La build 20170 de Windows 10 trae muchas novedades si no usas AMD

La build 20170 de Windows 10 trae muchas novedades si no usas AMD

Rubén Velasco

Aunque esta ha sido una semana movida para Microsoft, la compañía ha estado trabajando también en el desarrollo de su próxima gran actualización de Windows 10, la que se conocerá como 21H1. Los usuarios Insider, apuntados al canal Dev, pueden probar desde hace algún tiempo las mejoras y novedades que traerá esta nueva actualización. Y, continuando con su desarrollo, la nueva build 20170 trae consigo un importante número de características, novedades y correcciones que vamos a detallar a continuación.

Lo primero que nos indica Microsoft es que, debido a un fallo, esta nueva build genera un consumo muy alto de recursos en los ordenadores con procesadores AMD. Por lo tanto, Microsoft ha decidido que los usuarios que tengan estas CPU no podrán actualizar a la build 20170. Se espera que este error se solucione pronto y que la próxima compilación, que llegará la semana que viene, pueda llegar a todos por igual.

Windows 10 build 20170

Novedades en la build 20170 de Windows 10

Nueva configuración de sonido

Microsoft está llevando cada vez más opciones del Panel de Control de Windows a su nuevo menú de Configuración. Poco a poco, este nuevo menú se está convirtiendo en una alternativa a este panel, aunque aún no está preparado para sustituirlo. Así, continuando con esta transición, la primera de las novedades que podemos encontrar es que dentro de Configuración > Sistema > Sonido vamos a encontrar un apartado desde el que podremos elegir qué dispositivo queremos usar por defecto.

El mezclador de volumen también ha sido mejorado de manera que ahora podamos seleccionar mejor el volumen de las aplicaciones y elegir a través de qué tarjeta de sonido queremos sacar su audio.

Nuevo Microsoft Launcher

Aunque esto está más enfocado a los usuarios de Android, Microsoft ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva build para anunciar la disponibilidad de la versión 6 de este lanzador de aplicaciones. Esta nueva versión trae consigo la nueva versión de su app de noticias, soporte para colocarlo en horizontal, iconos personalizables, nuevos fondos de pantalla, tema oscuro y una gran cantidad de optimizaciones.

Eso sí, Microsoft indica que solo es compatible con Android 7.0 y superiores. Si queremos probarlo, podemos bajarlo desde la Play Store.

Mejora del buscador de Windows

La barra de búsqueda de Windows 10 también ha recibido algunas mejoras con la nueva build 20170, concretamente dos. La primera de estas mejoras es la llegada de nuevos idiomas, concretamente del holandés. Y la segunda, que va a llegar a todos los usuarios desde 1809 hasta 2004, la podremos ver con solo abrir el panel del buscador. Un nuevo diseño en dos columnas nos permite leer mucho mejor la información de esta ventana, teniendo además mucho más a mano las búsquedas rápidas.

Diseño dos columnas buscador W10

Otros cambios de la build 20170

Además de lo anterior, Microsoft ha confirmado la llegada de otros cambios y novedades a su sistema operativo:

  • Nuevo icono para el menú de Configuración, con una nueva animación al abrirlo. Un icono que, además, encaja a la perfección con el nuevo menú inicio.
  • Ahora el bloc de notas no se queda abierto cuando reiniciamos el ordenador para instalar actualizaciones.
  • Soporte para Transport Layer Security (TLS) 1.3 habilitado por defecto.

Nuevo icono Configuración 21H1

Errores solucionados

Además de las anteriores novedades, Microsoft ha anunciado también una serie de fallos y errores solucionados en la nueva build 20170 de Windows 10 21H1. Estos errores son:

  • Corregido un error de parpadeo al cambiar el tamaño de ciertas aplicaciones al usar el modo tableta.
  • Solucionado un problema de bloqueo al usar teclados IME.
  • Reparado un problema que hacía que el control deslizante de volumen no funcionase con dispositivos Bluetooth.
  • Solucionada una condición que podía hacer que las notificaciones de actualización no apareciesen o apareciesen muchas veces en un breve periodo de tiempo.
  • Corregidos los problemas de escritura con ciertos teclados.
  • Reparado un fallo que podía hacer que al pulsar las teclas Shift y Control en una conexión de Escritorio Remoto estas se soltaran.
  • Solucionado un problema que hacía que el menú inicio no apareciese a varios usuarios.
  • Corregido el problema de la cantidad de tiempo que había que esperar antes de cerrar sesión en Windows.
  • Solucionado el fallo de la atenuación de pantalla que se habían encontrado varios usuarios Insider.

Errores aún por corregir en la build 20170

Además de solucionar estos problemas, Microsoft confirma la existencia de otros:

  • Algunos juegos de la Microsoft Store con Easy Anti-Cheat están fallando al ejecutarse.
  • Los ordenadores de los usuarios Insider se están bloqueando con un error HYPERVISOR_ERROR.
  • Las actualizaciones tardan mucho tiempo en parecer a algunos usuarios Insider.
  • El Administrador de Tareas muestra un uso de CPU del 0.00% en la pestaña de Rendimiento.
  • Algunas animaciones en mosaico causan destellos de color.
  • La función de suspender no funciona a algunos usuarios de Windows 10.

Recordamos que Windows 10 21H1 es una versión en desarrollo de Windows 10 que aún se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo. Por lo tanto, solo recomendamos usarla en máquinas de prueba, nunca en nuestro ordenador del día a día.