Los mejores programas de karaoke en PC para animar las fiestas

Los mejores programas de karaoke en PC para animar las fiestas

David Onieva

Las reuniones con amigos y familiares son eventos muy especiales para la mayoría. Aquí nos juntamos con seres queridos en fiestas de un tipo u otro, la mayoría de las veces con el fin de pasarlo bien. Aquí entran en juego elementos tales como los regalos, la comida y la diversión; algo para lo que la tecnología nos puede ayudar por ejemplo en forma de karaoke.

Como no podía ser de otro modo, en la mayoría de los hogares estos términos que os hemos comentado no pueden faltar, especialmente en las reuniones. Por tanto, os vamos a ayudar a amenizar todo esto, en concreto os vamos a echar una mano a la hora de pasar noches más divertidas en nuestros hogares. Para ello, como no podía ser de otro modo, vamos a echar mano de uno de los máximos exponentes de las fiestas como es el karaoke.

Esto es sinónimo de diversión en reuniones multitudinarias, por lo que no puede faltar en todo tipo de fiestas ni reuniones. Por tanto, en estas mismas líneas os vamos a ofrecer una serie de propuestas en forma de programas de karaoke para usar desde el PC. De este modo ese elemento que a diario usamos para trabajar, ver películas, escuchar música o navegar por Internet, también nos será de ayuda para el karaoke.

De este modo, lo que os vamos a mostrar son una serie de programas para que el ordenador se convierta en un perfecto karaoke del que disfrutar en estas fiestas con la familia o amigos. Mientras que antaño en las reuniones familiares muchos solían echar mano del bingo, algo que aún está muy extendido, la tecnología nos ha traído el karaoke. Además, llegado el caso no hace falta disponer de un equipo especial para ello, al menos no de manera obligatoria.

Qué deben tener estos programas

Como es lógico, el objetivo principal de estos programas es cantar en el ordenador. Por lo tanto, uno de los factores más importantes es que tenga una buena lista de canciones donde elegir. Dependiendo de nuestros gustos, o del idioma en el que queramos cantar, el programa nos debe permitir elegir todo tipo de canciones, especialmente las más populares y «fiesteras». Hay programas que vienen ya con su lista, y podemos ampliarla pagando nuevas suscripciones, y otros que nos permiten crear nuestras canciones sin problemas, eso ya depende de nosotros.

Otra de las funciones interesantes que debemos buscar en este tipo de programas es la posibilidad de cantar a dobles. Aunque cantar uno solo puede ser interesante, si podemos cantar de dos en dos podemos avivar la llama de la competición y nos lo pasaremos mucho mejor.

Por supuesto, a la hora de cantar, muchas veces habrá una especie de «competición» entre los amigos. Por lo tanto, un sistema de puntuaciones también es bien recibido para poder saber quién va a ser una estrella o quién da más el cante que cantar.

En último lugar, es recomendable elegir un programa que se actualice a menudo. Y no solo el programa como tal, sino la lista de canciones. Igual queremos cantar algo «moderno» y el programa solo tiene canciones de hace 50 años, y en ese caso no nos sirve. Cuanto más actualizado esté el programa, y mayor sea su base de datos, mucho mejor.

Componentes necesarios para del ordenador

Cierto es que los equipos actuales cada vez están más preparados para llevar a cabo todo tipo de tareas relacionadas con el sector multimedia del software. Así, nos podemos beneficiar de todo esto que buscamos en estas mismas líneas para convertir nuestro equipo en un completo sistema de karaoke. Lo que debemos tener en consideración es que para obtener la mejor experiencia posible y disfrutar de entrañables momentos con nuestros amigos familiares, debemos disponer de algunos componentes básicos para todo ello.

Lo primero que debemos tener en consideración es que nuestro equipo disponga de un sistema de audio lo suficientemente potente, algo bastante habitual en los tiempos que corren. Las tarjetas de sonido actuales disponen de las entradas y salidas en forma de conectores que necesitamos para estas tareas. Todo ello nos permitirá conectar los dispositivos hardware necesarios para disfrutar de estos momentos de karaoke.

