Analizamos Aiseesoft FoneLab, el recuperador de archivos de iOS

Escrito por Luis Torroba
Miniguias
1

Si tenéis un iPhone, un iPad o un iPod, en definitiva, si tenéis un dispositivo de Apple, probablemente alguna vez habéis perdido algunos archivos por haberlos eliminado o por que el terminal ha dejado de funcionar y no habéis hecho copia de seguridad. Pues bien, si os ha pasado sabéis lo que es la sensación de perder algo para siempre. Por eso hoy os vamos a hablar de Aiseesoft FoneLab, un software para recuperar cualquier tipo de archivo que haya sido eliminado.

Con Aiseesoft FoneLab es bastante fácil recuperar cualquier archivo que hayamos borrado anteriormente. De hecho, recupera 9 archivos de texto (Contactos, Mensajes, Historial de llamadas, Calendario, Notas, Recordatorios, Marcadores de Safari, WhatsApp y Documentos de App) y 10 archivos multimedia (Carrete, Álbumes, Mis fotos en streaming, Notas de voz, Adjuntos de mensajes, VoiceMail, Adjuntos de WhatsApp, Fotos, Vídeos y Música), es decir, probablemente estemos ante el software más completo para recuperar archivos de dispositivos iOS que hay en el mercado y con la ventaja de que es muy fácil de utilizar.

Cómo instalar Aiseesoft FoneLab

Lo primero que tenemos que hacer es ir a su página web y descargarnos la versión de prueba o comprar la versión completa. Una vez hecho esto la instalación es de lo más sencilla posible, ya que por defecto se instalará en “Archivos de programa” y se crearán los accesos directos básicos. Hay que decir además que no instala ningún programa no deseado, por lo que no hace falta desmarcar ningún software molesto durante la instalación.

Tres opciones para recuperar datos

A la hora de recuperar los datos, Aiseesoft FoneLab da tres opciones. Podemos recuperar los datos del propio terminal, de una copia de seguridad de iTunes o de una copia de seguridad de iCloud. Si queremos recuperar datos directamente del dispositivo, únicamente hay que abrir el programa y conectar el terminal. Cómo vemos en la imagen, la opción del dispositivo iOS aparece en primer lugar.

Aiseesoft

Pues bien, si tenemos un dispositivo con iOS 7 será necesario descargar un plugin siguiendo las indicaciones del programa. Después hay que seguir las instrucciones que nos indica Aiseesoft FoneLab. En este caso hay que mantener pulsados los botones de Inicio y Encendido al mismo tiempo durante 10 segundos y luego soltar el de Encendido. Seguidamente se pulsa el botón “Iniciar análisis” y el propio programa hace el resto.

Aiseesoft

Con dispositivos que tengan iOS 8 no hay que hacer nada especial. Solo conectarlos e iniciar el análisis. Una vez finalizado el análisis se nos mostrará esta pantalla.

Aiseesoft

Cómo veis todos los distintos archivos se encuentran separados por categorías. Hay que decir que aparecerán todos los archivos disponibles, tanto los eliminados como los que no. Para poder ver solo los eliminados hay que pulsar en el botón que pone “Sólo mostrar elementos eliminados” y que se quede en ON. Como podéis observar todo nos aparece marcado por defecto por lo que debemos desmarcar aquello que no queramos recuperar. Una vez separado el trigo de la paja basta con dar al botón “recuperar” y el propio programa lo descargará por defecto en la carpeta de Aiseesoft FoneLab de ‘Mis documentos’. Además, cada tipo de archivo tendrá una carpeta específica para él. Como es natural se pueden descargar los archivos en cualquier carpeta que queramos, basta con cambiar la ruta antes de realizarlo.

Cómo recuperar los datos de una copia de seguridad de iTunes

El proceso es incluso más fácil que el anterior. El propio programa busca en la carpeta iTunes las últimas copias de seguridad que hemos hecho. Solo tenemos que elegir una y los archivos aparecerán de la misma manera que en el caso anterior. Para recuperar los archivos el proceso es el mismo que en el caso del dispositivo iOS. Hay que decir que Aiseesoft FoneLab nos permite recuperar los archivos de una manera mucho más sencilla que si lo queremos hacer desde el propio iTunes ya que permite previsualizar todo lo que tenemos.

Aiseesoft

Cómo recuperar los datos de una copia de seguridad de iCloud

Para ello, únicamente tenemos que poner nuestra cuenta iCloud y Aiseesoft FoneLab se encargará del resto. Al terminar el análisis nos mostrará todo lo que tengamos o únicamente lo eliminado del terminal. Para hacer una recuperación de los archivos el proceso es el mismo que en los dos casos anteriores.

Aiseesoft

¿Qué os parece Aiseesoft FoneLab? Ya sabéis si tenéis un iPhone, un iPad o un iPod solo tenéis que pinchar aquí y probarlo.

La semana que viene vamos a publicar un sorteo de dos licencias completas de Aiseesoft FoneLab, así que estad atentos al blog.

Quizá os interese…

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Jun, 15 0:56

    Por favor, alguien me puede explicar de que va todo esto, no se supone que ni el FBI y/o demas agencias internacionales han publicado que iOS 8 es invulnerable, que era intolerable que ni apple puede acceder sin las claves que solo el usuario sabe.
    Y ahora resulta que si aflojas 60€ tanto si esta bloqueado, roto, medio borrado, etc, etc, puede sacar hasta la ultina coma del movil….algo se me escapa o alguien nos toma el pelo…pero de que manera.

    0