La actualización a Windows 11 Moment 5 está causando pantallazos azules y muchos más errores
11 Moment 5 ya está disponible para todos. La nueva versión de Windows 11 ha llegado repleta de cambios, mejoras y novedades de todo tipo para seguir haciendo crecer el sistema operativo. Esta última versión del SO llegó a algunos usuarios a finales de febrero, y no ha sido hasta ahora cuando, finalmente, ha llegado a todo el mundo. Y, al hacerlo, también han empezado a aparecer todo tipo de fallos y problemas.
La semana pasada, Microsoft lanzó KB5035942, la actualización responsable de activas las funciones, características y mejoras de la Moment 5 de Windows 11. Esta actualización ya está disponible para todo el mundo como un parche obligatorio, y por ello, en los últimos días, Internet se ha llenado de usuarios que, tras instalarlo, aseguran estar experimentando todo tipo de fallos y problemas en el PC.
Los errores del parche KB5035942
Los foros oficiales de Microsoft se han llenado de usuarios que aseguran estar experimentando todo tipo de problemas y fallos. Según afirman algunos usuarios, los errores son de todo tipo. Por ejemplo, un usuario afirma que el parche KB5035942 ha estado instalándose al 98% durante horas, pero que al reiniciar el PC la actualización había desaparecido, y no salía ni en el historial ni en Windows Update.
Otros usuarios aseguran que la actualización, directamente, aparece como un mensaje de error que indica que algo ha sido mal, y que no se puede instalar. Pero, los usuarios que sí consiguen ponerla en marcha, aseguran estar experimentando problemas más graves, como pantallazos azules, bloqueos inesperados del ordenador, e incluso que, al encender, aparezca la ventana de reparación automática del PC o que el escritorio se quede en blanco y solo aparezca el cursor del ratón.
Solucionar los problemas de Windows 11 Moment 5
Microsoft asegura estar investigando todos estos problemas, pero por el momento no ha hecho declaraciones al respecto, ni aparecen en su lista de errores conocidos del parche KB5035942. Sin embargo, lo más probable es que se trate de algún tipo de fallo esporádico, el cual debería solucionarse con las próximas actualizaciones de seguridad, previstas para el 9 de abril por la tarde (hora de España).
Mientras llegan estos nuevos parches de seguridad de abril, nuestra recomendación es que, al ser un parche opcional, si no lo hemos instalado aún, intentemos posponer su instalación todo lo posible. Con las actualizaciones de la semana que viene, el parche pasará a estar disponible para todo el mundo de forma obligatoria, por lo que se espera que ya esté mucho más depurado y todos estos problemas desaparezcan.
En caso de que ya hayamos instalado la actualización, y estemos experimentando problemas, nuestra recomendación en ese caso es que desinstalemos la actualización cuanto antes. Si podemos llegar hasta Windows, podemos borrarla desde allí y no habría problema. En caso de haber entrado en un bucle de errores, podemos intentar eliminar la actualización desde las opciones de recuperación de Windows para que el sistema pueda volver a arrancar y funcionar bien.
Además, Microsoft ha lanzado un parche de emergencia, KB5036567, cuya finalidad es mejorar la compatibilidad de la actualización KB5035942. Si estás experimentando problemas, puedes probar a bajarlo de aquí e instalarlo a mano para intentar solucionarlos.