Además, y como no podía ser de otro modo, para poder disfrutar mejor de la experiencia que nos proponen los programas de los que hablaremos a continuación, es recomendable conectar unos buenos altavoces a nuestro ordenador. Asimismo, estos componentes hardware nos servirán en el día a día por ejemplo para ver nuestros vídeos favoritos, escuchar música o jugar desde el PC. Lo que os queremos decir con esto es que será una buena inversión en la mayoría de los casos, ya que estos altavoces los comentamos los podremos utilizar de manera casi constante, no solo para el karaoke que nos ocupa ahora.

De la misma manera os recomendamos, si vais a hacer un uso intensivo de estos programas, invertir algo más de dinero en unos buenos micrófonos. Con todo ello logramos exprimir al máximo el software del que os vamos a hablar haciendo que funcione de la mejor manera.

Normalizar el volumen de los MP3 antes de usarlos

A continuación os vamos a hablar de una serie de programas que os van a permitir convertir vuestro ordenador en un karaoke para así celebrar las fiestas que hagamos en casa. De esta manera no hará falta que utilicemos equipos especializados para ello, y podremos disfrutar de todo esto con tan solo un micrófono, unos altavoces, el PC y un software adecuado. Evidentemente todo aquello relacionado con la música digital aquí juega un papel clave. Tal y como veremos más adelante, de entre todos los programas de karaoke que os vamos a mencionar, los hay que incluyen sus propios temas musicales, y otros nos permiten descargarlos de Internet.

Al mismo tiempo en muchas de estas soluciones software tendremos la posibilidad de cargar nuestros propios temas si disponemos de las correspondientes letras en forma de archivo de texto. Así podremos disfrutar en forma de karaoke de nuestras canciones favoritas utilizando los programas en cuestión. Sin embargo si vamos a llevar a cabo estas tareas, antes de nada os recomendamos normalizar el volumen de los archivos musicales que vamos a subir a la aplicación como tal.

Para que nos entendamos, en realidad la normalización del volumen de nuestros archivos musicales se trata de evitar las repentinas subidas y bajadas de este nivel entre los temas que carguemos en los programas. Estas variaciones provoca que tengamos que estar ajustando el volumen entre las pistas por los diferentes grados de nivel auditivo. Esto es algo que se puede hacer especialmente molesto tanto si estamos escuchando música de forma convencional, como si utilizamos esas canciones a modo de karaoke. De ahí la recomendación de normalizar esas canciones antes de cargarlas en el programa en sí.

Para ello podemos echar mano de diferentes soluciones especialmente a encargadas en el tratamiento con archivos de sonido. Para todo ello tenemos la posibilidad de echar mano de un software de código abierto y gratuito que se podría considerar como uno de los programas más populares al trabajar con archivos de sonido. Nos referimos al popular Audacity que tenéis la posibilidad de descargar desde este enlace. Entre sus muchas herramientas integradas tenemos la posibilidad de cargar una serie de ficheros de música para utilizar su función de normalización de forma directa.

Todo ello de manera rápida y sencilla. Basta con que nos situemos en el menú llamado Efecto / Normalizar que encontramos en la interfaz principal de la aplicación.

Programas para convertir el PC en un karaoke

Precisamente por ello en estas líneas os hablaremos de una serie de aplicaciones divertidas que convierten nuestro PC en todo un karaoke, como veremos a continuación. Con ellas vamos a disfrutar con los amigos de las mejores sesiones de cante. Muchos de ellos son gratuitos y otros, aunque de pago, también cuenta con versiones de prueba para poder probarlo antes de decidirnos por su compra.

