Conoce el tiempo que hará en tu zona con estos programas para Windows

Conoce el tiempo que hará en tu zona con estos programas para Windows

Fran Castañeda

Terminando el mes de agosto las temperaturas siguen siendo bastante altas en la mayor parte del país, algo que a buen seguro hemos podido comprobar durante todo el día. Si queremos estar siempre al día de la situación meteorológica sin estar pendiente del telediario, disponemos de excelentes aplicaciones que podemos descargar para Windows 10, que contienen toda la información que podemos necesitar.

Tanto si estamos planeando nuestras vacaciones, como si estamos disfrutando de ellas o hemos vuelto al trabajo, nunca está de más disponer de primera mano de todo tipo de información meteorológica para saber lo que nos vamos a encontrar allí donde nos vayamos a desplazar. Por ello, hoy os vamos a hablar de las mejores aplicaciones que están disponibles para Windows 10, y con las que podremos acceder al instante y en tiempo real al estado del tiempo en cualquier lugar que nos encontremos.

Aplicaciones para ver el tiempo en Windows 10

Eltiempo.es, la más conocida

Posiblemente sea la aplicación sobre información meteorológica más conocida en España. Nos ofrece la previsión más fiable para los próximos 14 días en más de 200.000 localidades de todo el mundo, lo que nos permitirá conocer el tiempo que hará en nuestra localidad, hora a hora. Cuenta con alertas meteorológicas, lluvia, estaciones de esquí, viento, olas, radar y satélite. También dispondremos de mapas de predicción de lluvias, temperaturas, presión y nubosidad para España, Europa, Francia, Reino Unido y Grecia. No faltarán mapas de las 12 principales áreas costeras de España, para saber en todo momento como se encuentra el estado de la mar. Además, podremos recibir información detallada sobre puntos de interés como aeropuertos, playas, campos de golf, etc.

Podemos descargar la aplicación de Eltiempo.es desde la Microsoft Store.

Eltiempo.es
Eltiempo.es
Developer: ‪El Tiempo Previsto‬

ElTiempo.es

MSN El Tiempo, la alternativa

Esta aplicación ofrece una gran cantidad de datos relacionados con el tiempo en este instante y de manera local en los próximos 10 días y por hora. Incluye diferentes alertas de condiciones meteorológicas extremas, mediante notificaciones inmediatas para ayudarnos a estar preparados ante este tipo de situaciones extremas. También realiza un seguimiento del tiempo actual en ubicaciones que sean de nuestro interés, ofreciendo mapas de radares, temperaturas, precipitaciones, nubosidad e imágenes de satélite. Otra función destacable es su historial meteorológico, de forma que podemos consultar el tiempo mes por mes, ideal si estamos planificando un viaje. Su principal inconveniente es que algunas de sus características no están disponibles para todas las regiones.

Si quieres probar la aplicación de MSN El Tiempo, la puedes descargar gratis desde la Microsoft Store.

MSN El Tiempo
MSN El Tiempo
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

MSN El Tiempo

Forecast, completa y con pronósticos basados en horas

Con esta aplicación dispondremos de todo tipo de información en tiempo real sobre el estado de la meteorología, ofreciendo predicciones de 7 a 10 días. También contaremos con pronósticos por horas tanto para el día actual como para días sucesivos. Dispondremos de una amplia guía de detalles basado en nuestra ubicación, con un meteograma en modo apaisado, así como una lista de ubicaciones favoritas. No faltará la posibilidad de consultar los horarios del amanecer y el ocaso, algo muy interesante ya que cada vez los días empiezan a ser más cortos. Forecast cuenta con una configuración muy flexible, incluyendo diferentes temas para la interfaz, permitiéndonos poner la imagen del día de Bing como imagen de fondo.

Si queremos empezar a utilizar Forecast como para obtener toda nuestra información del tiempo, podemos descargarlo desde la Microsoft Store.

Forecast
Forecast
Developer: ‪Alexander Wilkens‬

Forecast

Perfect Weather Universal, atractiva visualmente

Una de las mejores aplicaciones de meteorología universal que podemos encontrar para Windows 10. Con ella podemos estar al día del tiempo ya que nos mostrará información actual tanto para hoy como para los próximos 9 días. Incorpora detalles muy interesantes como la velocidad del viento, la duración del día, la presión y la fase lunar. Cuenta con una animación muy llamativa con bonitos paisajes, con solo deslizar la pantalla veremos cómo cambia el tiempo a lo largo del día. Otro punto a su favor es que se encuentra disponible en 26 idiomas, entre ellos el español y cuenta múltiples animaciones en vivo que actualizan de forma automática los pronósticos en la pantalla de inicio sin que tengamos que estar pendiente de hacerlos manualmente.

