Para sorpresa de nadie, Microsoft ha llenado de anuncios su nueva app de Outlook
Aunque el modelo de negocio de Microsoft siempre ha estado muy ligado al software, desde hace años la compañía está apostando por la publicidad. Desde el lanzamiento de Windows 10, hemos podido ver cómo cada vez se utilizan más los datos de los usuarios con fines publicitarios, tanto para el buscador (Bing) como para el propio sistema operativo. Sin embargo, esta publicidad está llegando a unos límites bastante preocupantes, ya que cada vez hay más anuncios dentro del propio Windows y hasta de los programas más básicos de la compañía, como puede ser Outlook.
Outlook siempre ha sido una marca de prestigio dentro de Microsoft. Así se llama el cliente de correo profesional de la compañía, enfocado a empresas, y el servidor de correo que sustituyó a las clásicas cuentas de Hotmail. Con la llegada de Windows 10, Microsoft intentó que los usuarios utilizaran su propio cliente de correo electrónico, Correo y Calendario, para llevar el control de todas sus cuentas de email.
Esta app, aunque tenía serias limitaciones y varios problemas de diseño, era muy fácil y rápida de usar. Y, además, salvo algún banner suelto que se coló dentro de la app, no tenía mucha publicidad. Esto ha cambiado con su sucesor, Outlook.
Nuevo Outlook: o ver anuncios, o pagar todos los meses
El nuevo cliente de correo de Microsoft, Outlook, ya está disponible para todo el mundo. A diferencia de la anterior app, este cliente se basa en una aplicación web, la cual nos permite tener acceso al mismo contenido que podemos encontrar en la página web del email, tanto para bien como para mal.
Igual que dentro de la web del correo de Microsoft podemos encontrar anuncios, dentro de esta nueva app también vamos a tener nuestra correspondiente ración de publicidad. Los anuncios aparecen con un mensaje que nos indica que se tratan de publicidad para dejarlo claro a los usuarios. El problema es que muchos de ellos se parecen a emails reales de la bandeja de entrada.
Microsoft no es el único servidor de correo gratuito que muestra anuncios a sus usuarios. Y debemos tener en cuenta que, cuanto más popular sea el correo electrónico, más gasto generará su uso a las empresas y, por tanto, tendrán que recurrir a distintas técnicas para conseguir financiación.
Cuando nos aparece un anuncio, podemos eliminarlo usando el botón de borrar que aparece junto a él. Sin embargo, no tardará en aparecer otro anuncio similar, por lo que esto no es una opción válida. Por suerte, sí que se pueden borrar los anuncios del nuevo Outlook, aunque no te va a gustar cómo.
Eliminar los anuncios del correo de Microsoft
Hay varias formas de eliminar los anuncios de Outlook. La primera de ellas es, por supuesto, pagar. Podemos elegir entre pagar 1.99 dólares al mes por acabar con toda esta publicidad, sirviendo solo para quitar los anuncios de Outlook, o pagar por Microsoft 365, lo cual nos permitirá quitar los anuncios del cliente de correo y, además, tener otras muchas ventajas.
De todas formas, nuestra recomendación es que, si quieres un buen cliente de correo, privado y fiable, optes por instalar Thunderbird. Este cliente de correo, para Windows, macOS y Linux nos va a permitir gestionar todos nuestros emails sin nada de publicidad.