Ecuakaraoke Original

Una de las primeras opciones y más interesantes que podemos descargar para convertir nuestro PC en una “máquina” de fiestas y canciones es Ecuakaraoke Original que podéis descargar desde este enlace. Ofrece más de 80 géneros musicales y más de 1800 artistas, lo que equivale a un catálogo de miles de canciones para todos los gustos.

Una de sus características más interesantes es que no está conectado a una base de datos por Internet desde donde se reproducen las canciones, sino que todo funciona de manera local en el ordenador. De esta manera, es posible llevarnos nuestro karaoke a cualquier sitio sin importar si tendremos cobertura o WiFi. Esto se suma a la posibilidad de poner puntaje, configurar una lista de canciones, efectos y de adaptar el texto en pantalla tanto en tamaño, tipografía, color y más opciones de formato para que lo podamos leer cómodamente.

Es una aplicación de un único pago por una licencia vitalicia y reinstalable tantas veces como sea necesario, incluso si cambiamos de PC. Cuenta con la posibilidad de ajustar la canción a la voz del usuario en hasta +/- 5 semitonos, activar los videoclips de las canciones originales, activar la voz guía, importar pistas de karaoke en los formatos más utilizados y, además, sus creadores lanzan actualizaciones que permite ampliar el repertorio de canciones con las más actuales y mantienen un excelente soporte técnico si tenemos dudas o inconvenientes.

Pros y contras

Multitud de artistas y temas disponibles de forma predeterminada. Permite importar pistas, videoclips y activación por voz. A diferencia de otras aplicaciones, tan solo debemos pagar una vez por utilizar la aplicación, sin ningún tipo de suscripción.

No es un programa gratuito, la versión más económica cuesta 37 dólares y la más cara 89 dólares. En ocasiones su uso resulta confuso, aunque con el tiempo, rápidamente podemos familiarizarnos con ella y sacarle el máximo partido.

Ultrastar

Sin duda una de las propuestas de este tipo más populares, es el conocido programa Ultrastar, aplicación gratuita que podréis descargar desde aquí. En realidad, se trata de toda una comunidad que nos da acceso a miles de canciones para poder disfrutar con los amigos y la familia. Todo lo que vamos a necesitar es disponer de al menos un micrófono funcionando en Windows 10, además de descargar e instalar este software.

Ultrastar karaoke

La aplicación nos ofrece una serie de videotutoriales para que tengamos la posibilidad de sacar el máximo provecho a Ultrastar. Esto nos ayudará tanto en el proceso de puesta en marcha, como de funcionamiento del programa. Además, diremos que permite cantar a uno solo, a dos personas de manera simultánea, versiones cortas de las canciones, reproducir varios temas seguidos, enviar puntuaciones a la comunidad, usar una webcam, etc.

A favor y en contra

Es una aplicación completamente gratuita, por lo que no es necesario realizar ninguna inversión. Incluye un gran número de videotutoriales para configurar la aplicación perfectamente y sacarle todo el partido.

Es necesario de una conexión a internet. A pesar de ser una opción gratuita, la comunidad que se encuentra detrás no es muy amplia, por lo que nos puede costar encontrar contenido disponible.

KaraFun

A continuación, os hablaremos de otra propuesta de este tipo, en este caso válida para varias plataformas. Entre esta encontramos que es compatible con equipos Windows, MacOS, Android y iOS. Para poder haceros con alguno de los programas de la plataforma de karaoke, lo podréis hacer desde este enlace. El precio para usar el programa durante dos días es de 4,99 euros, mientras que una suscripción mensual nos costará 7,99 euros.

KaraFun karaoke

Decir que esta propuesta nos permite crear nuestras propias listas de reproducción, administrar los artistas preferidos y destacar que dispondremos de más de 34.000 temas para cantar. Además, encontramos multitud de categorías correspondientes a varios tipos de música para elegir lo que más nos guste.

