¿Te gustan los juegos de Ubisoft? Así los puedes descargar de uPlay

¿Te gustan los juegos de Ubisoft? Así los puedes descargar de uPlay

Rubén Velasco

Si estamos dentro del mundo de los videojuegos, seguro que conocemos Ubisoft. Esta es una de las desarrolladoras triple A más grandes que podemos encontrar. Entre sus sagas más conocidas podemos destacar los Assassin’s Creed, FarCry y Watch Dogs. Ubisoft es una de las compañías que más ha apostado por el formato digital, incluso en PC. Muchos de sus juegos ni siquiera vienen en físico, sino que solo incluyen una clave que debemos introducir en su cliente de juego, uPlay, para activar y descargar el juego. Y esto es precisamente lo que os vamos a enseñar a hacer.

Tanto si hemos comprado un juego físico para PC, como si lo hemos comprado desde la tienda de Ubisoft a través de Internet, para poder jugar es necesario descargar e instalar el juego en nuestro ordenador. Esto debemos hacerlo a través de uPlay, el cliente oficial de Ubisoft para sus juegos en PC. Y si eres de los que te gusta tenerlo todo controlado y organizado dentro de tus discos duros, a continuación, te vamos a explicar cómo se hace desde este cliente.

Si no tenemos uPlay aún en el ordenador, podemos bajarlo del siguiente enlace.

Personalizar la descarga e instalación de los juegos

Las opciones de personalización de descarga de uPlay se encuentran dentro del apartado de ajustes. Para llegar a él, lo que debemos hacer es clic sobre el botón que aparece en la parte superior izquierda de la ventana del cliente, y en la lista de opciones elegir la de «Ajustes». Dentro de ajustes, lo que debemos seleccionar es el apartado «Descargas».

uPlay - Descargar instalar juegos PC - 1

Lo primero que vamos a hacer va a ser ver las opciones de descarga que nos ofrece este cliente. Lo primero que veremos será la posibilidad de elegir si queremos que las nuevas versiones de los juegos que hemos jugado recientemente se bajen de manera automática cuando estén disponibles. Además, podemos elegir si queremos pausar las descargas de juegos mientras estamos jugando, algo que mejorará el rendimiento del PC.

También vamos a poder limitar el ancho de banda que queremos usar para las descargas. Por defecto, este límite está desactivado, pero si lo activamos podremos elegir la velocidad máxima que queremos que pueda usar uPlay. Tenemos una barra que podemos controlar para elegir la velocidad de las descargas, teniendo en cuenta que la unidad por defecto son los MB/s (máximo 200 MB/s o 2 Gbps, mínimo 0.25 MB/s o 250 Kbps).

Debajo de las opciones de velocidad vamos a ver dos directorios. El primero de ellos nos va a permitir elegir dónde queremos que se instalen los juegos por defecto. Podemos usar el botón «Cambiar» para elegir una ruta por defecto diferente, o el botón «Predeterminada» para que se vuelva a activar el directorio por defecto del programa.

Por último, también podremos elegir dónde queremos que se guarde la caché de los instaladores de los juegos. Por defecto, esta se almacena dentro de la carpeta de instalación de uPlay, pero podemos igualmente cambiarla o volver a usar el directorio predeterminado. Además, aquí encontraremos un nuevo botón que nos va a permitir eliminar todos los instaladores de juegos.

uPlay no nos ofrece más opciones a la hora de configurar la descarga e instalación de los juegos. Ahora vamos a ver cómo se baja un juego.

Descargar juegos con uPlay

Todos los juegos que hemos comprado dentro de uPlay se encuentran en el apartado «Biblioteca». Desde aquí vamos a poder bajar nuestros juegos e instalarlos directamente en Windows para poder empezar a jugar a ellos.

Debemos elegir el juego que queremos instalar de la lista, y podremos ver su ficha. A la izquierda, debemos hacer clic sobre el botón «Instalar» para poder bajar el juego.

uPlay - Descargar instalar juegos PC - 2

Nos aparecerá un pequeño asistente, que variará según el juego que vayamos a instalar. Lo normal es que se nos pregunte el idioma donde queremos instalar el juego, los DLCs o contenido adicional, y el directorio donde queremos guardar el juego. También podremos elegir si queremos que se cree un acceso directo en el escritorio, o en el menú inicio.

