Ahorra dinero al compartir la licencia de Office con Microsoft 365

Ahorra dinero al compartir la licencia de Office con Microsoft 365

Fran Castañeda

Si hay una herramienta de ofimática popular y que es usada por todo tipo de usuarios esa es Office. Da igual que seamos estudiantes, profesionales o simple usuarios de un ordenador. Lo más seguro es que conozcamos, e incluso utilicemos, los programas que forman parte de esta suite, empezando por los clásicos, como Word, Excel o PowerPoint, y siguiendo por los más avanzados, como Outlook, Publisher y Access. Cuando vamos a comprar estos programas podemos hacerlo de dos formas: la primera, mediante el pago único de la licencia, o la segunda, y más atractiva, pagando la suscripción a lo que conocemos como Microsoft 365.

Microsoft 365: la suscripción con la que ganamos todos

Microsoft 365, antes conocido como Office 365, nos permite acceder a todos los programas de la suite ofimática, además de a otras ventajas (como llamadas de Skype, el programa Insider, Office en Android y iOS, o 1 TB de almacenamiento en OneDrive) a cambio del pago de una suscripción que puede ser mensual o anual.

Office 365 vs Office 2021
Office 2019/2021
Disponibilidad
Servicios extra
Actualizaciones
Soporte técnico
Precio
Solo PCNo
Solo de la versión
60 días
150 euros, pago único
Office 365
Disponibilidad
Servicios extra
Actualizaciones
Soporte técnico
Precio
Windows, macOS, móviles
1 TB en OneDrive, 60 min al mes con Skype
Siempre a la última
Siempre
69 euros al año (Personal - 1 usuario)
99 euros al año (Hogar - 5 usuarios)

Además, la suscripción nos permite usar, mediante un único pago, los programas de la suite tanto con Windows como con macOS, evitando tener que pagar dos veces.

El problema de la suite de Microsoft es que siempre ha sido de pago. Y no destaca por haber sido precisamente un programa barato, sino más bien lo contrario. Y es que el pago de una licencia para Office Hogar y Empresas 2021 es de 299 euros, siendo la licencia válida solo para una persona y 1 PC o Mac. O, si lo vamos a usar en casa, la edición Office Hogar y Estudiantes 2021 por 149 euros, pago único.

Cuando apostamos por el modelo de suscripción podemos encontrarnos con un ahorro importante, al menos a corto plazo. Y es que Microsoft nos ofrece dos modalidades diferentes:

  • Microsoft 365 Personal: 69 euros al año (o 7 euros al mes), válida para un solo usuario.
  • Microsoft 365 Familia: 99 euros al año (o 10 al mes), válida para 6 usuarios (cada uno de los cuales tendrá 1 TB completo en OneDrive).

Office 365 precios

Teniendo en cuenta las diferentes opciones para comprar Office 365, vemos que la opción Hogar es compatible con hasta 6 usuarios. De esta forma, vamos a poder adquirir la suscripción y compartirla con otros miembros de la familia. Pero, ¿y si, en vez de con la familia, lo compartimos con amigos o conocidos? Microsoft no pone pegas en este sentido. Y, de esta forma, podemos tener nuestro Word 365, y demás programas de la suite, desde solo 16.5 euros al año, poco más de 1,37 euros al mes. Eso, si pagamos el precio completo (99 euros al año). Pero, si sabemos encontrar el momento (como el Prime Day o el Black Friday), es posible hacernos con una suscripción a Microsoft 365 Familia en tiendas, como Amazon, por 52 euros al año, casi la mitad de precio. Y, si lo compramos y compartimos, podemos tener un Office 100% legal por menos de 9 euros al año.

oferta 365

Compartir la suscripción de Office

Para poder compartir la suscripción de Microsoft 365 con otras personas debemos hacer uso de una función que viene incluida en las Cuentas de Microsoft: la Familia. Este apartado está pensado para unir a los miembros de una familia, poder controlar a los menores, los pagos en la tienda y en otros servicios, y, de paso, compartir servicios y suscripciones entre todos los usuarios.

Lo primero que vamos a hacer es comprar la suscripción a Microsoft 365 y activarla en la cuenta principal, la que vayamos a usar como administrador de la cuenta. Esta será la que administre a los miembros de la familia, y los permisos que tiene cada uno de ellos (en caso de que sean menores). Una vez activada la suscripción, tendremos que ingresar en este enlace, iniciar con el email y la contraseña de la cuenta, y veremos un panel similar al siguiente.

Compartir suscripción Microsoft Office 365 - 1

En él veremos toda la información relacionada con nuestra suscripción a Microsoft 365 Familia, como el estado de la misma, cuándo se renovará o los servicios que tenemos disponibles.

Para empezar a compartir Office, lo que haremos será hacer clic sobre el apartado «Compartir suscripción». Se abrirá un panel donde podremos ver todas las personas con las que ya lo estamos compartiendo (pudiendo, también, dejar de compartir la suscripción con cualquiera de ellas), y un botón, que es el que nos interesa, llamado «Iniciar uso compartido».

Compartir suscripción Microsoft Office 365 - 2

Microsoft nos va a permitir compartir la suscripción de dos formas diferentes. La primera de ellas es mediante un vínculo, que podemos enviar a través de un email, por WhatsApp, o a través de cualquier otra plataforma de mensajería, mientras que el segundo es hacerlo directamente a través de un correo electrónico.

Compartir suscripción Microsoft Office 365 - 3

Cuando la persona entre en el enlace, podrá ver una página de presentación de Microsoft 365 como la siguiente. En ella se le indica que ha sido invitado a formar parte de un grupo familiar, y se resumen las ventajas de la suscripción.

Compartir suscripción Microsoft Office 365 - 4

Simplemente la otra persona debe aceptar dicha invitación, e iniciar sesión con su Cuenta Microsoft, para pasar a formar parte de la familia.

Una vez dentro, ya tendrá activadas todas las ventanas de la suscripción (aunque puede tardar una hora en vincularse del todo la cuenta). Y, además de ver cómo nuestra cuenta de OneDrive tiene 1 TB de espacio para todo lo que queramos, también podremos ver cómo las aplicaciones de Office, Word, Excel y PowerPoint, ahora están activadas automáticamente si hemos iniciado sesión en ellas con la Cuenta Microsoft.

Office Word 365

Así, vamos a poder repetir este proceso hasta 5 veces, para compartir el Word 365 con otras 5 personas más, aparte de nosotros mismos.

Dejar de compartir

Mientras paguemos la suscripción, todas las personas que hayamos añadido podrán usar el Excel 365, y los demás programas de la suite de Microsoft, sin problemas. En el momento en el que dejemos de pagar, los programas dejarán de estar disponibles, y tendremos que renovar la suscripción, o cambiar la licencia, en caso de que queramos seguir usándolos.

De todas formas, al ser administradores del grupo familiar, nos reservamos el derecho a revocar, en cualquier momento, la suscripción a cualquiera de los miembros. Lo mismo se aplica en caso de que, por ejemplo, nos hayamos equivocado de correo al enviar una invitación.

Para ello, en la página que hemos visto antes, desde la que podíamos administrar a todos los miembros de la familia, simplemente deberemos pulsar sobre el enlace «Dejar de compartir» y, tras aceptar el cambio, la persona dejará de disfrutar de todas las ventajas de Microsoft 365.

Una vez hecho, podremos enviar una nueva invitación a otra persona.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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