NFT en los videojuegos: empresas a favor, trabajadores en contra

Es más que probable que en los últimos tiempos hayáis oído hablar en más de una ocasión de los actualmente populares NFT. Generalmente de la mano de otro concepto como es el metaverso, estos Non Fungible Token están siendo adoptados por una buena cantidad de empresas relacionadas con la tecnología.

Por ejemplo, aquí nos podemos centrar, como hemos visto en algunas ocasiones estas últimas semanas, en las empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos. Estas firmas a las que nos referimos, de un modo u otro se quieren adentrar en este mundo virtual ya que consideran que estas tecnologías son el futuro. Y no hablamos de desarrolladores de videojuegos desconocidos, sino de grandes empresas conocidas por la mayoría que quieren formar parte del mundo virtual del metaverso y sus NFT.

Para que os hagáis una idea aproximada de lo que os contamos, nos referimos a firmas de juegos tales como Ubisoft, Nintendo, Electronic Arts, o Team17, entre otras. Muchos de los máximos responsables de estas reconocidas firmas consideran que todo aquello relacionado con los NFT es el futuro de la industria. Pero claro, tal y como suele ser habitual con la llegada de muchas nuevas tecnologías a lo largo de los años, hay sectores a favor, y otros muy en contra.

Continuando con estas empresas relacionadas con el mundo de los videojuegos, muchas de ellas ven un negocio lucrativo en todo lo relacionado con los NFT. Pero claro, este es un sector tan extendido, tal y como sucede con muchos relacionados con el software, que no todo el mundo está de acuerdo con este movimiento. De hecho, parece ser que en el apartado de las empresas de juegos esto es algo que se hace especialmente patente.

ubisoft nft

Ni trabajadores ni clientes están a favor de los NFT

A lo largo de las últimas semanas ya os hemos venido contando que algunas de estas empresas que ya han tomado la iniciativa para introducirse en este mercado virtual, han recibido las quejas de sus usuarios y clientes. Además, estos se cuentan en algunos casos por millones, por lo que la imagen de firma podría ser mañana se apuestan por los mencionados NFT. Con todo y con ello y a pesar de las críticas que están recibiendo por parte de sus propios usuarios, buena parte de estas empresas no tienen pensado abandonar su apuesta virtual.

Pero ahora ya no solamente se habla del rechazo por parte de los clientes, sino que son los propios trabajadores de estas firmas de videojuegos los que están en contra. Hay que tener en cuenta que este tipo de movimientos hacia el mundo actual están en pleno crecimiento y expansión. Esto se traduce en que probablemente los primeros proyectos a este respecto que estamos viendo en estos momentos tengan un éxito bastante escaso. Con todo y con ello, los trabajadores de estas firmas de videojuegos, como por ejemplo está sucediendo con Ubisoft, igualmente están criticando la apuesta de la empresa.

A pesar de todo ello y como hemos podido saber ahora, aunque el éxito de los NFT aún no sea ni mucho menos el esperado, se sigue considerando como el futuro. Esto quiere decir que, a pesar de las críticas de usuarios y trabajadores, muchas de estas firmas presentarán nuevos proyectos de este tipo en el futuro.

¡Sé el primero en comentar!