos a tener los datos de cambio más actualizados en todo momento. Esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita a través de la Microsoft Store a la que podemos acceder a través del siguiente enlace.

Aspectos positivos

Permite copiar los valores de conversión para utilizar en otras aplicaciones como Excel, o en documentos de texto.

Aspectos negativos

La interfaz de usuario necesita una renovación urgente, ya que tiene un diseño similar al que podíamos encontrar en aplicaciones de Windows 95, no ya de Windows XP.

Callista Convertidor de monedas

Si la aplicación Calcula de Windows se nos queda corta en cuanto a funciones y queremos alguna representación gráfica o el uso de banderas países, podemos utilizar la aplicación Callista Convertidor de monedas, una aplicación disponible de forma gratuita en la Microsoft Store.

Callista Convertidor de monedas

Con esta aplicación podemos convertir entre diferentes monedas y seleccionar, una por una, todas las monedas a de las que queremos conocer su valor, una función que echamos en falta en la aplicación Calculadora de Windows. Junto a la moneda de cada país, se muestra su correspondiente bandera, lo que permite identificar más rápidamente a que país corresponde. Incluye un navegador para convertir rápidamente entre monedas si vistamos webs de otros países para buscar y comparar precios

La descarga de Callista Convertidor de monedas está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.

Ventajas

La interfaz gráfica incluye las banderas de los países a los que corresponden las monedas, por lo que es muy sencillo identificar rápidamente a monedas corresponden. Está disponible para su descarga de forma gratuita.

Inconvenientes

No permite realizar la conversión de forma conjunta a múltiples monedas, pero si podemos hacerlo de forma manual estableciendo cada moneda a la que queremos convertir para que se muestre el resultado en forma de listado en la aplicación.

Webs para convertir entre divisas

Si preferimos utilizar una página web para convertir entre divisas, el número de opciones disponible es de lo más variado.

Oanda

Oanda nos permite cambiar entre las principales divisas del mercado, euro, dólar y libra esterlina. Pero, además, también nos permite conocer el valor de las criptomonedas en diferentes divisas, por lo que es una excelente opción si también necesitamos conocer esa información. Incluye una gráfica con la evolución del valor de las divisas, un gráfico que abarca los últimos 90 días, aunque podemos ampliarlo en el tiempo. Una vez hemos obtenido los datos de conversión que necesitamos, podemos imprimir directamente el informe.

Oanda

Convertir de divisas XE

Otra interesante opción para tener en cuenta a la hora de conocer el valor de otras divisas es Conversor de divisas XE, una web donde podemos cambiar rápidamente entre todas las monedas oficiales del mundo. Además, incluye una gráfica donde podemos ver la evolución de la cotización de las monedas, junto con el porcentaje de subida o bajada que ha experimentado durante el último día.

XE Conversor Divisas

OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios de España, también incluye un conversor de divisas con el que también podemos convertir entre todas las monedas oficiales de los más de 200 países del mundo. Todos los datos se actualizan en tiempo real y al cierre de los mercados, por lo que siempre vamos a conocer el valor de cambio exacto en cada momento. Incluye un histórico de cotización con hasta 5 años, por lo que es una excelente opción para conocer el valor de las divisas a lo largo del tiempo. No es necesario ser usuario registrado de esta plataforma para poder utilizarla.

OCU Conversor divisas

Google

En ocasiones, los usuarios nos complicamos demasiado la vida a la hora de realizar determinadas tareas. Y el cambio de divisas es uno de ellos. Si queremos saber cuánto cuesta un precio en otras monedas tan solo se lo tenemos que preguntar a Google para que nos devuelva el precio en la divisa deseada, junto con un histórico de la evolución del precio.

Google Conversor divisas

¿Cuál es la mejor opción?

La mejor aplicación para convertir entre divisas disponible para Windows, una vez más es la que nos ofrece Windows a través de la aplicación Calculadora. Esta aplicación, además, también nos permite convertir entre diferentes medidas de volumen y masa además de incorporar una calculadora científica que nos puede salvar de algún que otro apuro.

Respecto a las versiones web, utilizar el buscador de Google es la mejor opción, ya que la información que muestra siempre está actualizada en todo momento, por lo que no hace falta recurrir a otras webs y guardarlas en favoritos para conocer la misma información que podemos obtener directamente con Google.

¡Sé el primero en comentar!