Lo mejor y lo peor

Nos permite crear listas de reproducción, siendo ideal para programar sesiones temáticas, por ejemplo. Pone a nuestra disposición un gran número de categorías y géneros musicales

La única forma de poder utilizar esta aplicación es pagando una suscripción que parte de los 7,99 euros mensuales. La interfaz de usuario es bastante simple y tiene un aspecto similar al explorador de archivos, por lo que no es intuitiva ni fácil de aprender a utilizar.

Vocaluxe

Este es otro programa que podréis descargar desde este enlace, que nos permitirá convertir el PC en todo un equipo de karaoke. Para ello, lo primero que haremos será descargar la aplicación como tal y diremos que tiene soporte para un total de hasta seis micrófonos. También pone a nuestra disposición un modo de canción corta para cantar versiones reducidas de los temas, o podremos crear y gestionar nuestras propias listas de reproducción.

Vocaluxe karaoke

Nos presenta una sencilla interfaz de usuario desde la que controlar la música de fondo o los controles del karaoke como tal. También merece la pena saber que esta propuesta tiene soporte para que igualmente usemos la webcam que tenemos conectada al equipo.

Me gusta y no me gusta

La interfaz de usuario es uno de los puntos fuertes de esta aplicación, aplicación que, además, incluye soporte para webcam y hasta 6 micrófonos, funciones que no están disponibles en la mayoría de las aplicaciones de karaoke.

Es necesario una conexión a internet para poder utilizar, ya que el contenido no se almacena de local local, sino en internet, lo que supone una ventaja por el número de canciones disponibles pero una desventaja si no tenemos una conexión a internet cerca. Consume un número muy elevado de recursos especialmente en equipos modestos.

Performous

Esta es otra propuesta de este tipo que nos permite convertir el ordenador en un karaoke para disfrutar en nuestras fiestas como la de esta noche. Para empezar, lo primero que debemos hacer es descargar el programa como tal desde este enlace. Será entonces cuando nos encontraremos ante una intuitiva interfaz de usuario en castellano.

Performous karaoke

Antes de nada, tendremos que disponer de algún micrófono conectado al equipo, de lo contrario no podremos usar el karaoke como tal. Además, dispone de su propio modo de práctica para que nos podamos adaptar al funcionamiento del programa. Quizá esta sea una propuesta algo más sencilla que otras de las expuestas, pero debemos tener en cuenta que nos encontramos ante una alternativa gratuita y de código abierto.

Mientras que vamos a encontrar algunas de estas alternativas para cantar en un karaoke doméstico de pago, en este proyecto de código abierto no tendremos que desembolsar un solo euro.

Pros y contras

Esta aplicación es ideal para usuarios que bajos conocimientos, ya que es muy fácil de utilizar. Es un proyecto de código abierto que están en constante evolución, lo que nos aseguran nuevas funciones en próximas versiones y además de forma totalmente gratuita.

La interfaz, es demasiado simple y no invita a utilizarla. En comparación con otras alternativas, Performous carece de muchas funciones básicas, algo normal teniendo en cuenta que se trata de un proyecto de código abierto y gratuito.

Kanto Karaoke

Ahora os hablaremos de Kanto Karaoke, otro software de este tipo tanto para equipos MacOS como Windows, muy ligero y que ocupa poco espacio en disco. Nos referimos en este caso concreto a una aplicación que hace las veces de reproductor de karaoke, además de poder grabar nuestras canciones cantadas. Decir que tiene soporte para la mayoría de los formatos tanto de audio como de vídeo actuales como .kar, .mid, .mp3, avi, .mpeg, o .wmv, entre otros.

Kanto Karaoke

De esto modo, todo lo que tenemos que hacer aquí es seleccionar nuestra canción y empezar a cantar. De manera adicional cuenta con una función para la gestión de nuestras propias listas de reproducción, y podremos programar canciones a reproducir. En el caso de que queráis probar este software, lo podréis descargar desde este enlace.

