Qué tiempo hará en cualquier zona usando estos programas

Qué tiempo hará en cualquier zona usando estos programas

Fran Castañeda

Terminando el mes de agosto las temperaturas siguen siendo bastante altas en la mayor parte del país, algo que a buen seguro hemos podido comprobar durante todo el día. Si queremos estar siempre al día de la situación meteorológica sin estar pendiente del telediario, disponemos de excelentes aplicaciones que podemos descargar para Windows, que contienen toda la información que podemos necesitar.

Tanto si estamos planeando nuestras vacaciones, como si estamos disfrutando de ellas o hemos vuelto al trabajo, nunca está de más disponer de primera mano de todo tipo de información meteorológica para saber lo que nos vamos a encontrar allí donde nos vayamos a desplazar. Por ello, hoy os vamos a hablar de las mejores aplicaciones que están disponibles para Windows, y con las que podremos acceder al instante y en tiempo real al estado del tiempo en cualquier lugar que nos encontremos.

Qué debemos pedir a estas webs y apps meteorológicas

A la hora de elegir una u otra, debemos tener en cuenta los datos e informaciones que nos proporcionan de forma predeterminada. Y es que en la mayoría de los casos estas propuestas de las que os hablaremos no solamente nos muestran la temperatura más alta y más baja de nuestra zona. Generalmente van mucho más allá y con el paso del tiempo han mejorado de forma sustancial.

Estas plataformas de las que os hablaremos cada vez nos presentan una mayor cantidad de información interesante relacionada con el tiempo y la meteorología. Así podremos conocer la velocidad del viento cada hora, los centímetros de nieve, la radiación UV y mucho más. Además y gracias a las conexiones de las que disponemos ahora mismo, muchas de estas aplicaciones nos presentan mapas interactivos y animaciones que nos permiten hacernos una idea más exacta del tiempo que no se espera en las próximas horas.

Al mismo tiempo también debemos tener presente que por regla general estos programas nos ofrecen la previsión para varios días en adelante, incluso semanas en algunos casos. A partir de ahí ya solamente nos queda elegir la propuesta que más nos interesa para dejarla almacenada en nuestros favoritos o instalarla en el disco de nuestro PC. También debemos tener en consideración que hay propuestas que se centraran en nuestro país, mientras que otras webs y aplicaciones son más internacionales. Elegir una u otra dependerá de nuestras necesidades en cada momento.

Aplicaciones para ver el tiempo en Windows

Lo primero que debemos tener presente es que tenemos la posibilidad de echar mano de estas aplicaciones para conocer el tiempo en nuestra región, de forma totalmente gratuita. En estas líneas vamos a ver alguna de las propuestas más interesantes y utilizadas en todo el mundo para conocer los datos meteorológicos prácticamente de cualquier región del planeta.

Eltiempo.es, la más conocida

Posiblemente sea la aplicación sobre información meteorológica más conocida en España. Nos ofrece la previsión más fiable para los próximos 14 días en más de 200.000 localidades de todo el mundo, lo que nos permitirá conocer el tiempo que hará en nuestra localidad, hora a hora. Cuenta con alertas meteorológicas, lluvia, estaciones de esquí, viento, olas, radar y satélite. También dispondremos de mapas de predicción de lluvias, temperaturas, presión y nubosidad para España, Europa, Francia, Reino Unido y Grecia. No faltarán mapas de las 12 principales áreas costeras de España, para saber en todo momento como se encuentra el estado de la mar. Además, podremos recibir información detallada sobre puntos de interés como aeropuertos, playas, campos de golf, etc.

Podemos descargar la aplicación de Eltiempo.es desde la Microsoft Store.

ElTiempo.es

MSN El Tiempo, la alternativa

Esta aplicación ofrece una gran cantidad de datos relacionados con el tiempo en este instante y de manera local en los próximos 10 días y por hora. Incluye diferentes alertas de condiciones meteorológicas extremas, mediante notificaciones inmediatas para ayudarnos a estar preparados ante este tipo de situaciones extremas. También realiza un seguimiento del tiempo actual en ubicaciones que sean de nuestro interés, ofreciendo mapas de radares, temperaturas, precipitaciones, nubosidad e imágenes de satélite. Otra función destacable es su historial meteorológico, de forma que podemos consultar el tiempo mes por mes, ideal si estamos planificando un viaje. Su principal inconveniente es que algunas de sus características no están disponibles para todas las regiones.

Si quieres probar la aplicación de MSN El Tiempo, la puedes descargar gratis desde la Microsoft Store.

MSN El Tiempo

Forecast, completa y con pronósticos basados en horas

Con esta aplicación dispondremos de todo tipo de información en tiempo real sobre el estado de la meteorología, ofreciendo predicciones de 7 a 10 días. También contaremos con pronósticos por horas tanto para el día actual como para días sucesivos. Dispondremos de una amplia guía de detalles basado en nuestra ubicación, con un meteograma en modo apaisado, así como una lista de ubicaciones favoritas. No faltará la posibilidad de consultar los horarios del amanecer y el ocaso, algo muy interesante ya que cada vez los días empiezan a ser más cortos. Forecast cuenta con una configuración muy flexible, incluyendo diferentes temas para la interfaz, permitiéndonos poner la imagen del día de Bing como imagen de fondo.

