¿Echas de menos el 3D Pinball de Windows XP? Conoce estas alternativas para Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Seguro que todos conocemos 3D Pinball, el clásico juego de Pinball que llegó a los usuarios con Windows XP para completar la colección de juegos clásicos que ofrecía Microsoft junto a su sistema operativo. Este juego fue muy bien recibido ya que ofrecía una alternativa para aquellos que buscaban algo más dinámico que las cartas o el buscaminas. Sin embargo, Microsoft ha eliminado este juego de las versiones más recientes de su sistema operativo, algo que ha hecho que muchos usuarios echen de menos tener este simple pero adictivo juego en sus ordenadores.

Aunque hay formas de volver a instalar el 3D Pinball en Windows 10, igual que los demás juegos clásicos de Microsoft, siempre viene bien conocer otras alternativas a estos juegos, alternativas que, según gustos, pueden ser mejores o peores que el juego original de Microsoft. A continuación, os vamos a recomendar distintos juegos de Pinball para Windows 10 que podemos descargar, además, desde la Microsoft Store.

Las mejores alternativas al 3D Pinball de Windows

Obviamente no podemos empezar la lista de aplicaciones de Pinball para Windows 109 sin hablar de Pinball FX3. Este es uno de los juegos más grandes, personalizables y con una mayor comunidad de jugadores. Excelentes gráficos y efectos convierten a esta aplicación en una de las mejores que podemos encontrar en este ámbito. Sin embargo, aunque podemos descargar la app gratuita, los mapas más interesantes de grandes licencias como Star Wars, Marvel, Aliens, Bethesda, Padre de familia o Portal se distribuyen en forma de DLC, pagando.

Pinball FX3

The app was not found in the store. 🙁

Y si queremos, también tenemos una alternativa de Pinball FX para realidad virtual.

The app was not found in the store. 🙁

Sin duda, una de las mejores alternativas fieles al 3D Pinball de Windows XP es Pinball Star. Este juego se ha centrado en imitar muchos de los aspectos del juego de Microsoft, viniendo en formato UWP y, además, con cambios estéticos que le hacen ser un gran juego en todos los sentidos.

Pinball Star

The app was not found in the store. 🙁

Si estamos buscando un juego mucho más simple y sin tantos túneles y efectos que el anterior, entonces debemos probar Pinball Shooter. Este juego busca desafiarnos a recoger, en un simple tablero que va cambiando a medida que va avanzando el tiempo, varias estrellas de manera que, sin perder la bola, no permitamos que el reloj llegue a cero.

The app was not found in the store. 🙁

Para los más pequeños, o para los que buscan algo con un poco más de acción, otra alternativa a tener en cuenta es Momonga Pinball Adventures. Este juego mezcla Pinball y acción de manera que, controlando la bola, vayamos derrotando a distintos enemigos y avanzando por los diferentes niveles (los 3 primeros gratuitos) que nos ofrece este juego.

The app was not found in the store. 🙁

Como podemos ver, aunque Microsoft haya decidido eliminar su juego de las versiones más modernas de Windows, siempre hay alternativas que nos permiten tener siempre a mano un pinball en nuestro ordenador con el que pasar nuestras horas muertas igual que hacíamos con Windows XP.

¿Qué te parecen estas alternativas al 3D Pinball de Windows XP? ¿Conoces otras alternativas a este juego de Microsoft?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo