Los mejores programas de karaoke en PC para animar tus fiestas

Las reuniones con amigos y familiares son eventos muy especiales para la mayoría. Aquí nos juntamos con seres queridos en fiestas de un tipo u otro, la mayoría de las veces con el fin de pasarlo bien. Aquí entran en juego elementos tales como los regalos, la comida y la diversión; algo para lo que la tecnología nos puede ayudar por ejemplo en forma de karaoke.

Como no podía ser de otro modo, en la mayoría de los hogares estos términos que os hemos comentado no pueden faltar, especialmente en las reuniones. Por tanto, os vamos a ayudar a amenizar todo esto, en concreto os vamos a echar una mano a la hora de pasar noches más divertidas en nuestros hogares. Para ello, como no podía ser de otro modo, vamos a echar mano de uno de los máximos exponentes de las fiestas como es el karaoke.

Esto es sinónimo de diversión en reuniones multitudinarias, por lo que no puede faltar en todo tipo de fiestas ni reuniones. Por tanto, en estas mismas líneas os vamos a ofrecer una serie de propuestas en forma de programas de karaoke para usar desde el PC. De este modo ese elemento que a diario usamos para trabajar, ver películas, escuchar música o navegar por Internet, también nos será de ayuda para el karaoke.

De este modo, lo que os vamos a mostrar son una serie de programas para que el ordenador se convierta en un perfecto karaoke del que disfrutar en estas fiestas con la familia o amigos. Mientras que antaño en las reuniones familiares muchos solían echar mano del bingo, algo que aún está muy extendido, la tecnología nos ha traído el karaoke. Además, llegado el caso no hace falta disponer de un equipo especial para ello, al menos no de manera obligatoria.

Programas para convertir el PC en un karaoke

Precisamente por ello en estas líneas os hablaremos de una serie de aplicaciones divertidas que convierten nuestro PC en todo un karaoke, como veremos a continuación. Con ellas vamos a disfrutar con los amigos de las mejores sesiones de cante. Muchos de ellos son gratuitos y otros, aunque de pago, también cuenta con versiones de prueba para poder probarlo antes de decidirnos por su compra.

Ecuakaraoke Original, el más popular

Una de las primeras opciones y más interesantes que podemos descargar para convertir nuestro PC en una “máquina” de fiestas y canciones es Ecuakaraoke Original que podéis descargar desde este enlace. Ofrece más de 80 géneros musicales y más de 1800 artistas, lo que equivale a un catálogo de miles de canciones para todos los gustos.

Una de sus características más interesantes es que no está conectado a una base de datos por Internet desde donde se reproducen las canciones, sino que todo funciona de manera local en el ordenador. De esta manera, es posible llevarnos nuestro karaoke a cualquier sitio sin importar si tendremos cobertura o WiFi. Esto se suma a la posibilidad de poner puntaje, configurar una lista de canciones, efectos y de adaptar el texto en pantalla tanto en tamaño, tipografía, color y más opciones de formato para que lo podamos leer cómodamente.

Es una aplicación de un único pago por una licencia vitalicia y reinstalable tantas veces como sea necesario, incluso si cambiamos de PC. Cuenta con la posibilidad de ajustar la canción a la voz del usuario en hasta +/- 5 semitonos, activar los videoclips de las canciones originales, activar la voz guía, importar pistas de karaoke en los formatos más utilizados y, además, sus creadores lanzan actualizaciones que permite ampliar el repertorio de canciones con las más actuales y mantienen un excelente soporte técnico si tenemos dudas o inconvenientes.

Ultrastar, con video tutoriales para sacarle el máximo partido

Sin duda una de las propuestas de este tipo más populares, es el conocido programa Ultrastar, aplicación gratuita que podréis descargar desde aquí. En realidad, se trata de toda una comunidad que nos da acceso a miles de canciones para poder disfrutar con los amigos y la familia. Todo lo que vamos a necesitar es disponer de al menos un micrófono funcionando en Windows 10, además de descargar e instalar este software.

La aplicación nos ofrece una serie de videotutoriales para que tengamos la posibilidad de sacar el máximo provecho a Ultrastar. Esto nos ayudará tanto en el proceso de puesta en marcha, como de funcionamiento del programa. Además, diremos que permite cantar a uno solo, a dos personas de manera simultánea, versiones cortas de las canciones, reproducir varios temas seguidos, enviar puntuaciones a la comunidad, usar una webcam, etc.

Ultrastar karaoke

KaraFun, con más de 34.000 canciones para cantar

A continuación, os hablaremos de otra propuesta de este tipo, en este caso válida para varias plataformas. Entre esta encontramos que es compatible con equipos Windows, MacOS, Android y iOS. Para poder haceros con alguno de los programas de la plataforma de karaoke, lo podréis hacer desde este enlace. El precio para usar el programa durante dos días es de 4,99 euros, mientras que una suscripción mensual nos costará 7,99 euros.

KaraFun karaoke

Decir que esta propuesta nos permite crear nuestras propias listas de reproducción, administrar los artistas preferidos y destacar que dispondremos de más de 34.000 temas para cantar. Además, encontramos multitud de categorías correspondientes a varios tipos de música para elegir lo que más nos guste.

Vocaluxe, con versiones cortas de las canciones

Este es otro programa que podréis descargar desde este enlace, que nos permitirá convertir el PC en todo un equipo de karaoke. Para ello, lo primero que haremos será descargar la aplicación como tal y diremos que tiene soporte para un total de hasta seis micrófonos. También pone a nuestra disposición un modo de canción corta para cantar versiones reducidas de los temas, o podremos crear y gestionar nuestras propias listas de reproducción.

Vocaluxe karaoke

Nos presenta una sencilla interfaz de usuario desde la que controlar la música de fondo o los controles del karaoke como tal. También merece la pena saber que esta propuesta tiene soporte para que igualmente usemos la webcam que tenemos conectada al equipo.

Performous, una de las propuestas más sencillas

Esta es otra propuesta de este tipo que nos permite convertir el ordenador en un karaoke para disfrutar en nuestras fiestas como la de esta noche. Para empezar, lo primero que debemos hacer es descargar el programa como tal desde este enlace. Será entonces cuando nos encontraremos ante una intuitiva interfaz de usuario en castellano.

Performous karaoke

Antes de nada, tendremos que disponer de algún micrófono conectado al equipo, de lo contrario no podremos usar el karaoke como tal. Además, dispone de su propio modo de práctica para que nos podamos adaptar al funcionamiento del programa. Quizá esta sea una propuesta algo más sencilla que otras de las expuestas, pero debemos tener en cuenta que nos encontramos ante una alternativa gratuita y de código abierto.

Kanto Karaoke, para grabar nuestras propias canciones cantadas

Ahora os hablaremos de Kanto Karaoke, otro software de este tipo tanto para equipos MacOS como Windows, muy ligero y que ocupa poco espacio en disco. Nos referimos en este caso concreto a una aplicación que hace las veces de reproductor de karaoke, además de poder grabar nuestras canciones cantadas. Decir que tiene soporte para la mayoría de los formatos tanto de audio como de vídeo actuales como .kar, .mid, .mp3, avi, .mpeg, o .wmv, entre otros.

Kanto Karaoke

De esto modo, todo lo que tenemos que hacer aquí es seleccionar nuestra canción y empezar a cantar. De manera adicional cuenta con una función para la gestión de nuestras propias listas de reproducción, y podremos programar canciones a reproducir. En el caso de que queráis probar este software, lo podréis descargar desde este enlace.

Karaoke One, escucha y canta tus temas preferidos

En este caso os vamos a hablar de la aplicación UWP para Windows 10, Karaoke One. Este es una propuesta que podréis descargar desde la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store.

Karaoke One
Karaoke One
Developer: ‪Lisari s.r.l.‬

De este modo, una vez hayamos descargado e instalado la aplicación en nuestro equipo, PC con Windows 10 o consola Xbox One, dispondremos de una intuitiva interfaz de usuario. Desde la misma no solo podremos escuchar música, sino también cantar los temas de nuestros artistas favoritos en modo karaoke. Del mismo modo tendremos la posibilidad de compartir nuestras actuaciones con otros usuarios del mismo programa, tanto en modo de audio, como de vídeo.

Karaoke One

Karaoke SingLikeAstar, para cantar canciones clásicas y modernas

De igual modo que en el caso anterior, esta es otra propuesta UWP de este tipo que podréis descargar e instalar cómodamente en vuestro Windows 10 desde la Microsoft Store. En realidad, aquí os hablamos de una alternativa que nos permite hacer karaoke con los temas que nos propone la plataforma, además de grabarnos mientras cantamos. Decir que en este caso podremos hacer uso de canciones tanto clásicas como más modernas.

Karaoke SingLikeAStar
Karaoke SingLikeAStar
Developer: ‪AfroApp‬

De este modo y de manera rápida y sencilla, obtendremos un sistema de karaoke listo para usar en nuestro equipo con Windows 10.

Karaoke SingLikeAstar

Karaoke Studio, para cantar y grabar nuestros propios temas

Y volviendo a las aplicaciones UWP especialmente diseñadas para el PC con Windows 10, también podréis echar mano de Karaoke Studio. Como os podréis imaginar, esta es una aplicación universal para Windows que intenta facilitarnos el poder cantar tus canciones favoritas. Además, cuenta con una funcionalidad que nos permite grabar nuestras propias versiones de las mismas y así disfrutarlas más adelante.

Karaoke Studio

Con esto podremos canta virtualmente junto a tus artistas favoritos, o grabar tus propias canciones acompañándote con cualquier instrumento musical. Para terminar, diremos que la aplicación soporta hasta dos micrófonos de manera simultánea y los formatos de archivos admitidos son el .mp3, .wav y .wma. Convierte tu fiesta en una sala de estudio de karaoke con esta aplicación para Windows 10.

Karaoke Studio
Karaoke Studio
Developer: ‪Andrey Shmakov‬

Red Karaoke, con más de 45.000 canciones disponbles

Como os podréis imaginar, esta es otra interesante propuesta que nos servirá para convertir nuestro PC con Windows 10 en todo un karaoke. Esto nos permitirá disfrutar con los amigos de este método de entretenimiento que encanta a millones en todo el mundo. De esta manera, la aplicación UWP de la que ahora os hablamos, igualmente la podréis descargar desde la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store. Así Red Karaoke nos permite cantar y grabarnos a través del propio software.

Eso sí, en un principio cabe destacar que este es un programa que dispone de una versión de prueba para cantar disfrutar de hasta 10 canciones sin coste alguno. Más adelante, si finalmente nos decantamos por adquirir la versión de pago, sus contenidos aumentan considerablemente. En ese caso ya tendremos acceso de más de 45.000 karaokes y se van añadiendo nuevos temas cada poco tiempo. Además, podremos crear nuestra cuenta personal para así usar la mismas en múltiples dispositivos compatibles.

Red karaoke

A su vez el programa como tal cuenta con multitud de elementos personalizables en su interfaz y aspecto y podremos adaptar la canción a nuestro tono de voz. Es más, si así lo deseamos podremos grabar un vídeo con la actuación que llevamos a cabo. Al mismo tiempo la aplicación tiene soporte para que usemos temas en multitud de idiomas. Además, el propio programa nos permite usar temas en multitud de idiomas y contamos con todo tipo de géneros.

Red Karaoke
Red Karaoke
Developer: ‪Planeta Red SL‬

Karaoke 5, con gestion en tiempo real y escala musical

Otra interesante propuesta para cantar nuestros temas favoritos. El objetivo principal de este programa es facilita el ejercicio tanto a profesionales como aficionados. Dispone de gestión en tiempo real de la escala musical y mezclado y fundido entre las pistas. Con Karaoke 5 podremos usar el monitor de nuestro ordenador como si fuera un auténtico karaoke. Cuenta con media docena de canciones en su versión gratuita y es compatible con una amplia variedad de formatos como MP3, MIDIS, K5, KAR, KFN, etc para poder cargar nuestros propios temas. Entre sus características, destaca por contar con un «aplausometro» y lo podremos configurar con diferentes skins. Podemos reproducir una canción de la lista de reproducción o bien añadiéndola a través de arrastrar y soltar archivos desde el PC. Gracias a su buen banco de midis seguramente no tengamos la necesidad de buscar en otro sitio.

Podemos descargar Karaoke 5 desde su página web.

Karaoke 5

Qué reproductor de karaoke es el mejor

A la hora de elegir entre el mejor reproductor para karaokes, hay un par de opciones que, posiblemente, destaquen sobre el resto. Por un lado, estaría Kanto karaoke. Y es que esta aplicación no solo nos permite cantar, sino que también podemos realizar grabaciones. También permite trabajar con formatos de karaokes como KAR, MID, CDG y MP3 y realizar conversiones de archivos sin que con ello perdamos calidad de sonido. Además, podremos añadir nosotros mismos la letra a un vídeo, lo que le convierten en una opción completa y más que interesante para disfrutar con amigos. Por otra parte, no podemos omitir Ecuakaraoke Original, posiblemente el más conocido y popular de la lista. Destaca por su amplio repertorio de canciones, incorporando una amplia variedad en español, algo que no es tan fácil de encontrar en otras opciones. Todas ellas tienen un sonido muy similar a las originales, por lo que nos sentiremos muy cómodos a la hora de cantar. Súper recomendable.

2 Comentarios