- Portada
- Windows
- Personalización
Cada 14 de febrero es un día especial para todos los enamorados. San Valentín llega como una fecha señalada donde mostrar nuestros verdaderos sentimientos a nuestros seres queridos. Nada mejor que celebrar este día con hermosas fotografías y obras de arte para representar el amor en nuestro ordenador. Desde cajas de chocolate y ositos de peluche hasta regalos y bebidas románticas para un día tan especial.
Cada vez son más los usuarios los que optar por personalizar en gran medida su sistema operativo, utilizando para ello, tanto fondos de pantalla individuales como los cada vez más populares temas. De esta forma es posible conseguir una apariencia diferente, acorde a nuestros gustos, que provoca que usar el ordenador sea algo más agradable e incluso nos permite ser más productivos.
Si queremos que nuestro ordenador con Windows se encuentre plenamente adaptado a nuestros gustos, el apartado de personalización es fundamental. Tanto Windows 10 como Windows 11 cuentan con su correspondiente apartado de personalización desde donde podemos cambiar la imagen que tenemos puesta en el escritorio ya sea mediante fondos o temas.
Uno de los aspectos más importantes para conseguir trabajar mejor y ser más eficientes con nuestro ordenador es la capacidad que disponga para poder configurarlo a nuestro gusto. Con Windows tenemos varias opciones de personalización entre las que tenemos la posibilidad de establecer una imagen o tema como fondo de pantalla de nuestro escritorio.
Cuando compramos y arrancamos por primera vez nuestro ordenador con Windows o bien cuando hemos formateado y vuelto a instalar, nos aparece nuestro escritorio con el fondo de pantalla predeterminado del sistema operativo de Microsoft. A partir de aquí, la personalización que podamos hacer de este es un aspecto muy importante para muchos usuarios, ya que es posible cambiar su apariencia para que se muestre a nuestro gusto. Para ello podemos hacer uso tanto de fondos como de temas que podemos aplicar en Windows 10 y Windows 11.
Windows es un sistema operativo que admite diferentes opciones de personalización, entre las cuales podemos cambiar su apariencia. De esta forma, permite que podamos cambiar su apariencia mediante el uso de fondos o temas. Así podremos usarlo con un aspecto diferente y más cercano a nuestros gustos estéticos. Si somos apasionados de la música, es posible que nos gustaría que el aspecto esté personalizado con un fondo o tema de nuestro cantante favorito.
Todo lo relacionado con la personalización del software que usamos en nuestros equipos, está cada vez más a la orden del día. Este tipo de tareas, donde incluimos a propuestas de la importancia de Windows, nos ayudan a trabajar de un modo más cómodo, a la vez que productivo. Y es que no es lo mismo pasar una buena cantidad de horas frente a un software con el que no nos sentimos cómodos del todo, que hacerlo con uno personalizado.
Todas las versiones de Windows vienen con su propia colección de fondos de pantalla. Sin embargo, los que representan al sistema, y al final son los que pasan a la historia, suelen ser los fondos de pantalla que vienen por defecto cuando iniciamos sesión por primera vez. Cuando la compañía lanza una nueva versión de su SO, los fondos de las versiones pasadas suelen desaparecer. Sin embargo, por suerte, siempre hay formas de recuperarlos y volver a usarlos, en caso de que seamos unos nostálgicos.
En la mayoría de las ocasiones, los usuarios de equipos basados en Windows prefieren que el sistema operativo esté adaptado a sus necesidades y gustos. Para ello la propia Microsoft pone en nuestras manos una serie de funciones que nos permiten llevar a cabo todo tipo de tareas de personalización en el sistema operativo.
Aunque muchos asocian una empresa de la importancia de Microsoft, principalmente con Windows 10 o con Office, la firma va mucho más allá. Os decimos esto debido a que la propia firma cuenta con muchos más dispositivos, plataformas y soluciones software, como la Xbox.