Sin duda hay algo que caracteriza a esta propuesta para cantar en un karaoke doméstico, son los pocos recursos del equipo que consume y además la sencillez de uso que nos propone. Incluso se podría decir que esta es una de las alternativas más interesantes para que la usen los más pequeños de la casa gracias a la facilidad de su interfaz.

Ventajas e inconvenientes

Esta aplicación es ideal para utilizar en cualquier tipo de dispositivo ya que consumo muy pocos recursos. La interfaz de usuario es muy intuitiva y fácil de utilizar, aunque al principio se nos puede hacer un poco cuesta arriba hacernos con ella.

El número de opciones disponibles es bastante elevado por lo que no es ideal para los usuarios que tan solo quieren disfrutar del karaoke sin complicarse la existencia con la aplicación.

Karaoke One

En este caso os vamos a hablar de la aplicación UWP para Windows 10, Karaoke One. Este es una propuesta que podréis descargar desde la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store.

Karaoke One

De este modo, una vez hayamos descargado e instalado la aplicación en nuestro equipo, PC con Windows o consola Xbox One, dispondremos de una intuitiva interfaz de usuario. Desde la misma no solo podremos escuchar música, sino también cantar los temas de nuestros artistas favoritos en modo karaoke. Del mismo modo tendremos la posibilidad de compartir nuestras actuaciones con otros usuarios del mismo programa, tanto en modo de audio, como de vídeo.

Karaoke One

Hay que tener en consideración que esta es una aplicación que se podría considerar como una red social gracias a la posibilidad de compartir todo tipo de contenidos relacionados con el karaoke. Así dispondremos de una mayor cantidad de temas para reproducir y cantar en nuestro equipo o consola de videojuegos. Además, la interfaz de usuario que nos propone el programa es muy sencilla, bastante habitual en las aplicaciones que descargamos desde la tienda oficial.

Me gusta y no me gusta

Karaoke One es una aplicación que funciona más como red social que como plataforma de karaoke, aunque también incluye esta función, aunque de forma muy básica pero más que suficiente si nuestras necesidades son básicas.

Es una aplicación UWP, por lo que tiene una serie de limitaciones asociadas a los requerimientos de la Microsoft Store. La interfaz de usuario no está muy estudiada y necesitaría una mejora para hacerla más intuitiva.

Karaoke SingLikeAstar

De igual modo que en el caso anterior, esta es otra propuesta UWP de este tipo que podréis descargar e instalar cómodamente en vuestro Windows 10 desde la Microsoft Store. En realidad, aquí os hablamos de una alternativa que nos permite hacer karaoke con los temas que nos propone la plataforma, además de grabarnos mientras cantamos. Decir que en este caso podremos hacer uso de canciones tanto clásicas como más modernas.

Karaoke SingLikeAstar

De este modo y de manera rápida y sencilla, obtendremos un sistema de karaoke listo para usar en nuestro equipo con Windows 10 o Windows 11.

Lo mejor y lo peor

Soporte para la grabación de actuaciones lo que nos permitirá repasar nuestras interpretaciones para no cometer los mismos errores en un futuro. Apenas consume recursos del PC siendo ideal para equipos antiguos o con bajos recursos.

Su aspecto externo es muy confuso tras su instalación y puesta en marcha. A todo ello le podemos sumar que está muy limitado en cuanto a los contenidos disponibles en un principio.

Karaoke Studio

Y volviendo a las aplicaciones UWP especialmente diseñadas para el PC con Windows 10, también podréis echar mano de Karaoke Studio. Como os podréis imaginar, esta es una aplicación universal para Windows que intenta facilitarnos el poder cantar tus canciones favoritas. Además, cuenta con una funcionalidad que nos permite grabar nuestras propias versiones de las mismas y así disfrutarlas más adelante.

Karaoke Studio

Con esto podremos canta virtualmente junto a tus artistas favoritos, o grabar tus propias canciones acompañándote con cualquier instrumento musical. Para terminar, diremos que la aplicación soporta hasta dos micrófonos de manera simultánea y los formatos de archivos admitidos son el .mp3, .wav y .wma. Convierte tu fiesta en una sala de estudio de karaoke con esta aplicación para Windows 10.

