Descarga ya los parches de seguridad de marzo para Windows, o tendrás problemas
Como es habitual en Microsoft, ayer fue segundo martes de mes, por lo que la compañía ha lanzado sus nuevos parches de seguridad con los que corregir todas las vulnerabilidades detectadas en el último mes. Estos parches ya están disponibles para todos los usuarios, y si no quieres tener problemas, debes descargarlos e instalarlos ya mismo para poder estar protegidos.
En esta ocasión, Microsoft ha corregido un total de 65 fallos de seguridad únicos detectados en las tres versiones de Windows que tienen soporte: Windows 10 22H2 y Windows 11 22H2 y 23H2. Estas vulnerabilidades se dividen de la siguiente manera:
- 24 fallos de elevación de privilegios que permiten a los atacantes ganar permisos nivel SYSTEM.
- 18 fallos de ejecución de código remoto, que permiten cargar malware en la RAM sin acceso al PC.
- 6 vulnerabilidades de revelación de información.
- 6 fallos de seguridad de denegación de servicio.
- 3 fallos que permiten saltarse las medidas de seguridad del sistema.
- 2 vulnerabilidades de tipo «spoofing».
Todos estos fallos han sido considerados como «importantes», salvo dos, que han recibido la calificación de «críticos». Estos dos fallos críticos están relacionados con Windows Hyper-V, y uno permite la ejecución de código remoto en el sistema, y otro la denegación de servicio.
Además de estos fallos, también hay que incluir en la lista una serie de vulnerabilidades que Microsoft detectó, y solucionó, dentro de Edge, su navegador web. Eso sí, ninguno de estos fallos ha sido de día cero, por lo que todas estas vulnerabilidades se han detectado, y solucionado, antes de que los piratas informáticos las descubrieran y se aprovecharan de ellas para llevar a cabo cualquier tipo de ataque informático.
Ahora que se conocen estos fallos, es probable que los hackers empiecen a investigar y, pronto, tengan algunos exploits funcionando. Por ello, es esencial actualizar los sistemas cuanto antes para evitar problemas.
Actualizar Windows con los parches de marzo
Esta nueva actualización ya está disponible para todos los usuarios que tengan una versión de Windows con soporte. Para instalarla, tan solo debemos abrir el apartado de Windows Update, dentro del panel de configuración del ordenador, y buscar nuevas actualizaciones para el sistema.
Una vez bajada e instalada la actualización, lo que tendremos que hacer es reiniciar el ordenador. En el proceso, el parche se aplicará correctamente para solucionar las vulnerabilidades y, cuando vuelva a encender, ya tendremos nuestro PC funcionando a pleno rendimiento y, lo más importante, sin ningún tipo de vulnerabilidad, al menos conocida por ahora.
Si no te aparece la actualización en Windows Update, también puedes bajarlas e instalarlas a mano desde los siguientes enlaces:
Si utilizas una versión de Windows que no tiene soporte, entonces no vas a poder hacer gran cosa. La única salida que te queda es buscar la forma de instalar, o bien, la 22H2 de Windows 10 (ya que, si usas Windows 10, podrás usar esa versión sin problemas), o dar el salto a una de las versiones nuevas de Windows 11 para poder seguir recibiendo actualizaciones.
Problemas conocidos
En un principio, los usuarios de Windows 11 no están reportando ningún problema a la hora de instalar estas actualizaciones de seguridad en sus ordenadores. Sin embargo, donde sí está habiendo problemas es en Windows 10. Y es que algunos usuarios, sobre todo de versiones Enterprise y LTSC del sistema, sí que se están encontrando con que no pueden instalar los parches desde Windows Update.
La solución es bastante sencilla, ya que si bajan el parche a mano, y lo instalan, desaparecen los problemas. También se pueden solucionar instalando antes los parches de 2021 en caso de que no los tuvieran ya puestos en el sistema. Sea como sea, se trata de un parche de seguridad que es más que recomendable instalar.