Si queremos empezar a utilizar Forecast como para obtener toda nuestra información del tiempo, podemos descargarlo desde la Microsoft Store.

Forecast

Forecast

Perfect Weather Universal, atractiva visualmente

Una de las mejores aplicaciones de meteorología universal que podemos encontrar para Windows 10. Con ella podemos estar al día del tiempo ya que nos mostrará información actual tanto para hoy como para los próximos 9 días. Incorpora detalles muy interesantes como la velocidad del viento, la duración del día, la presión y la fase lunar. Cuenta con una animación muy llamativa con bonitos paisajes, con solo deslizar la pantalla veremos cómo cambia el tiempo a lo largo del día. Otro punto a su favor es que se encuentra disponible en 26 idiomas, entre ellos el español y cuenta múltiples animaciones en vivo que actualizan de forma automática los pronósticos en la pantalla de inicio sin que tengamos que estar pendiente de hacerlos manualmente.

Perfect Weather Universales una aplicación gratuita que podemos descargar desde la Microsoft Store.

Perfect Weather Universal

8-Bit Weather, para amantes de los píxeles

Si eres un fanático de los píxeles y de lo reto, no puedes pasar por alto esta aplicación ya que combina los nostálgicos gráficos pixelados con la información meteorológica más reciente y actualizada. A diferencia de otro tipo de aplicaciones para el tiempo, 8-Bit Weather nos permite verificar las condiciones climatológicas actuales, actualizándose hora por hora y ofreciendo información sobre los próximos siete días, sobre un panel de videojuego pixelado. En él, podremos ver como caen las gotas del cielo o las hojas que vuelan sobre el paisaje y todo con forma de pixel. Con esta aplicación podremos estar informado de toda la información meteorológica en nuestro día a día de la forma más divertida posible.

Si quieres disponer de toda la información del tiempo sobre un lienzo de píxeles, descarga 9-Bit Weather de forma gratuita desde la Microsoft Store.

8-Bit Weather

8-Bits Weather

Storm Weather, con información hasta 15 días

Esta aplicación ha sido creada por la compañía noruega StormGeo, el instituto meteorológico privado más grande del mundo, y ofrece predicciones y pronósticos del tiempo completamente actualizadas para más de 8 millones de localidades en todo el mundo. Dispone de pronósticos que ofrecen información al detalle hasta 15 días por delante, con detalles de hora en hora. Cuenta con una interfaz de usuario muy simple, intuitiva y que ofrece la información de manera rápida y precisa. No faltará la presencia de mapas meteorológicos que incluyen un radar donde se muestran todas las precipitaciones que han caído en las última seis horas. Además, muestra toda la nubosidad, precipitaciones y temperaturas, así como su evolución a lo largo del tiempo.

Si quieres descargar Storm Weather puedes hacerlo de manera gratuita desde la Microsoft Store.

Storm
Developer: StormGeo

Storm Weather

Rain Gauge, conoce todo sobre las lluvias en el extranjero

Si tienes que viajar fuera de España y tienes como destino algún país de Europa como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo o Dinamarca, RainGauge es una aplicación que no puedes obviar. Con ella podremos comprobar en cualquier momento del día cuánto va a llover en las próximas tres horas en una ubicación específica en rangos de cinco minutos. También nos brinda toda la información meteorológica actual como pronósticos para los próximos días gracias a su increíble radar de lluvia. De esta forma, podemos estar al tanto de todo lo que se avecina y estar preparados. No puede faltar una función como alertas sobre lluvia que nos permitirá recibir una notificación cuando vaya a llover. Su principal inconveniente es que no incluye a España entre los países de los que dispone la información meteorológica, por lo que sólo nos valdrá si vamos a viajar a algunos de esos países.

Si quieres probar Rain Gauge, puedes descargarlo completamente gratis desde la Microsoft Store.

Rain Gauge
Developer: NielsLaute

Rain Gauge

Radar Meteorológico, ideal en situaciones extremas

Se trata de una aplicación de radar meteorológico que nos ofrece datos profesionales sobre el estado del tiempo en situaciones extremas en todo momento. Cuenta con seguimiento e información sobre huracanes a nivel global, así como superposiciones de nubes y atributos de posibles tormentas. Nos mostrará mediante flechas el sentido de la marcha y mediante iconos nos indicará la ubicación y el tamaño del granizo y tornados. La imagen del radar incluye reflectividad en alta resolución basada en múltiples ángulos de exploración, así como el total de precipitaciones en una hora. Ofrece la posibilidad de ver la tabla de atributos de cualquier tormenta de forma particular, incluyendo información sobre le tamaño y la probabilidad del granizo. Su principal inconveniente es que no es una aplicación para todo tipo de usuarios, ya que muestra información muy detallada y concreta que no es fácil de interpretar.

Radar Meteorológico es una aplicación de pago que tiene un coste de 2.49 euros y que podemos descargar desde la Microsoft Store.

Radar meteorológico

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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