Así puedes convertir cualquier precio a euros u otras monedas

Así puedes convertir cualquier precio a euros u otras monedas

Ignacio Sala

A la hora de convertir precios a euros u otras dividas para calcular el dinero que debemos llevarnos a un viaje, para conocer el precio en euros en un producto disponible en otro país y que nos gustaría adquirir o si simplemente queremos conocer valor de la moneda de cualquier país, tenemos a nuestra disposición un gran número de herramientas disponibles, algunas nativas de Windows que nos ayudarán a conocer esta información y las cuales recopilamos en este artículo.

El primer aspecto y más importante que debemos tener en cuenta es disponer de una conexión a internet, siempre y cuando queramos conocer el valor en ese momento. Si se trata de una aplicación, es necesario ya que, si esta no se actualiza desde hace tiempo, puede que el cambio haya sufrido importantes variaciones y nos esté ofreciendo cifras muy alejadas de la realidad. En una página web este problema no existe, ya que siempre se utilizan las cifras actualizadas en cada momento del día. Sin más

Aplicaciones para convertir entre divisas

Las aplicaciones son el método más rápido y sencillo para conocer los diferentes tipos de cambio en tiempo real y sin errores.

Calculadora de Windows

La primera aplicación que tenemos a nuestra disposición para conocer el precio de las divisas de todo el mundo es la aplicación Calculadora disponible tanto en Windows 10 como en Windows 11. La aplicación Calculadora de Windows es mucho más que una simple calculadora para realizar operaciones básicas, ya que, además, también podemos utilizarla como calculadora científica, gráfica, de programador e incluso también para convertir entre divisas, medidas de volumen y longitud, cubriendo así la mayoría de las necesidades.

Calculadora Windows

Para acceder a la sección de la calculadora que nos permite cambiar entre divisas, una vez hemos ejecutado la aplicación, pulsamos sobre las tres líneas en vertical situadas en la parte superior izquierda de la aplicación y seleccionamos Divisas de entre todas las opciones que se muestran. Nada más elegir esta calculadora, la aplicación se conectará a internet para conocer el cambio de las monedas más actualizados en ese momento.

El funcionamiento de esta aplicación es tan sencillo como establecer la cantidad en la moneda que conocemos, en este caso euros, y establecer la moneda en la que queremos que se muestre la conversión con los tipos de cambio más actualizados. Podemos elegir tantas monedas como queramos para conocer el cambio en determinados países.

Nos gusta

La aplicación Calculadora de Windows es más que suficiente para cubrir todas las necesidades a la hora de cambiar entre divisas, ya que es muy completa y, además, está disponible de forma gratuita en Windows, por lo que no es necesario recurrir a aplicaciones de terceros.

No nos gusta

Podría almacenar un registro con los cambios entre las diferentes monedas, en caso de que fuera necesario consultar todos los cambios que hemos realizado.

Divisa

Divisa es una aplicación diseñada para dispositivos Windows con interfaz táctil, aunque también podemos utilizarla en cualquier otro dispositivo sin problemas. Esta aplicación nos permite conocer los cambios de divisa más actualizados en cada momento. Si no disponemos de conexión a internet, utilizará los datos más actualizados almacenados en la caché. A diferencia de otras aplicaciones, Divisa nos muestra el tipo de cambio en todas las divisas que incluyamos sin tener que ir haciendo el cambio manualmente.

Divisa

Esta aplicación, utiliza los cambios oficiales publicados por los cambios centrales nacionales todos los días a la hora del cierre del mercado. Esta aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace a la Microsoft Store.

Divisa

Pros

La interfaz gráfica de esta aplicación hace que sea muy intuitivo su uso, especialmente si queremos conocer el cambio en más de un país de forma conjunta sin seleccionar manualmente cada uno de ellos.

Contras

La aplicación se encuentra únicamente en inglés, aunque no hace falta tener amplios conocimientos de este idioma para sacarle todo el partido.

XXL Currency Converter

Con una interfaz muy antigua y poco intuitiva, nos encontramos con una aplicación que nos permite conocer el cambio entre divisas de una forma muy sencilla. Además, nos permite copiar los resultados al portapapeles, por lo que podemos utilizarlo para convertir entre monedas en un documento que estemos creando, añadir esos datos a una hoja de cálculo (aunque Excel ya incluye su propio conversor).

