No te conformes con simples fotos, usa fondos animados en Windows

No te conformes con simples fotos, usa fondos animados en Windows

David Onieva

Seguro que en multitud de ocasiones muchos de vosotros habéis personalizado el escritorio por defecto que encontramos en Windows 10. Ya sea a través de una imagen fija, o de varia que van rotando, esto es de lo más habitual. Pero ahora vamos a ir un paso más allá y vamos a ver los mejores fondos animados que podéis usar en el sistema de los de Redmond.

Algo que seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, incluso los menos expertos, es que a casi todo el mundo le gusta un Windows personalizado. Esto, además de dar al sistema operativo un aspecto más original, no ameniza un poco las largas sesiones de trabajo. Es por ello que para muchos, todo lo relacionado con la personalización de Windows es uno de los aspectos más importantes del sistema operativo.

Por qué personalizamos Windows con fondos y temas

Esta es una de las primeras cosas que hacen los usuarios por regla general nada más instalar Windows 10. Con esto nos referimos a algo tan habitual como es cambiar el fondo de pantalla para elegir uno que se adapte mejor a sus gustos, o elegir un tema de nuestro gusto. Pero eso no esto todo lo que podemos hacer en este mismo sentido. Y es que al mismo tiempo se suelen aplicar otras personalizaciones como colores, sonido, fuentes, etc.

Así, nada más arrancar el PC por la mañana, obtienen el recibimiento en el PC de su pareja, familia, amigos, mascota, o lo que prefieran. Esto es algo que además de al escritorio, se hace extensible a la pantalla de bloqueo donde introducimos las credenciales de acceso al sistema. Esta es una de las principales razones por las que personalizamos Windows, algo que llevamos a cabo fácilmente desde la aplicación de Configuración del sistema operativo.

En concreto, para todo esto que os comentamos, basta con que abramos esto mediante la combinación de teclas Win + I. A continuación no tenemos más que situarnos en el apartado de Personalización. Aquí ya vemos las secciones de Fondo o Temas que nos permiten seleccionar y añadir los elementos de este tipo que deseamos usar.

Configuración fondos

Cómo usar fondos animados en Windows

Pero tal y como os comentamos antes, en este caso vamos a ir un paso más allá, por lo que vamos a usar fondos animados para decorar el escritorio.  Y es que a estas alturas muchos piensan que no tiene sentido conformarse con fondos de pantalla estáticos cuando podemos establecer y usar uno animado en su lugar. Como os podréis imaginar, en Internet encontramos muchos de ellos, aunque al mismo tiempo podemos establecer uno propio y personal. Es algo similar a lo que sucede con los fondos estáticos, pero ahora con animaciones.

Es por ello que un poco más adelante os mostraremos algunos claros ejemplos de todo ello para que los podáis usar. Sin embargo el proceso para establecer estos no es tan directo ni sencillo como los fijos. Esto se debe a que en Windows 10 vamos a necesitar algún programa para lograr esto. A su vez también necesitamos una versión registrada del sistema, de lo contrario no podremos personalizarlo. Por ejemplo podemos usar una aplicación tan popular como es Rainmeter para esto que os contamos, solución que podéis descargar desde aquí.

Por otro lado, una de las más populares para usar fondos de pantalla animados en Windows es la llamada Wallpaper Engine que encontramos en Steam. A pesar de que tiene un coste de 3,99 euros, nos permite instalar cientos de fondos de alta calidad a través de la misma plataforma de juegos, como alguno de los que os mostramos luego.

Wallpaper Engine steam

Pero si no queremos pagar y deseamos crear y establecer nuestros propios fondos animados, podemos echar mano de Desktop Live Wallpapers. Esta es otra aplicación que podemos descargar gratuitamente a través de la Microsoft Store y nos sirve para instalar fondos de pantalla animados, o poner los nuestros propios.

Desktop Live Wallpapers
Desktop Live Wallpapers
Developer: ‪Chan Software Solutions‬

Para ello solo necesitamos un clip de vídeo para establecerlo como animación en el escritorio. Eso sí, la versión gratuita solo admite vídeos en formato WMV.

Desktop Live Wallpapers

Fondos de pantalla animados para Windows

Como os contamos, en Internet podemos encontrar una buena cantidad de elementos de este tipo que van a animar en gran medida nuestro escritorio de Windows. Eso sí, debemos tener en cuenta que en este sentido hay fondos que podemos descargar y usar de forma gratuita, mientras que otras alternativas son de pago. Todo dependerá entonces de las necesidades y gustos de cada uno. Lo cierto es que un fondo de escritorio en Windows es algo que tenemos a la vista buena parte del día o que al menos vemos en multitud de ocasiones.

