Así consigues gratis un mapa de toda la Unión Europea en tamaño gigante: elige entre papel o digital
Coleccionistas los hay de todo tipo, incluso de mapas, por lo que ahora os vamos a mostrar cómo conseguir uno de la Unión Europea en gran formato. Además, seguro que a muchos os encantará saber que podréis recibirlo tanto en formato físico como digital, sin coste.
Para empezar, os diremos que tendremos la posibilidad de recibir este enorme mapa en formato A1 de mano de la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. En este caso concreto nos encontramos con un estamento que se encarga de llevar a cabo publicaciones generales y jurídicas en papel y en formato digital. Pues bien, saber que de un tiempo a esta parte los ciudadanos europeos pueden recibir un mapa impreso o digital de la Unión Europea en gran formato.
De hecho, podrán solicitar recibir en casa este detallado mapa de toda la Unión Europea en formato A1. Para los que no lo sepáis, decir que este tamaño impreso es aproximadamente de 594 x 841 mm. Esto quiere decir que dispondremos de un mapa de considerables dimensiones para decorar nuestro hogar o para que forme parte de nuestra colección. Y no solo eso, sino que además tendremos la posibilidad de recibir este elemento que os comentamos de forma totalmente gratuita.
En estas líneas os vamos a mostrar cómo llevar a cabo la solicitud y recibir ese enorme mapa en tan solo unos días en casa. Asimismo, tendremos la posibilidad de hacernos con el mismo, pero en su versión digital, a través de un archivo en formato PDF. Veamos cómo lograrlo.
Pide un mapa en A1 de la Unión Europea, gratis
Para ello en un principio no tenemos más que situarnos en la web especialmente desarrollada para proporcionarnos el mismo. Esto lo podemos hacer a través de cualquier navegador y accediendo a este enlace. Aquí lo primero que nos encontramos es la posibilidad de descargar el correspondiente PDF del mapa de la UE en la lengua que deseemos.
Así, no tenemos más que indicar el idioma en el que deseamos obtener el archivo digital para que aparezca en pantalla. Evidentemente una vez se haya cargado, ya podremos bajarlo y guardar el correspondiente archivo en gran formato en nuestro disco duro local.
Pero tal y como os comentamos antes, quizá una de las opciones más interesantes aquí es que podemos recibirlo en formato papel cómodamente en casa. El único inconveniente que encontramos en este caso es que de momento en formato físico el mapa de la UE no está en español. Por tanto, podremos elegir algún otro idioma de los compatibles antes de finalizar el pedido como tal.
Lo logramos localizando el apartado llamado Datos de la publicación, en el que ya podremos seleccionar el idioma en el que lo queremos recibir. Tras pinchar en el botón Order, el mismo se añadirá a nuestra cesta y por un montante de cero euros, podremos recibir cómodamente este mapa de la Unión Europea en casa y en formato A1.
Una vez especifiquemos nuestros datos personales para recibirlo, no nos queda más que esperar unos días para contar con el mismo.