Si hablamos de ofimática, rápidamente lo asociaremos con Microsoft Office, un software bastante completo que incluye varias herramientas ofimáticas. Esta utilidad con el paso del tiempo ha cambiado mucho, siendo el cambio más reciente el pasarse a llamar Microsoft 365. Se ofrecen diferentes planes con diferentes costes, pero, ¿sabes en cuantos dispositivos a la vez puedes estar usando la suite ofimática Microsoft 365?
Microsoft 365 no solo incluye acceso a Word, Excel y PowerPoint, como el antiguo Office, incluye otros elementos importantes. Se agrega una capacidad de 1 TB en la nube OneDrive, revisión de la ortografía, gramática y estilo con Microsoft Editor y edición de vídeo con Clipchamp con filtros y efectos premium, entre otros.
Limitación de dispositivos en los que se puede acceder
El aspecto más interesante de Microsoft 365 es que podemos utilizar todas las utilidades en cualquier sistema operativo. Podemos disfrutar de sus ventajas y capacidades en dispositivos con Windows, Android, macOS e iOS. Hay versiones de todas las aplicaciones y servicios para todos estos sistemas operativos.
Sin duda alguna donde mejor disfrutaremos de esta suite ofimática es en Windows, ya que al final es el propio sistema operativo de Microsoft. En Android no deberíamos tener problemas, ya que Microsoft se muestra muy atraído por este sistema operativo y ofrece una gran integración y compatibilidad. Usar macOS e iOS tampoco debería ser un problema, aunque algunas características puede que no terminen de funcionar o no sean compatibles.
Microsoft establece de manera muy clara y contundente en la descripción del producto, solo se puede usar en cinco dispositivos simultáneamente. Podemos instalar las aplicaciones en tantos dispositivos como gustemos, pero solamente podremos iniciar sesión en cinco de ellos a la vez. ¿Y qué pasa si queremos usar la suite en más equipos? Microsoft no nos dejará habilitar los programas en más de estos 5 equipos a la vez por usuario. Si tenemos el plan familiar, podemos aprovechar un segundo usuario para tener otros 5 puestos más donde instalar, y usar, Word, Excel y los demás programas. Y, si no, lo que tendremos que hacer es dar de baja algunos de los dispositivos para dejar huecos disponibles.
No existe ningún método o truco para saltarse esta limitación para la versión Personal de Microsoft 365. La compañía ofrece otros paquetes diferentes con otras características que nos pueden interesar.
Planes de Microsoft 365
Vamos a centrarnos únicamente en los planes de hogar de Microsoft 365 y no vamos a ver los destinados a empresas. Debes saber que los destinados a empresas agregan características no presentes en los planes de hogar por estar enfocado a entornos laborales que requieren soluciones adicionales muy específicas.
Las diferencias entre el plan Personal y el plan Familia de Microsoft 365 son mínimas. El plan Personal está pensado para solo una persona y el plan Familia admite hasta un máximo de seis usuarios. Además, el plan Familia amplia la capacidad de OneDrive hasta los 6 TB, mientras que en el Personal se establece una capacidad máxima de 1 TB.
Igual que en el plan Personal, cada miembro del plan Familia puede iniciar sesión en hasta cinco dispositivos a la vez. No existe ningún tipo de variación en este sentido. Otra cosa es que queramos tener seis usuarios que solo usaremos nosotros y garantizar acceso en hasta 30 dispositivos a la vez. Es algo posible, pero poco interesante.
Al final, el plan Familia está pensado para que miembros de un mismo núcleo familiar tengan acceso a la suite ofimática y no tengan que pagar hasta seis licencias Personales que saldría brutalmente caro. Destacar que el plan Personal cuesta 69 euros al año y el plan familia cuesta 99 euros al año.