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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Windows 11 26H1 no llegará a tu PC: Microsoft endurece mucho más sus requisitos

Dispositivos portátiles que cuentan con el sistema Copilot + PC
Ordenadores Copilot+ PC. Donde se lanzará la próxima actualización 26H1. Foto: Microsoft.

Microsoft ya está preparando el aterrizaje de Windows 11 26H1 para comienzos del año 2026. Pero en esta ocasión, viene con una novedad que desde Redmond nunca habían planteado. Será la primera en llegar exclusivamente para dispositivos con procesadores Snapdragon X2 Elite. Es decir, los nuevos chips ARM de Qualcomm.

Este movimiento simula una estrategia que marcó el camino con la actualización 24H2: lanzar primero las novedades en los PC Copilot+ y luego extenderlas al resto de usuarios. En esta ocasión, para esta extensión al resto de usuarios, se utilizará la versión 26H2. Con esta estrategia, Microsoft fuerza la compra de portátiles ARM si queremos disponer de las novedades antes que el resto de usuarios. Novedades que irán orientadas tanto a la IA como al rendimiento neto del PC.

Sin embargo, esta distinción crea una brecha entre dos tipos diferenciados de usuarios y refuerza el papel de lo PC Copilot+ como eje principal del ecosistema de Windows 11. La versión 26H1 será pues, un puente entre la 25H2 y la 26H2. Pero un puente para ciertos privilegiados que se extenderá hasta la segunda mitad del próximo año.

Windows 11 26H1, primero para Snapdragon X2 Elite y Copilot+ PC

Tal y como ha confirmado el famoso filtrador PhantomofEarth, en esta ocasión desde una entrada en YouTube, Microsoft lanzará la versión de Windows 11 26H1 exclusivamente para los ordenadores que estén equipados con el procesador Snapdragon X2 Elite. Un tema que también está rondando los foros oficiales de Microsoft.

En la propia entrada del informante, encontramos las siguientes declaraciones:

«Dado que parece que la versión 26H1 de Windows 11 va a lanzarse EXCLUSIVAMENTE para Snapdragon X2 Elite, esta (actualización) no se lanzará para todos los PC en general. Este es un aviso para confirmar que haré un vídeo sobre el lanzamiento especial de 26H1 a principios del próximo año para cubrir todas las novedades (tanto las novedades de IA como las que no) para aquellos que sientan curiosidad.»

El objetivo es crear una plataforma para que cierto número de usuarios puedan probar y optimizar las funciones de IA, rendimiento y capacidades que tienen estos potentes chips. Sin embargo, toda la información recogida ha de ser tratada con cautela aún, ya que Microsoft no ha hecho anuncio oficial alguno.

El propio filtrador ha detallado que la versión 26H1 no será un «feature drop», sino un sistema adaptado que hará de puente hasta la versión 26H2, cuando esos cambios llegarán para el resto de usuarios de Windows 11 de todo el mundo. Por lo tanto, con esta medida, Microsoft hace una distinción entre «privilegiados» que compren un PC ARM con estos procesadores y el resto de usuarios.

Imagen usuario de twitter
phantomofearth ?
@phantomofearth
@Lexcyn Whether this release is actually branded and referred to as «Windows 11, version 26H1» at launch is indeed less clear. It is the 26H1 semester and there is a reference to «Windows 11 (26H1)» though.
28 de octubre, 2025 • 15:23

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Esta selección de usuarios podrá disfrutar antes de las nuevas funciones de Copilot+, un menú inicio mejorado y todas las novedades del ecosistema de IA de Microsoft. Algo que se estandarizará para el resto de usuarios a partir de 26H2.

Parámetro TécnicoSnapdragon X2 Elite (ARM)Soluciones x86 (Intel/AMD)Impacto en Copilot+
Potencia NPU80 TOPS dedicados10-39 TOPS (integrados)Permite funciones complejas como 'Recall' en tiempo real.
Eficiencia Energética (IA)Hasta un 43% menor consumoMayor consumo energéticoCrucial para la autonomía en portátiles ejecutando tareas de IA constantes.
Soporte Nativo Copilot+Completo (Recall, Studio Effects)Limitado o por emulaciónExperiencia de usuario más fluida y sin latencia.

¿Qué novedades traerá 26H1?

Aunque todavía es demasiado pronto para detallar un listado de novedades, según el propio filtrador y distintos insiders, todo apunta a mejoras en la integración de la IA de Copilot+, el menú de inicio e incluso indicadores gráficos para la batería.

También traerá nuevo diseño para iconos y nuevas funciones de seguridad y gestión para los administradores de sistema. En otro post más reciente, escrito hoy día 28 de octubre, el propio filtrador indica que todo apunta a que se lanzará durante el primer mes del próximo 2026.

Aun así, la estrategia de Microsoft es clara en este sentido: ofrecer una experiencia premium a los equipos que cumplan con los requisitos que la propia empresa decida antes de lanzarse para el resto de millones de usuarios de todo el mundo. De ahora en adelante, tan solo queda seguir de cerca los canales Insider donde podremos ver adelantos enfocados en Snapdragon X2 Elite y Copilot+ PC.

¿Podré actualizar mi PC normal?

En un principio, todo parece apuntar a que no. Esta 26H1 va a ser una actualización centrada en la IA exclusivamente para usuarios que tengan equipos con NPU. Es decir, los ordenadores con aceleradores de IA en el propio procesador. Más del 95% de los ordenadores que están funcionando con Windows 11 no cumplen este requisito, por lo que ni siquiera recibirán un aviso sobre esta nueva versión. Esta no es la primera vez que Microsoft hace esto con una actualización, ya que hace un año repitió lo mismo cuando lanzó la actualización Copilot+ para los equipos con NPU.

Esto nos deja clara una cosa: Windows 11 ahora mismo lleva dos líneas de desarrollo. Y cada una de ellas llevará actualizaciones separadas. La primera de ellas, la normal, con nuevas versiones de características para otoño de cada año, y la segunda de ellas, para el primer trimestre del año, exclusiva para los usuarios con Copilot+. Así, si tienes un ordenador sin NPU, solo te queda esperar a otoño de 2026, cuando Microsoft lance su Windows 11 26H2, la próxima gran actualización para el sistema operativo, la cual aún es un misterio.

Preguntas y respuestas sobre Windows 11 26H1

¿Traerá muchas novedades?
De momento no sabemos con certeza los cambios que traerá esta actualización, pero lo que sí está claro es que todas las novedades van a estar centradas en la IA.
¿Puedo forzar la instalación?
Si no tienes un ordenador con NPU, no, no vas a poder instalar la actualización a la fuerza, ya que forma parte exclusiva de los ordenadores preparados para Copilot +.
¿Tendremos nosotros otras actualizaciones en 2026?
Además de novedades que vayan llegando poco a poco, los usuarios normales de Windows 11 tendremos la 26H2, la próxima actualización de características que llegará a finales de año. De momento, no se sabe absolutamente nada de ella.