Los mejores fondos y temas para dar un toque navideño a tu PC

Los mejores fondos y temas para dar un toque navideño a tu PC

David Onieva

Se acercan unas fechas un tanto especiales para la mayoría, nos referimos a la Navidad y todo lo que esto conlleva. Es por ello que también querremos personalizar nuestro equipo con Windows y darle un aspecto acorde con estos días.

Y es que como muchos de vosotros sabréis, Windows 10, al igual que Windows 11, es un potente sistema operativo que nos propone una buena cantidad de funciones personalizables. Estas se refieren tanto a la funcionalidad del propio software, como a su aspecto. Es por ello que cada son más los usuarios que sacan provecho de todo ello.

Así, al igual que decoramos nuestra casa o la oficina con diversos motivos navideños en estas fechas, algo similar podemos hacer con nuestros equipos con Windows. De este modo en estas líneas os vamos a mostrar la manera de lograr esto que os comentamos, es decir, darle al PC un aspecto más navideño. Para ello podemos emplear varios elementos multimedia, pero en este caso nos vamos a centrar en los habituales fondos y temas que usamos todo el año. Estos, de un modo sencillo, nos permiten darle al escritorio del sistema, un aspecto mucho más personalizado.

Lo cierto es que en Internet podemos encontrar una buena cantidad de estos elementos, por lo que os vamos a hacer una pequeña selección con los más llamativos del momento. Como la tienda oficial de Windows, la Microsoft Store, está un tanto limitada en este sentido, siempre podemos echar mano de diseños de terceros. Hay que tener en cuenta que estos temas de Navidad no son más que un conjunto de fondos de pantalla que se van intercambiando de manera automática.

Temas de Navidad para Windows

Por todo ello, si eres un amante de la Navidad y todo lo que esta representa, seguro que te apetece que tu PC tenga un aspecto especial estos días que se aproximan. Para ello nada mejor que echar mano de estos temas de Navidad, además de algunos fondos, que os vamos a mostrar aquí.

Christmas Theme

Por ejemplo, este es el caso del tema navideño Christmas Theme, un conjunto de fondos para Windows que podréis descargar desde este enlace. El mismo está compuesto por un total de 16 imágenes en calidad HD con una temática totalmente navideña. Así, en el mismo encontraremos las fotos más representativas de estas esperadas fiestas con las que poder decorar el escritorio de nuestro ordenador con Windows. Las imágenes son de calidad y nos aportan esa tranquilidad y paz tan características de estas esperadas fiestas.

Christmas Theme

Santa Claus Theme

Uno de los personajes más emblemáticos de la Navidad es Santa Claus, conocido popularmente en España como Papa Noel. Hablamos de una figura imaginaria que se cree que lleva regalos a los niños durante la Nochebuena para que estos los encuentren al despertarse el día de Navidad. Así que nada mejor que decorar nuestro ordenador con este pack de 12 imágenes en calidad HD con diferentes fondos de pantalla con el que poder despertar el espíritu navideño en cualquier época del año. Podemos descargar Santa Claus Theme y usarlo desde Windows 7 a Windows 11.

Santa Claus Theme

Christmas Babies Theme

Este divertido paquete de temas nos permitirá llevar nuestra relajación a un nivel superior gracias a las espectaculares fotos de niños preparados para la Navidad. Todos ellos con su correspondiente gorrito de Papa Noel nos aportará una sonrisa en la cara y nos relajará al contemplar estas imágenes. Dispondremos en total de 14 fondos de pantalla en calidad HD de pequeños bebés con el atuendo adecuada para una fecha tan especial como es la Navidad. Si queremos que estos niños nos aporten la relajación que necesitamos en nuestro día a día, descarga Christmas Babies Theme gratis para tu ordenador con Windows.

Christmas Babies Theme

Christmas Tree

No hay más representativo de la Navidad que un árbol repleto de luces y regalos. Si somos de los nos pasamos largas horas montando el árbol cada año y, además nos gusta disfrutar de la Navidad, uno de los mejores fondos de pantalla que podemos encontrar para Windows y así personalizar nuestro escritorio con preciosas imágenes de fondos de pantalla es Christmas Tree, un tema que podemos descargar a través del siguiente enlace y que incluye hasta 16 fondos de pantalla de árboles de Navidad.

Christmas Tree

Pesadilla antes de Navidad

La película Pesadilla antes de Navidad es una fantástica película de Tim Burton de animación que también tenemos en forma de tema para personalizar nuestro equipo durante estas navidades. Este tema está formado por 15 temas en alta resolución, imágenes basadas en la película no extraídas de esta, por lo que vamos a encontrar la máxima calidad posible en cada imagen. Podemos descargar este tema para Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows 11 a través de este enlace.

