Personaliza el sonido de inicio que escuchas al arrancar Windows 10

Personaliza el sonido de inicio que escuchas al arrancar Windows 10

David Onieva

El sistema operativo estrella de Microsoft en estos momentos, Windows 10, es un software que no para de crecer, tanto a nivel funcional, como de aspecto y seguridad. Esto es algo que se logra en gran medida gracias a las constantes actualizaciones que la firma nos envía.

Hay que tener en cuenta que el fin de soporte oficial para otra de las versiones importantes del sistema, Windows 7, llega dentro de solo unas horas, en el día de mañana. Es por ello que, aunque sea de un modo más lento del esperado, poco a poco los usuarios van migrando de la versión antigua, a la más moderna. Pero claro, esto supone un importante cambio en su modo de funcionar con el PC, por lo que intentan adaptar el nuevo software al máximo.

De este modo lo que quizá muchos procuren, al menos durante los primeros meses, sea adaptar un poco Windows 10 a su añorado Windows 7. Esto es algo que se puede llevar a cabo realizando pequeños cambios en el propio sistema operativo, y así amoldarlo en parte al antiguo. Estos cambios, o al menos buena parte de ellos, los vamos poder llevar a cabo desde la aplicación de Configuración del propio Windows 10.

Configuración Windows 10

Adapta el audio de inicio de Windows 10

Decir que este aplicación de Configuración ha crecido mucho en los últimos tiempos, por lo que nos permite llevar a cabo multitud de tareas, como es el caso. Os contamos todo esto debido a que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de personalizar el sonido de inicio de Windows 10. Esto se debe a que algunos usuarios que han migrado desde versiones antiguas del sistema, ahora echan de menos el sonido característico de inicio de Windows.

Es más, los hay que incluso pueden determinar qué versión de Windows se está ejecutando en un PC con solo escuchar ese sonido de inicio predeterminado en la carga. Sin embargo la versión más moderna del software, Windows 10, de forma predeterminda eliminó ese audio de inicio. Aunque en un principio pueda parecer un detalle sin importancia, para algunos sí que la tiene.

Panel de control

Pues bien, cabe mencionar que un sonido de inicio se puede habilitar fácilmente en Windows 10, como os vamos a mostrar a continuación, todo ello en pocos pasos. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que Microsoft eliminó algunos de los sonidos que podemos configurar en el sistema junto a este. Como os decimos, estos cambios antes se realizaban directamente desde el Panel de Control del sistema, pero poco a poco todo ello se está llevando a la aplicación de Configuración.

Por lo tanto, para activar un sonido de inicio de Windows 10 como lo hacían las versiones anteriores, tenemos que seguir estos pasos. Lo primero que hacemos es acceder a la mencionada aplicación de Configuración a través de la combinación de teclas Win + I.

Personalizar sonido

Personaliza los sonidos de tu equipo con Windows

Será entonces cuando se abrirá una ventana que se corresponde al habitual Panel de Control de Windows 10, donde ya nos podemos situar en la pestaña de Sonidos y configurar el sonido de Windows 10. Pues bien, decir que la opción que a nosotros nos interesa en este caso, se encuentra en la parte inferior de la ventana que se abre y se llama Reproducir sonido Inicio de Windows. Como vemos, se trata de un selector que de forma predeterminada viene desactivado. Por tanto, una vez llegamos hasta aquí, no tenemos más que marcarla como activa para que se reproduzca el audio al iniciar el sistema.

Reproducir sonido Widows 10

Esto es algo que por el momento podemos llevar a cabo de este modo en las versiones más recientes de Windows 10, así como en la que está por venir, la 2004 o 20H1. En el futuro es más que probable que todo ello se integre de manera nativa a Configuración, como sucederá con otras funciones del Panel de control.

Además, como podemos ver, no tenemos más opciones de personalización para esto, tan solo podemos activar o no la funcionalidad de reproducir audio en el arranque del sistema.