Pros y contras

Grabación de actuaciones para compartir para poder revisar en que aspectos debemos mejorar, una función que no está disponible en la mayoría de las aplicaciones similares. Multitud de formatos soportados.

Parece más una grabadora que un karaoke debido a una interfaz de usuarios muy espartana. La interfaz de usuario necesita, claramente, una renovación para ser mucho más funcional e intuitiva.

Red Karaoke

Como os podréis imaginar, esta es otra interesante propuesta que nos servirá para convertir nuestro PC con Windows 10 en todo un karaoke. Esto nos permitirá disfrutar con los amigos de este método de entretenimiento que encanta a millones en todo el mundo. De esta manera, la aplicación UWP de la que ahora os hablamos, igualmente la podréis descargar desde la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store. Así Red Karaoke nos permite cantar y grabarnos a través del propio software.

Eso sí, en un principio cabe destacar que este es un programa que dispone de una versión de prueba para cantar disfrutar de hasta 10 canciones sin coste alguno. Más adelante, si finalmente nos decantamos por adquirir la versión de pago, sus contenidos aumentan considerablemente. En ese caso ya tendremos acceso de más de 45.000 karaokes y se van añadiendo nuevos temas cada poco tiempo. Además, podremos crear nuestra cuenta personal para así usar la mismas en múltiples dispositivos compatibles.

Red karaoke

A su vez el programa como tal cuenta con multitud de elementos personalizables en su interfaz y aspecto y podremos adaptar la canción a nuestro tono de voz. Es más, si así lo deseamos podremos grabar un vídeo con la actuación que llevamos a cabo. Al mismo tiempo la aplicación tiene soporte para que usemos temas en multitud de idiomas. Además, el propio programa nos permite usar temas en multitud de idiomas y contamos con todo tipo de géneros.

Lo más interesante y lo menos interesante

Interfaz muy personalizable, por lo que es ideal para tener siempre el contenido que más nos gusta siempre a mano. Muchos contenidos a nuestra disposición por lo que nunca nos vamos a aburrir.

Es un programa de pago y, además, lleva varios años sin actualizarse, por lo que confiar en esta opción no es interesante a no ser que las funciones que nos ofrezca sean más que suficientes.

Red Karaoke

Karaoke 5

Otra interesante propuesta para cantar nuestros temas favoritos. El objetivo principal de este programa es facilita el ejercicio tanto a profesionales como aficionados. Dispone de gestión en tiempo real de la escala musical y mezclado y fundido entre las pistas. Con Karaoke 5 podremos usar el monitor de nuestro ordenador como si fuera un auténtico karaoke. Cuenta con media docena de canciones en su versión gratuita y es compatible con una amplia variedad de formatos como MP3, MIDIS, K5, KAR, KFN, etc para poder cargar nuestros propios temas.

Karaoke 5

Entre sus características, destaca por contar con un «aplausometro» y lo podremos configurar con diferentes skins. Podemos reproducir una canción de la lista de reproducción o bien añadiéndola a través de arrastrar y soltar archivos desde el PC. Gracias a su buen banco de midis seguramente no tengamos la necesidad de buscar en otro sitio.

Podemos descargar Karaoke 5 desde su página web.

Positivo y negativo

El programa cuenta con soporte para múltiples formatos de forma predeterminada. Asimismo, la interfaz a base de skins nos permit elegir el color y diseño de la interfaz en base a nuestros gustos o necesidades de cada momento.

Tanto su aspecto externo como su uso son un tanto confusos debido a la gran cantidad de información que se muestra de forma predeterinada. Además nos encontramos con pocas canciones disponibles, siendo este uno de los aspectos más negativos.