Temas Navidad

Christmas Cute Animals Theme

Este es tema de Navidad para Windows disponible de forma totalmente gratuita y donde los animales también son protagonistas. Este tema está compuesto por 14 fondos de pantalla en alta resolución donde perros y gatos son los protagonistas ataviados de elementos navideños. Por tanto, si nos gustan ambas cosas en conjunto, no tendréis más que descargar Christmas Cute Animals Theme desde este enlace. Este fondo de pantalla está es compatible desde Windows 7 a Windows 11.

Temas Navidad

Warm Winter Nights

Por otro lado, si sois más de paisajes relacionados con el frío y la nieve para decorar vuestro escritorio estos días, no os podéis perder este tema de Navidad. Se trata en realidad de una serie de imágenes, 18 en total, relativas a cabañas en la nieve por la noche. Así obtenemos un aspecto más acorde con las fechas que se aproximan en nuestro equipo.

Ski Paradise

Y siguiendo en esta misma línea, este otro tema navideño se centra igualmente en uno de los iconos de estos días, la nieve. Por tanto, si os decantáis por instalar este tema, dispondréis de 16 imágenes espectaculares de pistas de nieve para que formen parte de vuestro escritorio en Windows.

Winter Holiday Glow

Empezamos con este navideño tema para Windows con algunos de los elementos más característicos de estas fechas. Aquí encontramos fondos con adornos galletas o muñecos, todo ello para decorar nuestro escritorio.  Hay que decir que este tema está compuesto por un total de 9 imágenes gratuitas para Windows 11 o Windows 10.

Czech Winter

Y seguimos con los atractivos paisajes nevados que tanto vemos en estas fechas. Así, podréis decorar el escritorio de Windows con el tema llamado Czech Winter. Así podréis hacer uso de los cinco fondos que aquí se ofrecen para que vayan cambiando.

Ninja Cat Holiday Escape

Si te gusta la Navidad, y te gustan los gatos, no puede faltar este tema en tu PC. En él vamos a encontrar 14 fondos de pantalla que mezclan motivos de gatos y de Navidad para que nuestro espíritu esté lo más encendido posible en estas fechas tan señaladas. Además, incluye fondos con patrones de jerséis navideños horteras, ¿qué más podemos pedir?

Fondos navideños que decorarán tu escritorio

Pero también se puede dar el caso de que prefiráis tener a vuestra disposición un fondo fijo relacionado con la Navidad. Es por ello por lo que os vamos a ofrecer algunos claros ejemplos para que los coloquéis como fondo de pantalla en el escritorio. Si lo nuestro son más los regalos tan habituales en estas fechas, no os podéis perder este fondo de pantalla navideño para el escritorio. Además, lo podréis descargar en varias resoluciones, incluyendo 4K desde este enlace.

Fondos Navidad

De igual modo, si queréis decorar Windows con un fondo más centrado en los icónicos muñecos de nieve, podréis descargar este original fondo desde aquí.

Muñeco Navidad

Y algo que tampoco debe faltar en estos días, al menos en muchos hogares, son las velas navideñas. Por tanto, también os presentamos un fondo centrado en todo ello que podréis descargar desde este enlace.

Velas navideñas Windows 10

Y vamos a terminar con un claro mensaje deseando a todo el mundo una feliz Navidad. Por tanto, este es el fondo que podremos instalar en nuestro escritorio de Windows si así lo deseamos. De este modo no tendremos más que descargarlo desde aquí.

Feliz Navidad fondo

Con todos los elementos navideños que aquí os hemos propuesto, tendréis la oportunidad de darle un aspecto mucho más original a vuestro escritorio de Windows 10 o Windows 11. Así, podréis echar mano de estos temas de Navidad o fondos de pantalla navideños para felicitar las fiestas. Es más, trabajar en un entorno más amigable, aunque sea en el PC, siempre nos va a ayudar a ser más productivos y empezar mejor el día.

Si somos amantes de los animales, nos podemos decantar por ese perrito disfrazado para la Navidad. Este es un fondo de Windows que podemos descargar desde aquí.

perro navidad

Pero si lo vuestro son más los decorados y motivos navideños, podréis también integrar en el escritorio este atractivo fondo que claramente refleja la Navidad. Lo podréis descargar desde aquí.

estrella navidad

No podemos olvidar a Papá Noel ni a los Reyes magos, por lo que este otro fondo que os proponemos seguro que gustará a más de uno. Decir que lo podréis descargar desde este enlace.

