Otras noticias: los cuadrados azules de Microsoft, Windows OSX 11 y programas para actualizar

Windows 11, sus novedades y los polémicos requisitos mínimos siguen empapelando las portadas de los medios especializados en software. Sin embargo, dentro de este sector sigue habiendo más movimiento y, según pasan las horas, podemos encontrarnos con noticias más que curiosas e interesantes como las que vamos a ver a continuación.

Microsoft registra… ¿4 cuadrados azules?

Después de que a la compañía un troll de patentes le robada a Clippy, se ha puesto manos a la obra para evitar que este tipo de engaños vuelvan a ocurrir. De esta manera, la compañía ha estado registrando en los últimos días una serie de logotipos relacionados con sus productos, como Windows 11 o Minecraft. Todo correcto. Sin embargo, nos llama la atención uno de los logotipos que han sido enviados al registro de propiedad intelectual.

Registro Microsoft logo Windows

Este logotipo, claramente, corresponde al logo de Windows. Sin embargo, en la descripción podemos ver que lo que está registrando Microsoft es «cuatro cuadrados alineados en una cuadrícula. Los cuadrados son azules y están separados por un espacio blanco».

Por suerte, si revisamos el historial de registros de Microsoft, podemos ver que ha recuperado a Clippy.

¿Windows 11? Mejor OSX 11

Desde que se filtró la primera edición de Windows 11, todos hemos coincidido en una cosa: el sistema operativo es clavado a macOS. El panel de widgets, la barra de tareas… hay muchos elementos que recuerdan muchísimo al sistema operativo de Apple. No sabemos si en rendimiento y estabilidad también lo hará, pero en lo estético, desde luego que sí.

Como siempre, los usuarios buscan la menor oportunidad para modificar la apariencia del sistema operativo, aunque sea en forma de conceptos. Y este concepto que nos trae un usuario de Reddit se ha basado precisamente en eso, en adaptar la apariencia de Windows 11 para que se parezca un poquito más a la del sistema operativo de Apple. Sobre todo en el lanzador de aplicaciones.

Windows OSX 11

La verdad es que el concepto no está mal pensado. Y el Dock le queda bastante bien. Aunque esto sí que parece más una versión de Windows 10 retocada que un nuevo SO completo.

Programas para actualizar

A parte de estas noticias curiosas en torno a Microsoft y su nuevo sistema operativo, los desarrolladores de software también han estado trabajando para seguir actualizando y manteniendo los programas. Algunos de los programas más populares que podemos actualizar para poner nuestro PC al día son:

  • SeaMonkey: un popular navegador web desarrollado y mantenido por la comunidad al más puro estilo Firefox. La nueva versión 2.53.8 de este trae importantes correcciones de errores tanto en el funcionamiento del navegador como en la seguridad. Es recomendable actualizar cuanto antes, bajando esta versión desde aquí.
  • PrivaZer: un conocido programa gratuito para limpiar nuestro PC y proteger nuestra privacidad. La nueva versión 4.0.26 añade una nueva función para incluir/excluir contenido, además de retocar algunos aspectos de la interfaz y solucionar algunos errores menores. Podemos bajar esta nueva versión de este enlace.
  • Tixati: un cliente de descargas torrent que ha estado ganando una gran popularidad en los últimos meses gracias a su sencillez y al gran rendimiento que nos ofrece. La nueva versión 2.84 añade nuevas funciones, y corrige bastantes errores, para poder seguir descargando con él sin ningún problema. Podemos bajar esta nueva versión desde su página web.
  • LIII BitTorrent Client: otro cliente torrent que ha recibido una nueva versión. Este programa destaca por ser el cliente torrent más minimalista que podemos encontrar. La nueva versión 0.1.1.11 mejora la función responsiva de la interfaz y retoca algunos aspectos de la apariencia. Podemos bajarla desde este enlace.