A continuación comenzará la descarga del juego. Desde su ficha podremos ver el progreso de la descarga, y en el apartado de descargas una información más detallada, con una gráfica, que nos mostrará la velocidad, el tamaño restante y el tiempo.

Cuando acabe la descarga del juego, este estará listo para empezar a jugarlo. Podremos lanzarlo desde la propia biblioteca de uPlay, o desde el acceso directo, si lo hemos creado.

¿Y si tenemos el juego en el disco duro y aparece como no instalado?

Puede ocurrir que tengamos ya el juego instalado en un directorio y que uPlay no lo detecte por alguna razón. En este caso, lo que debemos hacer es ir a la ficha del juego, con el el punto anterior, pero en vez de hacer clic sobre el botón de descargar para bajar el juego, lo haremos sobre «Localizar juego instalado«, que aparece justo debajo del botón.

uPlay - Descargar instalar juegos PC - 9

Aparecerá una ventana del explorador de archivos donde debemos elegir la carpeta donde está instalado el juego. Una vez hecho, el programa comprobará la integridad para ver que todo está correcto y bajará cualquier posible parche o archivo que pueda faltar. Todo se guardará en el directorio donde ya teníamos el juego guardado.

Cuando el juego ya esté al día, ya podremos ejecutarlo.

Cómo desinstalar los juegos que no necesitemos

Para desinstalar los juegos de Ubisoft, también tendremos que pasar por uPlay. Incluso si lo hacemos desde el panel de Configuración de Windows 10, este nos pedirá abrir igualmente el cliente de juegos de Ubisoft.

Lo más fácil y rápido es abrir este cliente y, dentro de la biblioteca, localizar el juego que queremos borrar. Los juegos instalados aparecen en la parte superior de la lista, por lo que no tendremos problemas para localizarlos.

Colocamos el ratón sobre el juego que queremos borrar, y hacemos clic sobre la flecha pequeña que aparece en la parte inferior derecha. Aquí veremos una serie de opciones, pero la que nos interesa a nosotros es la de desinstalar.

uPlay - Descargar instalar juegos PC - 8

uPlay nos pedirá confirmación, y comenzará a borrar el juego. Cuando acabe, este juego ya no estará instalado en nuestro ordenador. Sin embargo, si queremos volver a jugarlo, podemos bajarlo de nuevo en cualquier momento siguiendo estos pasos.

Ver la biblioteca de nuestros títulos guardados

Evidentemente a medida que vayamos añadiendo nuevos contenidos de este tipo, los mismos irán quedando asociados a nuestra cuenta personal de Ubisoft. Además, esto sucede tanto con aquellos títulos que adquirimos de manera nativa desde la propia tienda, como aquellas promociones de las que nos beneficiamos en forma de regalos o títulos gratis. Esto nos permite poder instalarlos y desinstalarlos siempre que lo queramos en cualquier dispositivo donde instalemos el correspondiente cliente de Uplay.

Para ello no necesitamos más que introducir las correspondientes credenciales de acceso para así ver nuestra cuenta y comprar e instalar juegos en cualquier equipo que lo soporte. Al mismo tiempo en determinadas ocasiones nos resultará muy útil el poder consultar todos aquellos contenidos asociados a nuestra cuenta, entrando directamente en nuestra biblioteca personal de Ubisoft. Para ello no tenemos más que situarnos en la interfaz principal del cliente de la tienda de juegos y echar un vistazo a la parte superior de la misma.

Aquí nos encontramos precisamente con un apartado llamado Biblioteca donde podremos echar un vistazo a los títulos añadidos con el tiempo en forma de miniaturas con su portada. Además, pinchando en la pequeña flecha que se sitúa en su esquina inferior derecha, podremos ver más detalles de cada uno de los títulos, o marcarlo como favorito. A su vez si deseamos que ese juego en concreto no parezca nuestra biblioteca, igualmente tenemos una opción que nos permite ocultarlo.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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