Llega un nuevo Dana a España: vigila las lluvias y el frío desde estas webs

Llega un nuevo Dana a España: vigila las lluvias y el frío desde estas webs

David Onieva

Conocer con exactitud la previsión meteorológica de este momento o de los días venideros, es muy importante para muchos. Más en estos instantes en los que el tiempo está tan inestable y en los que se esperan lluvias e incluso frío en algunas zonas de la península. Os vamos a hablar de una serie de páginas web que os ayudarán a estar informados en este sentido.

Y es que en base a los últimos informes meteorológicos que estamos recibiendo, parece ser que los próximos días se acerca una nueva DANA que traerá intensas lluvias a ciertas partes de nuestro país. Aunque el verano está cada vez más cerca, aún nos queda pasar unos cuantos días con temperaturas algo más bajas de las esperadas. Cierto es que la lluvia no nos va a venir nada mal, aunque siempre será preferible que estemos preparados.

Esto es algo que se hace especialmente importante si tenemos que coger el coche, ir a trabajar, o en el caso de que vayamos a salir de viaje. Por tanto, en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de páginas web que nos permitirán mantenernos informados para este tipo de datos meteorológicos. Evidentemente para todo ello no tendremos que desembolsar un solo euro y podremos personalizar su uso para nuestra zona en concreto.

De esta manera podremos prepararnos ante los últimos acontecimientos relacionados con la meteorología en nuestra zona con tan solo ser un poco previsores. Además, hay que tener en cuenta que estas webs de las que os hablaremos no solo nos muestran el tiempo el momento actual, sino que además nos ofrecen una previsión para los próximos días.

AccuWeather

Aquí nos encontramos con una alternativa que nos propone en su interfaz principal un potente buscador de ciudades para consultar el tiempo en nuestra región. Además, si activamos la localización automática nos mostrará el tiempo actual en las principales ciudades del país. Todo ello a través de un intuitivo mapa que podemos ampliar y que además nos propone la meteorología en tiempo real de las próximas horas.

AccuWeather  web

Es uno de los servicios meteorológicos más veteranos y lo utilizan multitud de sitios webs y aplicaciones móviles para extraer la información aquí mostrada.

Meteored

Una de las funciones adicionales que nos presenta este sitio web que nos propone todo lo relacionado con la información meteorológica, es que también encontramos noticias de la temática. Así estaremos perfectamente informados acerca del tiempo que hará en nuestro país, al tiempo que podremos interactuar con un mapa que nos permite personalizar su información.

web meteored

En dicho mapa tendremos la posibilidad de especificar el día del que deseamos recibir la información, el momento más exacto del mismo o la simbología a visualizar. Igualmente podremos pinchar sobre cada una de las ciudades para conocer más en detalle el tiempo de cada una de ellas.

Meteosat

Una de las principales ventajas que nos ofrece este importante sitio web de previsión meteorológica es que podremos visualizar el tiempo en diferentes formatos. Para ello disponemos de múltiples mapas nos proponen información detallada sobre diferentes aspectos meteorología. Podremos cargar uno para verlo en infrarrojo, para el vapor de agua, y más.

web meteosat

De igual modo tendremos la posibilidad de obtener información más detallada sobre cada una de las provincias de nuestro país, así como las alertas más importantes de la zona.

Eltiempo.es

Otra de las webs más conocidas donde podemos consultar la previsión del tiempo. Gracias a ella podemos ver cómo va a hacer en cualquier parte de España con datos muy precisos. Además, podemos encontrar en esta página todo tipo de gráficos que nos van a permitir hacernos una idea de cómo varía el tiempo. Y, por supuesto, una sección de noticias relacionadas con el clima y el tiempo con las que podremos estar informados en todo momento en caso de que, por ejemplo, llegue un nuevo DANA.

Web Eltiempoes

Podemos entrar a esta web desde aquí.

¡Sé el primero en comentar!