Estos serán los requisitos de Windows 11 24H2: comprueba si tu PC será compatible
La actualización 23H2 ya ha llegado a todos los usuarios de Windows 11. Cualquier usuario que ya esté usando esta versión del sistema operativo ya podrá actualizar a la versión de 2023 y disfrutar de todas las mejoras y novedades que ha desarrollado Microsoft en el último año. Pero Windows 11 está aún muy lejos de acabar, y, con la 23H2 recién salida del horno, la compañía ya trabaja en la que será la gran actualización de este año.
Los usuarios Insider de Windows 11 ya han podido recibir algunas de las primeras novedades de la versión 24H2 del sistema. Por ejemplo, hemos visto bastantes cambios y mejoras relacionadas con la IA de Copilot, además de nuevos ajustes que pasan del Panel de Control al menú de Configuración del sistema operativo para tenerlo todo mucho más centralizado. También hemos podido conocer que Microsoft está actualizando y mejorando muchas de las aplicaciones básicas del SO. Entre otras, el Bloc de Notas va a recibir una buena tanda de mejoras entre las que podemos destacar, por ejemplo, la llegada de un corrector ortográfico con el que Microsoft quiere animar a los usuarios a usar más su editor de texto plano.
Aún queda mucho tiempo hasta el lanzamiento de esta 24H2 (que llegará, seguramente, de cara a final de año). Y Microsoft aún guarda muchos ases en la manga de cara a esta versión. Pero, ¿qué pasa con los requisitos? ¿Qué va a necesitar el PC para poder mover esta nueva actualización?
Los requisitos de Windows 11 24H2
El tema de los requisitos de Windows 11 siempre ha sido motivo de polémica. A los usuarios no les gustó que se aumentara la cantidad de RAM necesaria respecto a las versiones anteriores de Windows, que se limitara la lista de CPUs compatibles y que se obligara a usar el chip TPM 2.0 para poder instalar el sistema operativo o actualizar desde Windows 10.
Además, Windows 11 tiene dos tipos de requisitos: los básicos, necesarios para instalar el sistema en el PC, y los recomendados, necesarios para poder hacer uso de algunas funciones avanzadas, como la virtualización o Copilot.
Con Windows 11 24H2, de momento, parece que la cosa no va a cambiar demasiado. Microsoft ha empezado ya con un programa de pruebas para que los fabricantes prueben sus controladores y, salvo que haya problemas de última hora (algo que no debería pasar), los requisitos se mantendrán iguales que en la 23H2.
Es decir, cualquier ordenador que quiera actualizar a esta versión del SO tendrá que cumplir:
- Procesador moderno de dos núcleos y 1 GHz, compatible con las instrucciones «SSE4.2» o «SSE4a».
- 4 GB de memoria RAM. 8 GB de RAM si pensados usar la IA de Copilot y otras funciones.
- 64 GB de espacio de almacenamiento, recomendado SSD.
- Placa base con UEFI, Secure Boot y TPM 2.0.
- Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12.
- Internet para poder completar la instalación.
Los ordenadores que no cumplan con estos requisitos lo van a tener complicado para poder instalar la nueva versión de Windows 11. Es más, debido al requisito de las instrucciones SSE del procesador, no podremos ni siquiera usar los trucos que existen actualmente para engañar a Windows 11 e instalarlo sin cumplir estos requisitos.
Lanzamiento y actualización
Por el momento, la versión 24H2 de Windows 11 solo está disponible para los usuarios del programa Insider, es decir, aquellos que pruebas las versiones de desarrollo de Windows. Todos los demás tendremos que esperar bastante tiempo antes de poder instalar esta nueva versión.
Si nos fijamos en los lanzamientos pasados (22H2, 23H2, etc), el nuevo Windows 11 24He debería llegar de cara a final de año. Nosotros apostaríamos por octubre o noviembre, aunque podría ser, perfectamente, en diciembre. Y no será hasta 2025 cuando termine de llegar al 100% de los usuarios, igual que, en estos momentos, acaba de llegar la 23H2.