XXL Currency Converter

Los datos de cambio se obtienen de los publicados por el Banco Central Europeo al cierre de sesión, por lo que siempre vamos a tener los datos de cambio más actualizados en todo momento. Esta aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita a través de la Microsoft Store a la que podemos acceder a través del siguiente enlace.

Aspectos positivos

Permite copiar los valores de conversión para utilizar en otras aplicaciones como Excel, o en documentos de texto.

Aspectos negativos

La interfaz de usuario necesita una renovación urgente, ya que tiene un diseño similar al que podíamos encontrar en aplicaciones de Windows 95, no ya de Windows XP.

Callista Convertidor de monedas

Si la aplicación Calcula de Windows se nos queda corta en cuanto a funciones y queremos alguna representación gráfica o el uso de banderas países, podemos utilizar la aplicación Callista Convertidor de monedas, una aplicación disponible de forma gratuita en la Microsoft Store.

Callista Convertidor de monedas

Con esta aplicación podemos convertir entre diferentes monedas y seleccionar, una por una, todas las monedas a de las que queremos conocer su valor, una función que echamos en falta en la aplicación Calculadora de Windows. Junto a la moneda de cada país, se muestra su correspondiente bandera, lo que permite identificar más rápidamente a que país corresponde. Incluye un navegador para convertir rápidamente entre monedas si vistamos webs de otros países para buscar y comparar precios

La descarga de Callista Convertidor de monedas está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través del siguiente enlace.

Ventajas

La interfaz gráfica incluye las banderas de los países a los que corresponden las monedas, por lo que es muy sencillo identificar rápidamente a monedas corresponden. Está disponible para su descarga de forma gratuita.

Inconvenientes

No permite realizar la conversión de forma conjunta a múltiples monedas, pero si podemos hacerlo de forma manual estableciendo cada moneda a la que queremos convertir para que se muestre el resultado en forma de listado en la aplicación.

Webs para convertir entre divisas

Si preferimos utilizar una página web para convertir entre divisas, el número de opciones disponible es de lo más variado.

Oanda

Oanda nos permite cambiar entre las principales divisas del mercado, euro, dólar y libra esterlina. Pero, además, también nos permite conocer el valor de las criptomonedas en diferentes divisas, por lo que es una excelente opción si también necesitamos conocer esa información. Incluye una gráfica con la evolución del valor de las divisas, un gráfico que abarca los últimos 90 días, aunque podemos ampliarlo en el tiempo. Una vez hemos obtenido los datos de conversión que necesitamos, podemos imprimir directamente el informe.

Oanda

Convertir de divisas XE

Otra interesante opción para tener en cuenta a la hora de conocer el valor de otras divisas es Conversor de divisas XE, una web donde podemos cambiar rápidamente entre todas las monedas oficiales del mundo. Además, incluye una gráfica donde podemos ver la evolución de la cotización de las monedas, junto con el porcentaje de subida o bajada que ha experimentado durante el último día.

XE Conversor Divisas

OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios de España, también incluye un conversor de divisas con el que también podemos convertir entre todas las monedas oficiales de los más de 200 países del mundo. Todos los datos se actualizan en tiempo real y al cierre de los mercados, por lo que siempre vamos a conocer el valor de cambio exacto en cada momento. Incluye un histórico de cotización con hasta 5 años, por lo que es una excelente opción para conocer el valor de las divisas a lo largo del tiempo. No es necesario ser usuario registrado de esta plataforma para poder utilizarla.

OCU Conversor divisas

Google

En ocasiones, los usuarios nos complicamos demasiado la vida a la hora de realizar determinadas tareas. Y el cambio de divisas es uno de ellos. Si queremos saber cuánto cuesta un precio en otras monedas tan solo se lo tenemos que preguntar a Google para que nos devuelva el precio en la divisa deseada, junto con un histórico de la evolución del precio.

Google Conversor divisas

¿Cuál es la mejor opción?

La mejor aplicación para convertir entre divisas disponible para Windows, una vez más es la que nos ofrece Windows a través de la aplicación Calculadora. Esta aplicación, además, también nos permite convertir entre diferentes medidas de volumen y masa además de incorporar una calculadora científica que nos puede salvar de algún que otro apuro.

Respecto a las versiones web, utilizar el buscador de Google es la mejor opción, ya que la información que muestra siempre está actualizada en todo momento, por lo que no hace falta recurrir a otras webs y guardarlas en favoritos para conocer la misma información que podemos obtener directamente con Google.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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