La función más esperada del Bloc de Notas de Windows ya está disponible: así la usas
Desde hace años, cuando instalamos el sistema operativo Windows desde cero en el PC, nos encontramos con una serie de aplicaciones preinstaladas. Algunas llevan acompañándonos desde hace décadas, como sucede con el Bloc de Notas que casi todos conocéis.
Aquí nos encontramos con un sencillo editor de textos que nos puede servir para múltiples tareas. Desde tomar notas simples hasta utilizarlo como editor de código de programación. Todo ello gracias a las ventajas que nos ofrece este editor de texto plano preinstalado en el propio Windows.
Sin embargo, Microsoft parece que últimamente ha tomado la determinación de introducir algunas mejoras, ya que sigue siendo de uso muy extendido. Aunque no lo parezca y a pesar de disponer de editores de texto más avanzados, muchos usuarios echan mano de esta aplicación a diario. Además de que apenas consume recursos del equipo, su uso resulta sencillo y fluido para el día a día con el ordenador.
Pues bien, llegados a este punto os diremos que hace un tiempo el gigante del software anunció que iba a añadir un corrector ortográfico en este programa. Esto es algo que seguro, agradecerán la mayoría de los usuarios habituales del Bloc de Notas en Windows. Y parece ser que el momento ha llegado, tal y como os vamos a contar a continuación.
Esto es un anuncio que Microsoft hizo público el pasado mes de marzo, por lo que ahora acaba de publicar una actualización del sistema con todo ello. El desarrollador comenta que en esta nueva actualización el Bloc de Notas ya tiene capacidades de corrección ortográfica. Esto es algo que en un principio está llegando poco a poco a los usuarios de Windows Insider.
Cómo usar el Bloc de Notas con corrector ortográfico
En concreto, la versión 11.2402.22.0 del programa introduce su propio corrector ortográfico, algo que está llegando de forma paulatina los Insiders de los canales Beta y Release Preview. De ahí que podemos deducir que en breve llegará a las versiones estables del sistema operativo y estará disponible para todo el mundo.
Llegados a este punto diremos que para poder activar esta nueva funcionalidad del Bloc de Notas de Windows, tenemos la posibilidad de usar la combinación de teclas Mayús + F10. A continuación se mostrarán en pantalla las sugerencias ortográficas de las palabras mal escritas en el documento activo.
Al mismo tiempo, tenemos la posibilidad de seleccionar los tipos de archivo específicos en los que deseamos que se active esta función. Y es que, por ejemplo, aquellos que utilicen este programa para editar código de programación, la función de corrección no será demasiado útil. El problema, al menos de momento, es que esta función aún no está disponible para todo el mundo. Microsoft la está desplegando gradualmente a los usuarios de los canales Dev y Canary.
A todo ello le podemos sumar las diferentes ayudas mediante inteligencia artificial que el gigante del software está añadiendo a buena parte de sus productos en Windows. Todo ello, al igual que sucede con esta nueva función del Bloc de Notas, para intentar mejorar la experiencia de uso de las apps del sistema operativo.
Otras funciones de Notepad
Además de estas novedades que acaban de llegar al programa, Microsoft lleva tiempo incluyendo varios cambios dentro del sistema operativo. Por ejemplo, uno de los más representativos es la llegada de las pestañas al Bloc de Notas que nos permite abrir varios documentos en una misma ventana la vez.
Además, también podemos marcar una opción que nos permite dejar todas las pestañas abiertas para que aparezcan automáticamente cuando volvemos a abrir el editor, cambiar el tema del programa, o elegir la tipografía, cosas que antes no se podían hacer.