Pago Netflix en liras turcas para ahorrar, ¿qué problemas puedo tener?

Pago Netflix en liras turcas para ahorrar, ¿qué problemas puedo tener?

Rubén Velasco

Las condiciones de Netflix no están haciendo más que empeorar. Además del nuevo plan con publicidad, la compañía prepara también una nueva cuota para aquellos que decidan compartir la cuenta, y, casi seguro, una subida general de precios para el año que viene. Si a eso le sumamos que el catálogo deja mucho que desear últimamente, y que sus rivales llegan pisando muy fuerte, muchos usuarios optan por buscar otros «trucos» con los que ahorrar con las suscripciones. Y uno de los más extendidos es pagar Netflix en liras turcas o pesos colombianos. 

Al igual que al realizar el cambio a otras divisas puede no haber tanta diferencia, si comparamos los precios de los servicios en liras, o pesos, al de euros, sí que hay una gran diferencia. Tanto que, mientras que el plan Premium en España se encuentra en 17.99 euros al mes, el mismo plan, con las mismas condiciones, en otro país nos cuesta menos de 5 euros al mes. Y, al poder compartirlo con 3 personas, incluso podemos ganar dinero vendiendo cada suscripción a nuestros amigos a solo 2 euros.

netflix Turquía

Sin embargo, debemos tener en cuenta que no todo es ahorrar, sino que, al usar este método, podemos encontrarnos con algunos problemas. Es poco probable, y vale la pena correr el riesgo. Pero es algo que debemos tener siempre en cuenta.

Es complicado ponerlo en marcha por primera vez

Lo primero que debemos ten en cuenta es que Netflix sabe desde dónde nos estamos conectando. Y, por tanto, siempre que nos metamos desde España a la web los precios nos aparecerán en euros. Por ello, lo primero que necesitaremos será una VPN, como Urban VPN para Chrome, que nos permita simular que estamos entrando desde otro país. En este caso, Turquía.

Una vez dentro, sí veremos los precios en TRY (liras turcas), y podremos pagarlo con ello. Esto nos lleva al segundo problema: introducir un método de pago. Muchos bancos cobran comisiones por cambio de divisa, por lo que al final puede no salir tan rentable. Además, introducir los datos bancarios en una VPN no es lo mejor que podemos hacer. Por ello, nosotros recomendamos usar una tarjeta de prepago de un banco online, como Bnext, que no cobra comisión por cambio de divisa y, además, si nos la roban podemos cancelarla y no perder el dinero.

Una vez introducido el método de pago, siempre que haya saldo en la tarjeta, Netflix se renovará automáticamente.

Netflix en Liras Turcas

Los riesgos para nuestra cuenta

Una vez configurado el pago de Netflix en liras, podemos desconectar el VPN, y al entrar veremos todo el catálogo de España, sin problemas. Sin embargo, este método va en contra de los términos de servicio de Netflix, y, por tanto, siempre estaremos en el punto de mira.

Si Netflix lo detecta, y lo considera un abuso, podría cerrarlos la cuenta. Incluso sin previo aviso. Sin embargo, esto no ha ocurrido nunca hasta ahora, aunque 2023 puede ser un año movido en este sentido.

¿Qué pasa si Netflix cierra nuestra cuenta por pagar en otra divisa? La verdad es que nada. Al pagar mes a mes, solo perderíamos el tiempo no disfrutado del último mes. También se perderían las listas guardadas, los perfiles y los algoritmos de recomendación. Pero con crear una nueva cuenta, y realizar el proceso de nuevo, podríamos seguir usándola sin problemas.

1 Comentario