Si utilizas Steam para jugar, ya no hace falta utilizar otros programas para grabar tus partidas
La plataforma de videojuegos de Valve, Steam, es la más popular, veterana y utilizada en todo el mundo, una plataforma que no es perfecta (ninguna lo es) pero que poco a poco, recibe mejoras para adaptarse a las, cada vez, mayores exigencias de los usuarios que se ven obligados a recurrir a servicios de terceros para realizar determinas acciones.
Tanto AMD como NVIDIA ofrecen, a través del software de sus gráficas, la posibilidad de crear clips de los videojuegos que jugamos y guardarlos automáticamente en el equipo. Esta función, que también está disponible a través de aplicaciones de terceros, acaba de aterrizar en Steam, de momento, en fase beta.
Hablamos de la función Grabación de partidas, una función que ya está disponible para todos los usuarios que estén inscritos en el programa beta de Steam. Grabación de partidas se integra en Steam y permite a los usuarios grabar sus partidas en segundo plano y editar las grabaciones para compartir a través de Steam.
Graba y comparte tus clips favoritos con Steam
Esta nueva función Steam se encarga de grabar en segundo plano el juego que ejecutamos a través de su plataforma, no es necesario que el desarrollador haga ningún cambio en estos para que la función esté disponible.
Dentro de las opciones de la función, podemos especificar cuanto espacio de disco duro queremos dedicar a esta función al igual que la duración de las grabaciones. Aunque esta función está diseñada para entrar en funcionamiento de forma automática nada más arrancar el juego, también se puede controlar de forma manual para evitar llenar el disco duro de vídeos que no nos interesan.
Steam@SteamToday we’ve launched Steam Game Recording into Beta. This is a new built-in system for creating and sharing your gameplay footage, that works on any game on Steam.Learn more here: https://t.co/H5z6Reykmx https://t.co/koDAjyUeAe
26 de junio, 2024 • 20:43
18.5K
508
A través de la función de superposición en pantalla, los usuarios pueden revisar las grabaciones rápidamente y editar el contenido para recortarlas y compartir directamente desde la aplicación en formato vídeo con formato .MP4 o simplemente almacenarlas en el disco duro para compartir posteriormente.
Si bien es cierto que no es necesario que los desarrolladores adapten sus juegos, Steam permite implementar una función en estos que añade marcas en las grabaciones para que sea más sencillo localizar eventos especiales como muertes, inicio o fin de una partida, cuando el juego está en el lobby y demás.
Steam afirma que esta nueva función es compatible con todos los equipos, tanto los que disponen de una gráfica integrada en la placa base como los que utilizan una gráfica de NVIDIA o de AMD (no se menciona compatibilidad con las gráficas de Intel).
Si el equipo no tiene gráfica dedicada, el ejecute utiliza únicamente el procesador para realizar todo el trabajo, lo que afectará al rendimiento del equipo. Sin embargo, los usuarios con una gráfica dedicada apenas notarán su funcionamiento, ya que se encargará la gráfica de hacer todo el trabajo.
Activa ya esta nueva función
Si quieres colaborar con el desarrollo de esta nueva función disponible en base beta, lo único que debes hacer es unirte al programa de betas y descargar la última versión disponible que es la que incluye esta función.
Para hacerlo, debemos acceder a las opciones de configuración de la aplicación, Parámetros, donde debemos pulsar en Interfaz y seguidamente en Participación en la beta del cliente, pulsar en Ninguna beta seleccionada y elegir la opción Steam Beta Update.
En ese momento, la aplicación descargará la última versión disponible de Steam en fase beta para instalarse y se reiniciará la aplicación. Esta nueva función, no solo está disponible para el cliente Steam, sino que, además, también llegará a la Steam Deck.