¿Desaparecen los eventos del Calendario de Windows? Así puedes solucionarlo

Windows 10 cuenta con una aplicación de calendario con la que es posible unificar tareas, así como algunas características interesantes como la posibilidad de sincronizar el calendario con el ordenador. Sin embargo, pueden surgirnos algunos problemas con la aplicación de Calendario que puede provocar que desaparezcan eventos. Tanto si hemos tenido problemas con el Calendario, como para saber qué hacer en caso de que ocurra, hoy os vamos a contar los pasos que debemos dar para solucionar los problemas de calendario de Windows.

Los problemas con el calendario de Windows puede surgir debido a un error de las versiones anteriores de la aplicación Calendario de Microsoft, o bien después de actualizar a un nuevo sistema operativo. Se conocen problemas de sincronización, eliminación de eventos o incluso problemas con la apertura del mismo. Sea cual sea el motivo es posible solucionarlo y para ello os vamos a contar todo lo que podéis hacer para ello.

Soluciona los problemas con el calendario de Windows

Actualizar la aplicación

Lo primero que debemos hacer en el caso de que apreciemos problemas con la aplicación de Calendario en Windows es comprobar que la tenemos actualizada a la última versión disponible. El problema puede estar causado por error en la versión antigua de la aplicación. Esto, posiblemente, se haya corregido con una actualización, por lo que es conveniente comprobar y verificar que disponemos de la última versión, y en caso de no ser así proceder a actualizarla.

Para ello, debemos acceder a la Microsoft Store desde la barra de tareas o el menú de Inicio y escribir Calendario en el cuadro de búsqueda y selección “Correo y calendario”. En caso de que dispongamos de una versión antigua, nos aparecerá un botón que ponga “Actualizar” en la página de la aplicación, por lo que deberemos pulsarlo para proceder a su descarga. Una vez descargada, debemos verificar que los eventos que habían desaparecido vuelven a aparecer en la aplicación. En caso de que no aparezca el botón de “Actualizar”, quiere decir que disponemos de la última versión disponible.

Actualizar Correo y Calendario de Windows 10

Restablecer la sincronización del calendario

En caso de que no sea un problema de actualización, podemos probar a restablecer la sincronización del calendario. En ocasiones, se ha demostrado que, si tenemos problemas para encontrar eventos de calendario de terceros en la aplicación de Calendario de Windows 10, se puede solucionar deshabilitando y volviendo a habilitar la configuración de sincronización de la aplicación de Calendario.

Para ello deberemos iniciar el Calendario de nuestro ordenador y pulsar sobre el icono de Configuración situado en la parte inferior izquierda. Aquí seleccionaremos la opción de “Administración cuentas”.

Calendario de Windows 10 configuración

Posteriormente debemos seleccionar la cuenta donde detectamos que los eventos fallan o no se sincronizan de forma correcta. En la nueva ventana hacemos clic en la opción de “Cambiar la configuración de sincronización del buzón”.

Ahora, procederemos a desactivar la opción de Calendario y la volveremos a activar. A continuación, pulsamos en “Hecho” y la siguiente ventana, pulsamos en “Guardar”.

Calendario de Windows 10 desactivar

Con esta sencilla operación, nuestros eventos deberían de aparecer en la aplicación de Calendario y no deberíamos de experimentar más problemas de sincronización o con los eventos.

Usa el solucionador de problemas de la Microsoft Store

Windows 10 cuenta con un solucionador de problemas dedicado a detectar y solucionar cualquier inconveniente surgido con las aplicaciones que se han instalado desde las Microsoft Store. En el caso de que los eventos que creamos en la aplicación de Calendario no se muestren o no se sincronice de forma correcta desde otro servicio, podemos ejecutar el solucionador de problemas para ayudarnos a solucionarlos.

Para ello pulsaremos el atajo de teclado “Windows + I” para acceder al panel de Configuración. Ahora busquemos Microsoft Store y pulsamos sobre la opción aparecida. A continuación, pulsamos en “Opciones avanzadas”. Aquí, nos aseguraremos de que la casilla “Aplicar restauraciones automáticas” esté marcada y pulsaremos en “Siguiente”. Ahora el solucionador de problemas buscará posibles problemas y nos recomendará qué hacer.

En este caso, nos recomienda que reinicie la aplicación sino funciona de forma correcta. Podemos optar por pulsar en “Siguiente” para permitir que Windows restablezca de forma automática la aplicación o restablecer de manera manual la aplicación de Calendario.

Reestablecer una aplicación

Restablecer la aplicación de Calendario

Otra opción que nos  ayudar a solucionar problemas es Restablecer la aplicación de Calendario. Eso sí, debemos tener claro, que, al reiniciar la aplicación perderemos todos los datos que tengamos en ella. Por ello, habría que volver a agregarlos o bien sincronizarlos de forma manual todos los eventos creados con anterioridad.

Para restablecer la aplicación de Calendario debemos acceder al menú de Configuración pulsando el atajo “Windows + I”. Aquí debemos seleccionar “Aplicaciones”. Una vez dentro, pulsamos sobre “Correo y Calendario”. A continuación, hacemos clic en “Opciones avanzadas” y pulsamos en el botón de “Restablecer”. Aparecerá un aviso advirtiendo que los datos del Calendario se borraran. Pulsamos nuevamente en “Restablecer” para continuar.