Con este truco de YouTube podrás guardar tus vídeos sin gastar disco del PC, pero no siempre es la mejor opción
Muchos de vosotros seguro que sabéis de primera mano que el espacio libre en nuestros discos duros del ordenador no es infinito. De ahí que en más ocasiones de las que nos gustaría tenemos que eliminar programas o archivos propios para poder seguir trabajando con el PC, lo que es un incordio.
Decir que siempre podemos echar mano de soluciones alternativas como por ejemplo las memorias USB o los discos duros externos para guardar ciertos datos. Igualmente disponemos de los servicios de almacenamiento en la nube, muchos de ellos gratuitos, que nos ofrecen varios gigas para liberar espacio en los discos locales. Partamos de la base de que uno de los tipos de archivo que más ocupan por regla general son los vídeos.
De ahí precisamente que a continuación os vamos a hablar de un truco que podéis llevar a cabo para liberar una buena cantidad de espacio local en el equipo precisamente con estos contenidos que os comentamos. Además nos vamos a beneficiar de las muchas ventajas que nos ofrece el portal streaming de Google, YouTube. Con este truco del que os vamos a hablar podréis liberar una buena cantidad de espacio, varios gigas en algunas ocasiones, para utilizar el mismo en otras tareas.
Cómo usar YouTube para liberar espacio en disco
Para todo esto que os contamos lo primero que hacemos es crear una cuenta de Google para poder utilizar esta plataforma streaming de vídeos que os comentamos. Lo hacemos de forma gratuita y nos podremos beneficiar de las múltiples plataformas y aplicaciones de la empresa. A partir de ahí ya podemos empezar a subir nuestros contenidos de vídeo a YouTube para guardarlos sin necesidad de tener que compartirlos y publicarlos a través del canal que creamos aquí.
Esto nos ofrece múltiples ventajas al margen de ahorrar una buena cantidad de espacio en nuestro disco duro local del ordenador. Y es que en nuestra cuenta de YouTube no vamos a encontrar ningún límite de almacenamiento. Por supuesto disponemos de múltiples herramientas y funciones para compartir esos contenidos con quien deseemos. Incluso tendremos la posibilidad de almacenar contenidos en calidad 4K sin problema alguno y sin gastar un solo euro.
Además también podremos acceder a todos estos contenidos de vídeo desde cualquier equipo y lugar, o descargarlos de manera local siempre que lo necesitemos.
Inconvenientes de guardar vídeos en la plataforma
Pero tal y como os comentamos antes, en determinadas circunstancias echar mano de esta función de almacenamiento remoto no siempre es la mejor opción. Y es que en ocasiones nos podemos encontrar con algunos serios inconvenientes que deberíamos tener en consideración. Comentar que por ejemplo siempre tendremos que respetar las políticas de uso de YouTube. Esto quiere decir que en determinadas circunstancias quizá algunos contenidos se eliminen una vez los subamos a nuestra cuenta.
Incluso puede desaparecer una vez lo hayamos guardado aquí por el simple hecho de disponer de una música de fondo que se considere que viola los derechos de autor. Esto es algo que puede suceder de manera inesperada en cualquier momento, por lo que perderíamos ese vídeo almacenado. Además las funciones de organización de contenidos aquí son inexistentes, lo que para algunos puede suponer un serio inconveniente.