VanBasco Karaoke Player, gratuito y en español

Se trata de una aplicación gratuita capaz de reproducir archivos Karaoke (.kar) y MIDI (.mid, .midi, .rmi). Con el vamos a disponer de una ventana de karaoke completamente personalizable, ya que podremos cambiar la fuente, el color, el número de líneas hasta un máximo de cuatro y la imagen de fondo. Cuenta con una ventana de control desde la cual nos será posible cambiar el tempo, volumen y la tonalidad de una canción. También dispone de una ventana para la salida MIDI en tiempo real, donde mostrar notas, volumen e instrumento, siendo posible silenciar y que sólo se escuchen los instrumentos de forma individual.

VanBasco Karaoke Player

Otro punto a su favor es su interfaz gráfica de usuario, la cual cuenta con un manejo sencillo e intuitivo, la cual dispone de soporte para skins y múltiples idiomas entre los que se encuentra el español. Además, muy sencillo de instalar y configurar por lo que esa apto para todo tipo de usuarios. Podemos descargar VanBasco Karaoke Player desde su sitio web.

A favor y en contra

Para muchos usuarios una gran ventaja de este programa es que soporta el uso de pieles para la interfaz, lo que permite personalizar su aspecto externo en gran medida. También hay que tener presente que el software igualmente tiene la capacidad de permitir el uso de dispositivos MIDI para sacar más provecho al título.

En un principio puede parecer un simple reproductor musical como tantos otros del mercado. De hecho, quizá para muchos esta sea una propuesta demasiado sencilla funcionalmente comparada con otras del sector.

PCDJ Karaoki, para quienes buscan lo mejor

Si nos gusta cantar, somos verdaderos amantes de los karaokes y queremos una aplicación potente para disfrutar con ella, PCDJ Karaoki puede ser una opción acertada. Este programa incluye una lista avanzada de rotación automática de cantantes, historial, control mediante teclas, pantalla para mostrar próximos cantantes, libro de canciones, entre otras funciones para organizar nuestras fiestas de karaoke con nuestros amigos. Además, ahora incluye soporte para SongBookDB, una robusta plataforma de solicitud de canciones y cantantes.

PCDJ Karaoke

Como podremos imaginar, es una herramienta compleja pero también algo más compleja que otras opciones, por lo que habrá que dedicar un poco tiempo a aprender a manejarlo para obtener el mejor resultado posible. Si queremos probar PCDJ Karaoki podemos hacer uso de su versión de prueba gratuita de 14 días. Si deseamos adquirir su licencia esta tiene un coste de 99 dólares.

Lo mejor y lo peor

Esta es una de las opciones más completas que nos vamos a encontrar en este sector del software multimedia gracias a todas las funciones que nos proporciona. Además, hay que destacar la gran cantidad de funciones y modos para usarlo que tenemos a nuestra disposición.

Nos encontramos con un interfaz de usuario algo más complicada de lo que estamos acostumbrados en este tipo de software. A su vez decir que este es un programa de pago, al contrario de lo que sucede con otros similares.

KaraokeMedia Pro X, uno de los más veteranos

Una de las aplicaciones más veteranas disponible para Windows y dispositivos móviles es KaraokeMedia Pro X, una aplicación que lleva más de 10 años en el mercado y que es utilizado en la mayoría de las salas de karaoke de todo el mundo.

De hecho, pone a disposición de este tipo de establecimientos diferentes equipos, por lo inicialmente no es necesario disponer de un equipo para poder disfrutar de esta plataforma. Funciona en base a una suscripción mensual que ofrece servicio de atención al cliente por correo electrónico, Telegram o por teléfono.

Karaokemedia pro

Con esta aplicación, tenemos a nuestra disposición más de 30.000 canciones en 7 idiomas en formato km3, todas las semanas se incluyen nuevas canciones en varios idiomas lo que nos permitirá cantar los últimos éxitos del momento, no solo en España sino también en otros países.