Timelapse Clouds 01

En primer lugar empezamos con un fondo de pantalla que seguro que hará las delicias de más de uno. Esto se debe a que nos encontramos con una animación que de un cielo nuboso que puede resultar hasta hipnótico. Y es que a quién no se gusta ver pasar las nubes a toda velocidad una y otra vez por su escritorio de Windows 10.

Timelapse Clouds 01

Además podemos bajar el fichero directamente para guardarlo y usarlo con el programa que más nos interese más adelanta. Todo esto lo logramos desde aquí .

Timelapse Atardecer

Y siguiendo con esta misma temática, pero ahora más centrada en los impresionantes atardeceres que nos encontramos a veces, también os ayudamos. Y es que aquí igualmente que en el caso anterior, os ofrecemos un fondo animado para que forme parte de vuestro Windows con el que podréis quedar impresionados por su aspecto. De modo similar al de antes, veremos el movimiento de las nubes en un atardecer bastante atractivo.

Timelapse  Atardecer

Esto que os comentamos igualmente lo podréis descargar de manera directa desde este enlace sin necesidad de registros ni nada por el estilo.

Tocadiscos Tocando Un Disco

En el caso de que lo vuestro sea un poco más la música que las nubes y los atardeceres, esta es una interesante propuesta. En realidad aquí vamos a encontrar un tocadiscos clásico girando una y otra vez y que será parte de nuestro escritorio. Este es un fondo animado libre de derechos y uso, por lo que lo podremos descargar gratis y usarlo en nuestro equipo cuando queramos darle un aspecto diferente.

Tocadiscos Tocando Un Disco

De entrada su nombre ya nos deja entrever de lo que os hablamos aquí, por lo que para disfrutar de esta otra alternativa, no tenéis más que bajarlo desde aquí.

City Night Lights

Desde hace mucho tiempo, una buena cantidad de usuarios han preferido decorar su fondo de Windows con atractivas imágenes de ciudades tomadas por la noche. Pue bien, gracias a la tecnología actual, esto es algo que igualmente podemos llevar a cabo pero en movimiento. Este es precisamente el caso del que os hablamos en este momento. Decimos esto porque os ofrecemos un fondo animado que nos muestra una ciudad en pleno movimiento por la noche.

City Night Lights fondos animados

Además la animación como tal se ha tomado en una calidad bastante alta, por lo que nos quedará un fondo realmente llamativo, y en movimiento. Para todo esto que os comentamos basta con que bajemos esta propuesta que os comentamos, desde aquí.

Fire Burn Flame

También se puede dar el caso de que para animar con un elemento de este tipo, lo que busquemos realmente sea la sencillez. Es por ello que quizá esta se sitúe como vuestra preferida, ya que en lugar de nubes, ciudades u otros elementos, aquí lo único que encontramos en una llama de fuego. Claro está, animada, pero el fondo en sí no tiene otros elementos adicionales que nos distraigan en el día a día con el PC.

Fire Burn Flame fondos animados

Lo que sí puede ser es que pasado un tiempo nos terminemos aburriendo de la llama de fuego ahí siempre, por lo que podremos cambiarla por cualquier otro fondo. Para descargar esta propuesta que os comentamos, lo lograréis desde aquí.

Doggie Corgi

Aquí nos encontramos con una alternativa un tanto más compleja y trabajada. Esto se debe a que en este caso concreto nos encontramos con una animación en toda regla que podemos usar con la mencionada aplicación Wallpaper Engine que encontramos en Steam. Es por ello que igualmente descargamos este fondo animado para Windows desde la propia plataforma de juegos, en concreto desde este enlace.

Doggie Corgi fondos animados

Cabe mencionar que este es un fondo que nos resultará realmente entrañable y agradable, y asimismo nos puede ser de ayuda a modo de relajante con el PC.

Mt. Fuji in the Autumn Sunrise

Pero si lo que buscamos es un elemento de este tipo que se pueda calificar como espectacular a la vez que relajante, esta es otra buena opción. Se trata de un fondo animado para Windows con el monte Fuji de fondo que gustará a la mayoría. Además la animación ha sido tomada en alta definición para que podamos disfrutar de la mismas de la mejor manera.

Mt. Fuji in the Autumn Sunrise fondos animados

Todo ello en un entorno claramente otoñal que hará las delicias de la mayoría. De igual modo que en el caso anterior, esta propuesta la encontramos en la tienda de Steam, en concreto desde este enlace.

The Matrix Animated Wallpaper

En el caso de que seáis fans de la película de Matrix, todo un mito del cine, seguro que este otro fondo animado que os ofrecemos aquí. No hace falta que os contemos lo que os vais a encontrar en esta animación una vez la bajemos y establezcamos como fondo en Windows. Además está diseñada en alta resolución y la podremos bajar de manera gratuita.

The Matrix Animated Wallpaper fondos animados

Para lograr esto que os contamos y dar un aspecto totalmente Matrix nuestro escritorio, basta con que bajemos el elemento multimedia desde este enlace.