Perfect Weather Universales una aplicación gratuita que podemos descargar desde la Microsoft Store.

Perfect Weather Universal
Perfect Weather Universal
Developer: ‪Perfect Thumb‬

Perfect Weather Universal

8-Bit Weather, para amantes de los píxeles

Si eres un fanático de los píxeles y de lo reto, no puedes pasar por alto esta aplicación ya que combina los nostálgicos gráficos pixelados con la información meteorológica más reciente y actualizada. A diferencia de otro tipo de aplicaciones para el tiempo, 8-Bit Weather nos permite verificar las condiciones climatológicas actuales, actualizándose hora por hora y ofreciendo información sobre los próximos siete días, sobre un panel de videojuego pixelado. En él, podremos ver como caen las gotas del cielo o las hojas que vuelan sobre el paisaje y todo con forma de pixel. Con esta aplicación podremos estar informado de toda la información meteorológica en nuestro día a día de la forma más divertida posible.

Si quieres disponer de toda la información del tiempo sobre un lienzo de píxeles, descarga 9-Bit Weather de forma gratuita desde la Microsoft Store.

8-Bit Weather
8-Bit Weather
Developer: ‪Pixel8 Inc‬

8-Bits Weather

Storm Weather, con información hasta 15 días

Esta aplicación ha sido creada por la compañía noruega StormGeo, el instituto meteorológico privado más grande del mundo, y ofrece predicciones y pronósticos del tiempo completamente actualizadas para más de 8 millones de localidades en todo el mundo. Dispone de pronósticos que ofrecen información al detalle hasta 15 días por delante, con detalles de hora en hora. Cuenta con una interfaz de usuario muy simple, intuitiva y que ofrece la información de manera rápida y precisa. No faltará la presencia de mapas meteorológicos que incluyen un radar donde se muestran todas las precipitaciones que han caído en las última seis horas. Además, muestra toda la nubosidad, precipitaciones y temperaturas, así como su evolución a lo largo del tiempo.

Si quieres descargar Storm Weather puedes hacerlo de manera gratuita desde la Microsoft Store.

Storm
Storm
Developer: ‪StormGeo‬

Storm Weather

Rain Gauge, conoce todo sobre las lluvias en el extranjero

Si tienes que viajar fuera de España y tienes como destino algún país de Europa como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo o Dinamarca, RainGauge es una aplicación que no puedes obviar. Con ella podremos comprobar en cualquier momento del día cuánto va a llover en las próximas tres horas en una ubicación específica en rangos de cinco minutos. También nos brinda toda la información meteorológica actual como pronósticos para los próximos días gracias a su increíble radar de lluvia. De esta forma, podemos estar al tanto de todo lo que se avecina y estar preparados. No puede faltar una función como alertas sobre lluvia que nos permitirá recibir una notificación cuando vaya a llover. Su principal inconveniente es que no incluye a España entre los países de los que dispone la información meteorológica, por lo que sólo nos valdrá si vamos a viajar a algunos de esos países.

Si quieres probar Rain Gauge, puedes descargarlo completamente gratis desde la Microsoft Store.

Rain Gauge
Rain Gauge
Developer: ‪NielsLaute‬

Rain Gauge

Radar Meteorológico, ideal en situaciones extremas

Se trata de una aplicación de radar meteorológico que nos ofrece datos profesionales sobre el estado del tiempo en situaciones extremas en todo momento. Cuenta con seguimiento e información sobre huracanes a nivel global, así como superposiciones de nubes y atributos de posibles tormentas. Nos mostrará mediante flechas el sentido de la marcha y mediante iconos nos indicará la ubicación y el tamaño del granizo y tornados. La imagen del radar incluye reflectividad en alta resolución basada en múltiples ángulos de exploración, así como el total de precipitaciones en una hora. Ofrece la posibilidad de ver la tabla de atributos de cualquier tormenta de forma particular, incluyendo información sobre le tamaño y la probabilidad del granizo. Su principal inconveniente es que no es una aplicación para todo tipo de usuarios, ya que muestra información muy detallada y concreta que no es fácil de interpretar.

Radar Meteorológico es una aplicación de pago que tiene un coste de 2.49 euros y que podemos descargar desde la Microsoft Store.

Radar Meteorológico
Radar Meteorológico
Developer: ‪Robert Firth‬

Radar meteorológico