Windows 10 recibe esta actualización por sorpresa para corregir errores y mejorar el sistema
Ya sabéis que Windows 10 sigue recibiendo soporte oficial por parte de Microsoft. Todo ello a pesar de que buena parte sus esfuerzos se centran en estos instantes en el desarrollo y mejora del nuevo Windows 11.
Asimismo, está preparando un nuevo sistema operativo de momento conocido como Windows 12 y del que todavía no sabemos demasiado de forma oficial. Pero la empresa es plenamente consciente de que aun a día de hoy, la mayoría de los usuarios siguen usando Windows 10 en sus equipos. De ahí que de vez en cuando nos encontremos con actualizaciones del sistema como es el caso que nos ocupa ahora.
En concreto nos referimos a la actualización KB5035941 para Windows 10 versión 22H2. Antes de nada debemos tener en consideración que no se trata de una actualización de seguridad. Se centra más en la llegada de nuevas funciones y mejoras además de corregir determinados errores detectados recientemente.
Novedades y mejoras que llegan a Windows 10
A continuación os hablaremos de algunas de las mejoras y novedades que el sistema recibirá tras actualizarse.
- Windows Spotlight. Ahora los usuarios pueden habilitar esta función como fondo de escritorio. Esta característica cambia automáticamente el fondo de escritorio con imágenes de Bing. Además, podemos obtener información más detallada acerca de cada una de las imágenes que se mostraran aquí.
- Contenido mejorado en la pantalla de bloqueo del sistema. Esta ahora puede mostrar contenido adicional más allá de la información meteorológica, incluyendo deportes, tráfico y actualizaciones de finanzas.
- Cuadro de búsqueda. Los usuarios pueden ver sugerencias de búsqueda y aspectos destacados de noticias en este apartado de la barra de tareas.
- Mejoras en Windows Hello para la autenticación en Windows.
Correcciones de la actualización KB5035941
Además, tal y como hemos comentado antes, en esta actualización para Windows 10 no solamente se han integrado algunas mejoras. La empresa también Añade diversas correcciones detectadas recientemente en el sistema operativo.
- Esta actualización soluciona un problema que afecta al teclado táctil de Windows que en ciertas ocasiones no se abre al intentar activarlo.
- La empresa soluciona un problema que afecta al componente COM+ y por el que algunas aplicaciones que dependen de la función, dejan de responder cuando las ejecutamos.
- La actualización soluciona un problema que hace que algunas aplicaciones y funciones dejen de estar disponibles de forma repentina después de actualizar al nuevo Windows 11.
- Arreglado un problema de bloqueo en CloudAP que se produce cuando diferentes usuarios inician y cierran sesión al mismo tiempo en máquinas virtuales.
- Se soluciona un problema que afecta a un recurso de red, ya que no se podía acceder al mismo desde una sesión de Escritorio remoto.
- Solucionado un problema que afecta al navegador Microsoft Edge, puesto que no se abre en algunos equipos.
- Esta actualización arregla un problema que afecta al servicio de la hora en el sistema.
- Ya se ha solucionado un fallo que afecta a los escáneres que instalamos y que dejan de responder cuando se conectan vía USB.
- Solucionado un problema que afectaba al servicio de directivas de grupo.
Para recibir la nueva actualización no tenéis más que acceder a la aplicación de Configuración de Windows a través de la combinación de teclas Win + I. En el apartado de Actualización y seguridad en las próximas horas deberíamos recibir la actualización de la que os hemos hablado.