Musixmatch, así puedes ver la letra de tus canciones en Spotify en tu ordenador y en tu móvil

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Hace tiempo, una de las mejores funciones de Spotify era la función que nos permitía ver las letras de las canciones mientras estas sonaban. Sin embargo, no se sabe por qué, la compañía eliminó esta función de su reproductor multimedia asegurando que tenían que renovarla y que volvería a estar disponible en breve. Han pasado ya dos años y la función de letras sigue sin estar presente de forma nativa en esta plataforma. Por suerte, sí existen aplicaciones externas que nos devuelven esta funcionalidad, como es el caso de Musixmatch.

Musixmatch es una aplicación gratuita disponible para Windows, Linux, Android y iOS que nos permite ver la letra de las canciones que estamos escuchando en Spotify en tiempo real sin necesidad de realizar complicadas configuraciones. Esta plataforma cuenta con las letras de más de 6 millones de canciones, todas ellas además con su correspondiente medida de manera que podamos seguir las letras en tiempo real mientras escuchamos las canciones.

Esta aplicación aún se encuentra en fase beta, por lo que puede detenerse o desincronizarse en algunas ocasiones. Además, a pesar de sus 6 millones de letras, puede que alguna canción no esté registrada en el programa, aunque, si queremos, podemos subirla nosotros mismos a su base de datos.

Cómo funciona Musixmatch para mostrarnos las letras de las canciones de Spotify

Como hemos dicho, Musixmatch está disponible para los principales sistemas operativos, tanto de escritorio, como son Windows y macOS, como para los sistemas móviles, Android y iOS.

En nuestro caso vamos a ver cómo podemos ver las letras de las canciones de Spotify en Windows, utilizando además la aplicación UWP de Spotify para Windows 10. Para ello, lo primero que necesitamos es tener instalado tanto Spotify como Musixmatch en nuestro ordenador. Estas aplicaciones podemos descargarlas desde sus correspondientes webs principales o desde los siguientes enlaces a la tienda de aplicaciones de Microsoft.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

Una vez que las aplicaciones están instaladas, lo primero que haremos (si no lo hemos hecho ya) es abrir Spotify e iniciar sesión con nuestra cuenta. A continuación, simplemente abrimos la app de Musixmatch y empezaremos a reproducir la canción que queramos en Spotify. Este programa automáticamente nos mostrará las letras de las canciones a medida que van sonando.

Musixmatch Spotify

En Windows y macOS, la aplicación de Musixmatch analiza la canción directamente desde la app de Spotify, por lo que podremos ver las letras incluso con el ordenador silenciado. Por desgracia, las limitaciones de Android y iOS impiden que esto pueda funcionar así, y en estos dispositivos móviles escucha, literalmente, la canción por el micrófono para intentar reconocerla y poder mostrarnos las letras, lo que es bastante menos preciso, incluso no funciona si, por ejemplo, utilizamos cascos.

Para poder utilizar esta app de letras en Android y iOS, el proceso es prácticamente el mismo, es decir, debemos descargar la app de Spotify y la de Musixmatch, instalarlas y, cuando escuchemos música desde nuestro dispositivo podremos ver la letra en él, eso sí, teniendo en cuenta que debemos utilizar el altavoz para que el micrófono pueda reconocer la canción.

The app was not found in the store. 🙁
Musixmatch
Price: Free+

¿Sueles ver las letras de las canciones mientras escuchas música en Spotify?

Fuente > guidingtech

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Yevon

    No es cierto lo de Android, permite también vincular tu cuenta de spotify y reconocer la música sin usar el micrófono. Me extrañaría que en IOS no fuera así, porque me da la sensación que lo hace via la API oficial de Spotify.

    • Bero Nikes

      Efectivamente, en IOS también permite vincular tu cuenta de Spotify y reconocer la música sin usar el micrófono.