Uno de los aspectos más criticados de las actualizaciones de Windows 10 es que los usuarios tienen muy poco control sobre ellas y, más allá de una opción incluida en las últimas versiones que nos permite solo “aplazarlas”, no hay ninguna opción para desactivarlas o pausarlas hasta un momento determinado, algo muy importante si tenemos en cuenta la gran cantidad de problemas que han aparecido con muchas actualizaciones y que si se hubieran podido aplazar, los usuarios lo hubieran hecho hasta que los problemas hubieran sido solucionados.

Aunque con la nueva actualización a Windows 10 Creators Update el actualizador Windows Update sigue sin poder detenerse fácilmente, Microsoft ha incluido una nueva opción que nos va a permitir detener Windows Update y aplazar las actualizaciones de Windows hasta un máximo de 35 días.

Para acceder a esta opción, lo primero que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows 10 Creators Update y desplazarnos hasta el menú Actualización y seguridad > Windows Update.

Windows Update Windows 10 Creators Update

Una vez allí, pulsaremos sobre “Opciones avanzadas” y veremos una nueva ventana desde la que accederemos, tanto a la posibilidad de configurar los elementos que queremos descargar a través de Windows Update (evitando que, por ejemplo, se descarguen drivers automáticamente) y, además, la posibilidad de posponer la instalación de actualizaciones.

Posponer instalacion de actualizaciones Windows 10 Creators Update

También podemos pausar por completo las actualizaciones en Windows 10 Creators Update

Además, desde este mismo apartado vamos a poder pausar las actualizaciones para evitar que estas se descarguen e instalen en nuestro sistema. Esta función, desactivada por defecto, nos va a permitir aplazar hasta 35 días las actualizaciones de Windows. Simplemente activando el interruptor veremos cómo se activa y nos indica el programa hasta qué fecha estarán pausadas estas actualizaciones.

Pausar actualizaciones Windows 10 Creators Update

El propio menú de configuración nos recuerda que algunas actualizaciones, como las definiciones de virus de Windows Defender, se seguirán descargando automáticamente incluso después de haber aplazado estas actualizaciones, más que nada por motivos de seguridad.

Así, todas las actualizaciones quedarán detenidas y no se instalarán, al menos, hasta la fecha indicada.

*Recordamos que esta función solo estará disponible en Windows 10 Pro. Los usuarios de la versión Home tendrán menor control sobre estas actualizaciones.

Compártelo. ¡Gracias!