No te lo pierdas: Clippy en Grande Jatte, Doom sobre Windows 11 y más

La filtración de la ISO de Windows 11 ha sido, desde luego, la noticia de la semana. Gracias a ella podemos hacernos una idea de cómo será el «nuevo Windows», y del cambio radical que tendrá su interfaz. Pero hay vida más allá de este sistema operativo, y es que también debemos hablar de otras noticias relevantes que hay ocurrido a lo largo del día y que, desde luego, no pueden caer en el olvido.

Microsoft sigue jugando con Clippy

Clippy ha sido un referente para muchos usuarios. Aunque solo estuvo 4 años entre nosotros (durante la era de Office XP), el asistente de Microsoft logró hacerse un hueco en nuestros corazones. Sin embargo, la compañía borró todo rastro de este asistente personal hasta el punto de no usarlo en ningún otro programa ni ninguna otra versión de la suite ofimática.

Sin embargo, igual que nosotros, Microsoft tampoco se ha olvidado de este asistente. De vez en cuando, la compañía bromea con él, dándonos falsas esperanzas de que algún día volveremos a verlo. Aunque lo más seguro es que no sea así.

Una de las últimas bromas de la compañía pasa por llevar a Clippy al famoso lienzo «Tarde de domingo en la isla de la Grande Jatte». Curiosa la forma de mostrarnos que este icónico personaje sigue vivo. ¿Sería digno de museo?

Logran hacer funcionar Doom en Windows 11

Doom es un juego clásico que nunca pasa de moda. Y no porque tenga miles de jugadores diarios, sino porque han logrado hacerlo funcionar, literalmente, en cualquier dispositivo. Desde calculadoras hasta frigoríficos, lavadoras, televisores, relojes Casio… No hay, literalmente, un solo aparato electrónico que no haya ejecutado las líneas de este juego.

Por supuesto, no han pasado ni 24 horas y ya han aparecido las típicas bromas de siempre. Un usuario de reddit, hablando de Windows 11, pregunta: ¿soy el primero ejecutar Doom?

Doom en Windows 11

La respuesta es sí, enhorabuena.

¡No olvides actualizar tus programas!

Todo tipo de programas se actualizan constantemente. Ya sea para mejorar las funciones y traer nuevas características o para mejorar la seguridad y corregir distintos errores. Si eres usuario de Firefox, no tardes en bajar la nueva actualización de este navegador libre, la 89.0.1. Esta nueva versión es una actualización menor, centrada principalmente en corregir varios errores detectados desde el lanzamiento de la versión 89. Incluye correcciones específicas para los distintos sistemas operativos y, además, múltiples parches para mejorar el rendimiento, la estabilidad y la seguridad del programa.

Los usuarios del navegador de Google también están de enhorabuena. La compañía ha compartido el instalador offline de Google Chrome, concretamente de la versión 91.0.4472.106. De esta forma, los usuarios que quieran actualizar, pero no tengan Internet, podrán hacerlo gracias a este instalador.

Y si eres jugador, y sueles conectarte a menudo a Steam, los usuarios apuntados a la beta del programa han estado experimentando los últimos días todo tipo de problemas a la hora de iniciar sesión. Estos problemas ya se han solucionado en la nueva beta, por lo que el cliente de juegos debería volver a funcionar con normalidad. Además, esta nueva beta depura y mejora los tiempos de acceso de Steam Play Proton, llevando una experiencia mejorada de los juegos de Windows a los sistemas Linux.