Papa Noel

Y hablando de paisajes navideños, qué mejor que esta representación de la Navidad en toda su pureza con este fondo que podréis descargar desde aquí.

muñeco navidad

Por otro lado, en el caso de que seas a los que les gustan más las fotos típicas de toda la vida, este fondo de pantalla seguro que igualmente te llamará la atención, un de pantalla disponible en 4K.

Feliz Navidad

Además de los diferentes fondos de pantalla que hemos incluido en este artículo y podéis descargar en su resolución original, también podemos acceder a un gran número de fondos de pantalla a través de Wallpapercave donde podemos encontrar fondos de pantalla con resolución hasta 8K y en formato vertical y horizontal para utilizar tanto en nuestro ordenador como en nuestro dispositivo móvil.

Otra web que también pone a nuestra disposición un gran número de fondos de pantalla es Wallpaper Abys, donde también podemos encontrar fondos de Navidad, con resolución 4K pero únicamente en formato horizontal.

Programas para darle un toque navideño al PC

Pero, además de los fondos y temas de Windows, hay otros programas que nos van a permitir darle un toque personal al ordenador y elevar con ello nuestro espíritu navideño cuando estemos sentados delante del ordenador.

Nevando en la barra de tareas

Christmas Taksbar es una pequeña aplicación que podemos descargar de forma totalmente gratuita y que nos permite modificar el fondo de la barra de tareas para que muestre un fondo animado de donde nieva. Esta aplicación es un archivo ejecutable que debemos mantener abierto en segundo plano para que muestre la animación. No ocupa una gran cantidad de recursos del sistema, por lo que podemos utilizarla sin problemas durante estas fiestas navideñas.

Barra de tareas nevando

Árbol de Navidad en el escritorio

La aplicación Paper Christmas Tree añade un árbol de Navidad en la esquina inferior derecha de nuestro escritorio, un árbol de Navidad que va cambiando de color y que se muestre encima de todas las aplicaciones que tengamos abiertas por defecto, por lo que, si queremos ver alguna película, tendremos que cerrarlo previamente. Esta aplicación, al igual que la anterior, se ejecuta en segundo plano y consume muy pocos recursos. Árbol Navidad animado

Nos permite modificar la transparencia para que no sea una distracción constante en nuestro equipo, podemos cambiar su ubicación a cualquier otro lugar de nuestro escritorio y configurar la aplicación para se ejecute cada vez que iniciamos Windows. Podemos descargar este árbol desde aquí.

Nieve en el cursor de Windows

Además de personalizar tanto el fondo de la barra de tareas como el escritorio de Windows, también podemos añadir un rastro de nieve al cursor de Windows. Una vez ejecutemos la aplicación, el cursor comenzará a desprender nieve allí donde lo movamos. Esta pequeña aplicación se ejecuta en segundo plano y, al igual que las dos anteriores, consume muy pocos recursos.

Cursor Windows nevando

Podemos descargarla a través de este enlace.

Luces de Navidad en el escritorio

Con esta otra aplicación, podemos añadir una lista de luces a la parte superior de nuestro escritorio, luces que se van iluminando de forma independiente. Dentro de las opciones de configuración de la aplicación, podemos configurarla para que se muestre siempre en primer plano, modificar su opacidad, modificar la velocidad de las luces y mucho más.

Luces Navidad escritorio

Podemos descargar esta aplicación desde este enlace. El consumo de recursos de esta aplicación es muy reducido por lo que no debemos preocuparnos por si ralentizará en exceso nuestro equipo.

The Christmas Countdown

Este programa nos permite ver un calendario de adviento, con una cuenta atrás con el tiempo que falta para Navidad. Cada día iremos desvelando una foto curiosa hasta que, por fin, llegue el día indicado. Además, podemos configurar el día y la hora que queremos que sea Navidad. Esta aplicación es completamente gratuita y es prácticamente obligatoria para todos aquellos que disfrutan de la Navidad al igual que hacían cuando eran pequeños.

The Christmas Countdown

Christmas Time Pro

Otra interesante aplicación para que nos permite darle un toque navideño a nuestro PC es Christmas Time Pro, una aplicación que muestra el tiempo que falta para el día de Navidad. La aplicación calcula automáticamente el tiempo restante basándose en nuestro huso horario, por lo que no tenemos que configurar la aplicación, tan solo iniciarla y empezar a contar los días que quedan para Navidad. Podemos descargar esta aplicación desde la Microsoft Store y es compatible a partir de Windows 8 en adelante.

Christmas Time Pro

¡Sé el primero en comentar!