KaraokeMedia Pro X, está destinada a los usuarios que quieren disfrutar al máximo del karaoke y no es precisamente barato. Podemos probar la aplicación durante 7 días a cambio de 49,99 euros. Si queremos contratar la suscripción necesaria para utilizar este servicio, debemos pagar 40 euros de alta y 99 euros mensuales. La aplicación podemos descargarla de forma gratuita, pero es necesario pagar una licencia para poder acceder a todo el catálogo disponibles para no tener problemas con los derechos de autor.

Otra opción es pagar todo un año de golpe (990 euros) y ahorrarnos 2 mensualidades. Con esta misma suscripción, también puedes utilizar la aplicación para dispositivos móviles.

Ventajas y deventajas

La aplicación como tal dispone de un amplio catálogo que se va actualizando todas las semanas con los nuevos éxitos del momento, lo que muchos agradecerán si usan el programa de forma habitual. Al mismo tiempo hay que decir que nos ofrece una interfaz de usuarios muy sencilla de utilizar

Muy cara para un usuario particular, hay otras opciones más económicas y accesibles si no estamos en disposición de gastar mucho por un programa como este. Además, debemos tener en cuenta que consume bastantes recursos una vez lo ponemos en funcionamiento.

Singa

Una de las opciones más profesionales si hablamos de software de karaoke la encontramos en Singa. Se trata de una aplicación que se utiliza habitualmente en bares, restaurantes y discotecas ya que incluye todas las opciones que podemos necesitar a la hora de poner la voz a nuestras canciones favoritas. A través de la aplicación tenemos acceso a miles de canciones de todo género por lo que es una excelente opción tanto para los más jóvenes como para los más pequeños.

singa

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Tan solo debemos abrir la aplicación, seleccionar la canción que queremos escuchar y poner todo por nuestra parte. Esta aplicación está disponible en tres versiones: Lite, Pro y Business. La aplicación ocupa muy poco espacio ya que las canciones no se encuentran en la aplicación, sino que se reproducen vía streaming a través de los servidores de la empresa, ya que, de esta forma, siempre tendremos acceso al contenido más actualizado posible en todo momento. Podemos probar la aplicación desde su página web pulsando en el siguiente enlace.

Nos gusta y no nos gusta

Singa es una de las aplicaciones de karaoke más completas del mercado, es muy sencilla de utilizar y pone a nuestra disposición una amplia variedad de canciones de tipo, siendo ideal para todas las edades.

Es necesario pagar una suscripción mensual, para poder utilizar la aplicación, suscripciones que varían desde los 79 euros de la versión Lite hasta los 219 euros de la versión más completa. Este es un elevado coste que no todos los usuarios están en predisposición de asumir

Qué reproductor de karaoke es el mejor

A la hora de elegir entre el mejor reproductor para karaokes, hay un par de opciones que, posiblemente, destaquen sobre el resto. Por un lado, estaría Kanto karaoke. Y es que esta aplicación no solo nos permite cantar, sino que también podemos realizar grabaciones. También permite trabajar con formatos de karaokes como KAR, MID, CDG y MP3 y realizar conversiones de archivos sin que con ello perdamos calidad de sonido. Además, podremos añadir nosotros mismos la letra a un vídeo, lo que le convierten en una opción completa y más que interesante para disfrutar con amigos.

Por otra parte, no podemos omitir Ecuakaraoke Original, posiblemente el más conocido y popular de la lista. Destaca por su amplio repertorio de canciones, incorporando una amplia variedad en español, algo que no es tan fácil de encontrar en otras opciones. Todas ellas tienen un sonido muy similar a las originales, por lo que nos sentiremos muy cómodos a la hora de cantar. Súper recomendable.

En último lugar, si queremos algo gratis, y sobre lo que tengamos un control del 100%, entonces debemos elegir Ultrastar. Eso sí, es un programa «tal cual», donde tendremos que buscarnos la vida para bajar canciones (hay muchas disponibles) y configurarlo.

2 Comentarios
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.