Comprar a través de Internet es algo que llevamos a cabo la mayoría de nosotros en estos momentos, en gran medida gracias a la comodidad que nos ofrecen las diferentes tiendas online. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en Amazon, cuyo éxito no solo se centra en su enorme catálogo de productos.
Esta es una tienda online que en un principio empezó como un sitio donde comprar libros y que poco a poco se ha convertido en lo que es hoy día. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis que nos referimos a uno de los grandes referentes del comercio electrónico desde hace años. Aquí nos encontramos con todo tipo de productos, siempre y cuando estos no incumplan las condiciones de la propia tienda online, y podemos recibirlos cómodamente en casa en cuestión de horas o días.
Además, tenemos la posibilidad de suscribirnos a su modalidad Amazon Prime para de esta manera beneficiarnos de múltiples ventajas. Para que os hagáis una idea, dispondremos de gastos de envío gratuitos, un servicio de vídeo a la carta vía streaming, u otro de música. Pero sin duda alguna, de los principales alicientes que nos llevan a comprar en este sitio online, podemos destacar la mencionada variedad disponible por su sistema de envíos y devoluciones.
En multitud de ciudades de todo el mundo tenemos la posibilidad de recibir aquello que hayamos comprado en tan solo unas horas cómodamente en casa. No cabe duda de que este es un atractivo muy interesante para muchos. Sin embargo, debemos saber que, de forma predeterminada al comprar un producto en Amazon, no nos envía la correspondiente factura de manera adjunta. Quizá la principal razón de ello es que la mayoría de los usuarios no la van a necesitar.
Cómo pedir la factura de un producto en Amazon
Sin embargo, al mismo tiempo multitud de personas y empresas van a necesitar de la misma para cuestiones fiscales, entre otras. Asimismo, este elemento también nos puede ser de enorme utilidad si vamos a vender más adelante ese producto adquirido en el mercado de segunda mano y el nuevo comprador nos solicita la factura. La presentación de este documento puede incrementar el precio del producto ya que estamos verificando su autenticidad.
Precisamente por todo ello a continuación nos vamos a mostrar la manera de solicitar una factura de un producto que hayamos comprado en Amazon. Para ello es imprescindible que antes lo hayamos recibido, por lo que en un principio tendremos que acceder a nuestra cuenta de la tienda online. En el menú desplegable que aparece en la parte superior de la interfaz principal nos situamos en el apartado de Mis pedidos. Aquí veremos los productos que hemos recibido recientemente y tendremos la posibilidad de filtrar esta búsqueda para ir más atrás en el tiempo.
En la esquina superior derecha de cada una de las entradas correspondientes a estos productos recibidos, nos encontramos con un apartado llamado Factura. cuando pinchamos aquí podemos acceder a la misma siempre y cuando hayamos recibido el pedido en un plazo de 24 horas como máximo. En el caso de que no sea así y el periodo de tiempo desde que recibimos ese producto sea mayor, siempre tendremos la posibilidad de solicitar la factura correspondiente al vendedor.
El problema aquí es que el proceso podría tardar algunos días hasta que recibamos digitalmente el correspondiente documento que nos interesa en estas líneas.