Ten a mano tus webs favoritas gracias a la barra de tareas de Windows

Ten a mano tus webs favoritas gracias a la barra de tareas de Windows

David Onieva

Hoy en día y a través de los populares navegadores de Internet, visitamos una enorme cantidad de páginas web, ya sea para una cosa, u otra. Para ello hacemos uso de programas tan usados y extendidos como Google Chrome, Firefox o Edge, entre otros.

Estos nos sirven de intermediarios a la hora de conectarnos a Internet, y a su vez visitar sitios y plataformas web de todo tipo. Ya sea para ver películas y series, jugar, trabajar, hablar con otros, o sencillamente leer noticias, estos programas son los más adecuados. Pero a pesar de la amplia disponibilidad de estos de los que podemos echar mano en estos instantes, el líder indiscutible del sector es la propuesta de Google, Chrome.

Y es que hay que tener en cuenta que alrededor del 60% de los usuarios prefieren usar este software en Internet, todo ello a pesar de las críticas que recibe. Es por ello por lo que el gigante de las búsquedas no para de trabajar y mejorar el software. Con esto lo que logra es que sus cientos de millones de usuarios puedan tener una mejor experiencia con el programa.

Chrome permite usar las webs como aplicaciones independientes

Es por todo ello que en estas mismas líneas nos vamos a centrar en una funcionalidad que posiblemente os será muy útil en determinadas circunstancias. En concreto nos referimos a la posibilidad de acceder a determinadas web, como si de aplicaciones locales se tratase. Esto, como os podréis imaginar, nos dará acceso a esas URLs de manera directa, todo ello sin tener que pasar antes por el mencionado navegador web.

Google Chrome interfaz

Pero eso no es todo, ya que, además, al tratarse, digamos que, de aplicaciones locales, podremos manejarlas como tal. Con esto lo que os queremos decir es que podemos ubicar esos accesos directos donde lo deseemos, es decir, donde más cómoda nos resulte su ejecución. Este es el caso, por ejemplo, de uno de los elementos de Windows de los que más solemos echar mano a la hora de ejecutar programas.

Os hablamos de la barra de tareas del sistema, una ubicación de escritorio de Windows donde solemos anclar los programas que usamos de manera más habitual. Pues bien, llegados a este punto os diremos que estas aplicaciones pertenecientes a sitios web de Chrome, también las podremos anclar a esta barra. A continuación, os mostraremos la mejor manera de conseguirlo.

Anclar webs de Chrome a la barra de tareas de Windows

Para todo ello, lo primero que hacemos es acceder al programa de Google como tal. Entonces, en la barra de direcciones de Chrome, escribimos la URL del sitio web de manera habitual, para así poder acceder a su contenido. Entonces, una vez que el mismo se ha cargado en pantalla, nos tenemos que situar en el menú de la aplicación desde el botón de los tres puntos verticales. Sirva como ejemplo que deseamos crear una aplicación local de nuestra web, por lo que, tras acceder a la misma, en este menú pinchamos en la opción Instalar SoftZone.

Instalar softzone Chrome

En ese momento en el escritorio del sistema aparecerá un acceso directo como el de cualquier otra aplicación. Este nos servirá para poder acceder a nuestra web siempre que lo necesitamos haciendo doble clic en el mismo, sin necesidad de tener que acceder al navegador. Pero al mismo tiempo, tal y como os comentamos anteriormente, también tendremos la oportunidad de anclar ese acceso directo, a la barra de tareas de Windows. Para lograrlo, todo lo que tenemos que hacer es pinchar con el botón secundario del ratón sobre el mismo.

Anclar acceso Chrome

Entonces, en la barra de tareas que aparecerá en pantalla, tendremos que pinchar en la opción de Anclar a la barra de tareas.

¿Y si no podemos instalar la web?

Google Chrome solo nos permite instalar como aplicaciones las webs que han sido diseñadas específicamente para ese fin. Por lo tanto, si alguna web no ha sido programa para ser configurada como una PWA, Chrome no nos mostrará la posibilidad de hacerlo.

En ese caso, lo que tenemos que hacer es recurrir a Edge, el navegador web de Microsoft. La compañía ha apostado mucho por este formato de aplicaciones y, desde el propio navegador, podemos convertir cualquier página web en una aplicación web independiente que, por supuesto, podremos anclar igualmente a la barra de tareas.

Para ello, lo que debemos hacer es abrir el navegador de Microsoft e ir a la página web que queremos anclar. Una vez allí, abrimos el menú de opciones de Edge, y nos desplazamos hasta el apartado «Aplicaciones». Desde allí, además de ver una lista de todas las aplicaciones que tenemos instaladas, también vamos a poder instalar la aplicación en cuestión como si fuera una página web.

Instalar Facebook con Edge

Una vez hagamos clic, la app aparecerá en nuestro escritorio, igual que ocurre en Google Chrome, y podremos anclarla donde queramos. Incluso añadirla a mano al inicio de Windows para que se ejecute automáticamente al iniciar sesión en el PC.

Instalar la UWP

Si este método anterior tampoco nos convence, otra forma que tenemos de conseguir más o menos lo mismo es a través de su aplicación universal. Cada vez son más los desarrolladores que publican sus apps UWP en la tienda de Microsoft. Y estas suelen ser, generalmente, aplicaciones web progresivas, las cuales son muy parecidas a las aplicaciones que instalamos desde el navegador.

Facebook, Twitter, y muchas otras plataformas cuentan con sus propias aplicaciones UWP en la Microsoft Store. Por lo tanto, lo que debemos hacer es descargar estas aplicaciones de la tienda de Windows e instalarlas en el ordenador. Una vez instaladas, podremos anclarlas a la barra de tareas como haríamos con cualquier otra aplicación universal, es decir, localizándola dentro del menú inicio y haciendo clic con el botón derecho sobre ella para anclarla a la barra de tareas.

El problema de este método es que el número de webs que cuentan con su propia app UWP es muy limitado, y lo más seguro es que, salvo en el caso de las grandes redes y plataformas, no podamos encontrar la app en la tienda.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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