Navega con mayor seguridad y privacidad con estas VPN gratis para Chrome

Navega con mayor seguridad y privacidad con estas VPN gratis para Chrome

David Onieva

Internet en general nos ofrece una enorme cantidad de posibilidades en el día a día con el PC, tanto para trabajar como para los momentos de ocio. Sin embargo una de las cosas que más preocupa a la mayoría en los tiempos que corren, es todo aquello relacionado con la privacidad. Esto es igual usemos el navegador que usemos a diario, ya sea Firefox, Chrome, Edge o cualquier otro.

La principal razón de todo ello es que con el tiempo la cantidad de datos personales que manejamos y usamos a través de Internet ha crecido. Pero de manera paralela las aplicaciones y servicios de protección también han mejorado sustancialmente. Es por ello que a la hora de utilizar determinadas plataformas online, debemos tomar ciertas precauciones y andar con cuidado. Al mismo tiempo los propios navegadores nos proponen algunas soluciones en este sentido.

Es más, los desarrolladores de los mismos, conscientes de la importancia de todo lo relacionado con la privacidad y la seguridad, trabajan para mejorar esto. Así incluyen nuevas y renovadas funciones relacionadas en las últimas versiones de sus proyectos. Esto es algo que, por ejemplo, encontramos en el software de este tipo más usado en todo el mundo, Google Chrome. Buena parte de estas funciones las podemos ver y configurar desde la opción de Privacidad y seguridad del propio navegador.

seguridad Chrome

Pero con todo y con ello, muchos usuarios no están contentos con estas características integradas, sino que quieren ir un paso más allá. Es por esto que en muchas ocasiones, cada vez más, se decantan por contratar y echar mano de servicios alternativos de protección como los que os mostraremos aquí.

Ventajas de usar una VPN al navegar por Internet

Sirva como ejemplo el caso de las VPN que no paran de crecer en cuanto a uso. Y es que antes de nada debemos saber que las conexiones VPN no van a ser muy útiles para lo que aquí buscamos. En principio su principal finalidad es la de ayudarnos a ocultar nuestra identidad en Internet. Con esto, como es fácil pensar, conseguimos navegar de forma más anónima y privada, todo ello sin revelar datos propios o para evadir ciertas censuras.

Por otro lado, gracias al cifrado que utilizan la mayoría de estos servicios, también se usan como medida de seguridad para evitar que ni nadie pueda capturar nuestro tráfico online. Debido a todo ello, las ventajas y tipos de uso que nos proponen hoy día son enormes. Así, a continuación os vamos a mostrar algunas de las mejores extensiones que podemos instalar en el mencionado Google Chrome para así obtener un servicio VPN y navegar de un modo más privado.

Extensiones VPN para mejorar Chrome

Betternet, sencilla y práctica VPN

En primer lugar os vamos a hablar de este interesante VPN gratuita que además es una de las más usadas con varios millones de usuarios en todo el mundo. Permite ocultar nuestra identidad en Internet y aumentar la privacidad. Una de sus principales ventajas es la su sencillez de uso y configuración que nos presenta. Para su puesta en marcha basta con que la activemos pulsando un botón en el navegador, con lo que todas nuestras conexiones quedarán protegidas. Decir que permite conectarnos desde EE.UU. o Reino Unido de manera virtual.

Touch VPN, 12 países desde los que conectarnos

Por otro lado nos encontramos con Touch VPN, otra alternativa de este tipo gratuita que nos ofrece un ancho de banda ilimitado. A su vez presenta una alta seguridad en gran medida gracias al cifrado SSL que utiliza en las conexiones. Una vez la hayamos descargado e instalado en Chrome, con pulsar un botón, la ponemos en marcha. También es interesante saber que podremos elegir entre 12 países diferentes para conectarnos y así evitar restricciones online.

1clickVPN, seguridad con encriptación SSL

Esta es otra propuesta para mantener nuestro anonimato online y navegar de un modo mucho más seguro. Para ello no tenemos más que descargar e instalar la extensión y a continuación elegir el país desde el que deseamos conectarnos. Además merece la pena destacar que se trata de una propuesta gratuita, no requiere registro y sin anuncios. A todo esto le podemos sumar que no nos pone limitaciones de velocidad o ancho de banda. Para terminar os contamos que hace uso de un método de encriptación SSL.

Astar VPN, seguridad y fluidez al navegar

Cambiando de tercio, a continuación os hablaremos de la propuesta llamada Astar VPN. Esta es una extensión para Google Chrome que igualmente la podremos usar sin coste alguno. Además se presenta como una de las más rápidas del mercado y que nos permite cifrar nuestra conexión y así podemos desbloquear sitios web con restricciones. Para todo ello hace uso de su propia conexión proxy segura entre el software del equipo local, y su servidor VPN.

Earth VPN, oculta tu IP en Internet

Aquí nos encontramos con otra extensión gratuita que proporciona una conexión VPN y así ocultar nuestra IP y desbloquear webs con restricciones geográficas. Al mismo tiempo ofrece una mayor privacidad a los usuarios. pero eso sí, como nos hacen saber, hace uso, de forma anónima, los datos y la actividad en la web de los suscritos al servicio. Por otro lado concede una conexión rápida y fácil de usar y configurar.

Unlimited VPN proxy, servicio VPN sin límites

En este caso os proponemos una extensión para aumentar nuestra seguridad en Internet con tan solo instalar este complemento en Chrome. Por tanto lo que dispondremos con esto es de una VPN que nos propone una gran rapidez en su funcionamiento, además de garantizar la privacidad y la seguridad que requieren la mayoría. Así podremos acceder a webs con restricciones, proteger nuestros datos e identidad online, etc. Además no requiere registro alguno y la podemos usar sin limitaciones de velocidad o ancho de banda.

Daily VPN, conéctate desde países de todo el mundo

Cambiando de tercio en este caso nos encontramos con otra alternativa que proporciona un servicio de proxy gratuito. Además en un principio no necesita configuración alguna por nuestra parte, ya que se pone en funcionamiento con tan solo pulsar un botón. Propone varios países desde los que nos podremos conectar virtualmente tanto de América, como de Europa o Asia. Todos los servidores son gratuitos y cambiamos de ubicación con un solo clic de ratón.

Muscle VPN, anonimato online gratuito

Con MuscleVPN dispondremos de una extensión para Chrome que nos proporciona anonimato online de forma gratuita. Nos presenta una buena cantidad de países de todo el mundo desde los que conectarnos de forma virtual y sus desarrolladores actualizan su servidor proxy cada diez minutos. Con esto se logra que la efectividad del servicio falle lo menos posible.