Este tema para Windows 10 te permite tener los mejores fondos 4K

Acaba la época navideña y volvemos al trabajo diario, muchos con nuestro ordenador como herramienta primordial. Comienza un nuevo año en el que firmas de la importancia de Microsoft, con su Windows 10, tienen muchas esperanzas.

De hecho y como no podía ser de otro modo, Microsoft está apostando todas sus cartas en este sector, por Windows 10. Así, no para de hacerlo crecer y mejorarlo a base de actualizaciones y parches. Es más, en la primavera de este 2020 que acabamos de recibir se espera que llegue una de las actualizaciones de características más grandes hasta la fecha. Pero ese no es el tema que vamos a tratar aquí, sino que os vamos a hablar del apartado más estético del propio sistema.

Tema exclusivo Windows 10

Como os hemos comentado en otras ocasiones a lo largo de los últimos meses, cada vez es más habitual que Microsoft lance temas propios para sus usuarios. Estos se instalan en Windows 10, y generalmente están compuestos de fondos de pantalla que se van intercambiando de manera automática. De este modo y dependiendo de nuestros gustos y aficiones, el software que tenemos en el equipo tendrá un aspecto u otro.

Así, la empresa lanza temas de Windows 10 para los amantes de los coches, las motos, la naturaleza, el invierno, temas de animales, etc. Por tanto, en pocos segundos, tendremos la oportunidad de dar un aspecto más original y atractivo a nuestro escritorio de Windows 10. Pero como decimos acaba de finalizar el año 2019, por lo que se acaban de hacer un recopilatorio con los mejores fondos.

Fondos de pantalla 4K de Microsoft lanzados en 2019

Con esto os queremos decir que la propia Microsoft ha hecho una selección con los 19 mejores fondos 4K de los temas que ha publicado en el pasado año. Así, los ha englobado todos ellos en un único tema exclusivo para que podáis hacer uso del mismo ahora mismo en vuestro equipo.

Best of Wallpapers 2019 Exclusive
Best of Wallpapers 2019 Exclusive
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Para que os hagáis una idea, lo han llamado Best of Wallpapers 2019 Exclusive, y como os decimos se compone de una selección de los de Redmond. De entre los muchos temas lanzados a lo largo del pasado año, han seleccionado los 19 mejores fondos y se han reunido aquí. Por tanto, si queréis disfrutar de estos espectaculares fondos, lo tenéis muy fácil.

Configuración temas

Para ello no tenéis más que descargar el propio tema desde el enlace que os proponemos en estas mismas líneas. A continuación, una vez este ya se encuentre en Windows 10, lo podremos poner en funcionamiento desde la aplicación de Configuración. Esta la abrimos con la combinación de teclas Win + I, para después situarnos en Personalización / Temas, donde ya podremos seleccionar el nuevo recopilatorio de fonos de Microsoft que acabamos de descargar.

Otros impresionantes temas 4K para Windows

Pero claro está, a lo largo del pasado año 2019, muchos fueron los temas con fondos en calidad 4k que Microsoft lanzó para sus usuarios de Windows 10. De este modo los mismos tuvieron y siguen teniendo la posibilidad de decorar el escritorio de sus PCs de una manera rápida y sencilla. Es por todo ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar algunos otros claros ejemplos de ello, al margen del recopilatorio que os acabamos de mostrar.

Por ejemplo, en el caso de que seáis amantes de los ambientes relajados y la tranquilidad, qué mejor que echar mano del tema 4K llamado A Moment of Hygge PREMIUM. Este es un tema propio de la firma de Redmond con fondos 4K que podréis descargar y usar en vuestros PCs. Como os comentamos, se centra en ofrecernos imágenes relajantes que formen parte de Windows 10, en total dispondremos de 16 imágenes que se irán cambiando.

A Moment of Hygge PREMIUM
A Moment of Hygge PREMIUM
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Por otro lado, en el caso de que lo vuestro sean más los animales, Microsoft también nos va a ayudar en este sentido. Por ejemplo, podremos echar mano del tema llamado National Geographic Underwater PREMIUM. Cabe mencionar que este es un elemento decorativo para Windows 10 que consta de una serie de fotos de National Geographic para que formen parte de nuestro escritorio del sistema.

Hay que decir que nos vamos a encontrar con un total de 12 fotografías submarinas en resolución 4K que nos acercarán un poco más la naturaleza y la playa al tiempo que trabajamos con el PC.

National Geographic Underwater PREMIUM
National Geographic Underwater PREMIUM
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

A lo largo del tiempo, Microsoft ha publicado una gran variedad de paquetes de fondos dentro de la Microsoft Store para que los usuarios puedan personalizar sus sistemas operativos. Estos se suelen reconocer por llevar al final la palabra «PREMIUM», aunque eso no significa ni que sean de la mejor calidad, ni tampoco que sean paquetes de fondos de pago, ya que todos son totalmente gratuitos.

¿Puedo usar estos temas en Windows 11?

Aunque Microsoft lanzó este recopilatorio de fondos 4K en 2019, y Windows 11 no fue anunciado y lanzado hasta 2021, la verdad es que, al ser una actualización sencilla del actual Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft puede bajar e instalar sin ningún problema este nuevo pack de temas. Para ello, lo que debe hacer es entrar en la Microsoft Store, buscar este pack de fondos, o cualquier otro que haya subido a la tienda, y bajarlo para instalarlo en el PC.

Una vez instalado, simplemente debemos ir al panel de Configuración del sistema (recordamos, Win + I), y, dentro del apartado Personalización > Temas encontraremos el nuevo paquete de fondos que acabamos de bajar. Si hacemos clic sobre él, automáticamente lo activaremos y sistema se encargará de ajustar la apariencia de nuestro sistema y de ir cambiado, cada cierto tiempo, los fondos que forman este tema.

Eso sí, aunque hay algunos temas que permiten personalizar Windows al completo (cambiando también los colores de las ventanas, los sonidos, el cursor del ratón, etc), debemos tener en cuenta que la mayoría de los temas de Microsoft son solo paquetes de fondos que van cambiando a lo largo del tiempo. Eso significa que no podemos esperar un cambio radical en nuestro PC, sino ver estos complementos como un paquete de fondos que hace que, cada poco, cambie automáticamente el fondo de pantalla por otra imagen de gran calidad, pero no mucho más.

¡Sé el primero en comentar!