Llega una nueva función a Steam: graba tus partidas sin gastar CPU y sin usar más programas
No cabe duda de que uno de los grandes inconvenientes que nos encontramos al jugar con nuestro PC, es el consumo de recursos. En estos instantes la popular plataforma Steam quiere reducirlo, por lo que está tomando cartas en el asunto.
Ya sabéis que esta es una de las tiendas más conocidas de videojuegos para PC utilizada en todo el globo. Además, la aplicación oficial nos ofrece múltiples funciones y herramientas para tener la mejor experiencia en nuestros momentos de ocio.
Valve, la empresa detrás de todo ello, lanza constantemente nuevas actualizaciones mejorando estas herramientas y añadiendo otras nuevas. Ahora os vamos a contar una nueva función que acaba de llegar y que nos ayudará en la grabación de las partidas con un consumo mínimo. Os contamos todo esto porque se acaba de lanzar una nueva funcionalidad de grabación en Steam que nos permitirá capturar clips de juego usando un mínimo de recursos del ordenador.
En concreto, nos referimos a la denominada como Steam Game Recording de la que se viene hablando hace tiempo como otra alternativa al uso de software de captura de juegos de terceros. Pues bien, en estos instantes esa característica se está lanzando en fase beta. Esto se traduce en que está disponible para todos los juegos de Steam y nos permite crear y compartir clips de juego con un consumo de recursos muy bajo.
Hay que tener en cuenta que esta herramienta se ejecuta en segundo plano para que no tengamos problemas a la hora de ponerla en marcha de forma inmediata. La función como tal consta de un conjunto de funciones integradas que nos permite capturar las partidas utilizando la grabación en segundo plano.
Steam Game Recording usa las gráficas de AMD y NVIDIA
Lo que Vale pretende con esta nueva función de Steam, es asegurar las capturas de nuestros juegos lo más rápido posible y sin consumo de CPU ni RAM. Para ello pone a nuestra disposición teclas de acceso rápido. Además, tendremos la posibilidad de ajustar y personalizar la duración y los niveles de calidad para cada partida.
También es importante saber que a través de la función Steam Overlay, dispondremos de una opción de repetición. Esto nos permite rebobinar rápidamente y desplazarnos a través de las grabaciones más recientes. Cierto es que algunos juegos ya vienen con soporte para marcadores en la línea de tiempo y eventos. Esto se usa en la grabación de los eventos importantes como las muertes en las partidas.
Una de las grandes preocupaciones de los jugadores en este sentido es cómo afecta esta característica al rendimiento durante la partida. Pero Valve lo ha querido dejar claro. Asegura que la nueva función se ha diseñado con el objetivo de consumir la menor cantidad posible de recursos del ordenador durante el juego. Esto se logra debido a que aprovecha las tarjetas gráficas NVIDIA y AMD para eliminar la mayor parte del consumo de CPU y memoria RAM.
Pero claro, cuando Steam Game Recording se ejecuta en sistemas sin esas tarjetas gráficas, la CPU se utiliza para crear las grabaciones, lo que puede causar un impacto notable en el rendimiento.
Para terminar os diremos que tenemos la posibilidad de exportar estas grabaciones como archivos MP4, o enviarlos a otro dispositivo. Incluso podremos compartirlos con dispositivos móviles mediante un código QR o crear un enlace temporal.