Descarga torrents con estos programas y apps de la tienda de Windows

Descarga torrents con estos programas y apps de la tienda de Windows

Fran Castañeda

Prácticamente desde que el uso de Internet se estandarizada y fuera un elemento que se fue convirtiendo en común en nuestros hogares, se pusieron de moda los programas con los que tratar los populares ficheros torrents. Estas herramientas han ido evolucionando a largo del tiempo siendo compatible con todos los sistemas operativos de Windows. Dentro de la Microsoft Store también encontramos herramientas UWP que podemos usar para descargarlos.

Obtener programas para descargar torrents desde la propia Microsoft Store cuenta con sus ventajas, sobre todo por la comodidad que ofrece. Basta con buscar y elegir el programa para descargarlo, evitando el tener que abrir el navegador, buscar la web del desarrollador, encontrar la versión correcta, descargar el fichero ejecutable y, por último, instalarlo. Además, obtendremos ventajas en el apartado de seguridad, ya que las descargas desde la Microsoft Store están probadas para que estén libres de código malicioso.

Las aplicaciones UWP han sido especialmente diseñada para ser ejecutadas en Windows 10 por lo que no tendremos problemas de compatibilidad. De la misma forma se actualizan de forma automática, por lo que el propio Windows se encarga de descargar la nueva versión y sustituirla por la antigua de manera transparente para el usuario. Por todo ello, hoy vamos a ver cuáles son los mejores programas UWP para descargar torrents que podemos conseguir desde la Microsoft Store.

Programas UWP para descargar torrents

Torrex Lite – Torrent Downloader, con reproductor incorporado

Se trata de uno de los clientes más populares que podemos encontrar dentro de la Microsoft Store. No se requiere de ninguna habilidad especial para usarla y nos permite encontrar, descargar y controlar todo tipos de torrents rápidamente. Se trata de un cliente rápido y ágil, capaz de funcionar en segundo plano sin que nos demos cuenta. Además, cuenta con un reproductor incorporado, por lo que podemos ver el contenido multimedia que estemos descargando directamente desde la propia aplicación.

Otra de las funciones que incorpora es un control de velocidad, con el que podremos limitar la velocidad y la cantidad de los datos descargados. También dispone de la capacidad para que podamos reproducir cualquier archivo de vídeo música mientras se está descargando.

Torrex Lite - Torrent Downloader
Torrex Lite - Torrent Downloader
Developer: Finebits OÜ

Torrent Lite Torrent Downloader

wTorrent, diseñada para Windows 10

Estamos ante un programa para descargar torrents que ha sido diseñada de forma nativa para Windows 10. Cuenta con abundantes opciones para la descarga de torrents. Incluye entre sus características con opciones de configuración de prioridades para los archivos, así como la posibilidad de establecer un límite de velocidad de carga y descarga de los archivos de forma que no colapse toda nuestra conexión a Internet, muy útil si estamos realizando otras labores que requieran de la conexión.

Otra funcionalidad a destacar de wTorrent es que cuenta con reproducción de vídeo integrada, gracias a lo cual podremos ver los vídeos descargados mientras la descarga se encuentra en proceso y de esta forma comprobar si nos estamos descargando el vídeo correcto. También cuenta con diversas opciones de ahorro de energía, por lo que en caso de realizar las descargas de un portátil, podemos optar por detener la descarga cuando la batería esté baja, cuando se completen la descargas o cuando no haya una conexión Wi-Fi disponible.

wTorrent
wTorrent
Developer: ‪EeeNet‬

wTorrent

Torrent RT FREE, la nueva propuesta legal para torrents

Se trata de un nuevo y moderno cliente de BitTorrent que encarga de encontrar, descargar y transmitir contenidos de manera rápida y sencilla. Nace con el objetivo de revolucionar el ecosistema de BitTorrent de forma pueda convertirse en un mercado legal que sirva para conectar a los editores de contenido con los consumidores de manera segura y descentralizada. Esta aplicación permite detectar y abrir enlaces de manera directa desde nuestro navegador sin necesidad de estar copiando y pegando el enlace

Con Torrent RT FREE podremos buscar de forma simultánea hasta 400 rastreadores de torrents en 20 idiomas y descargar directamente los archivos desde la aplicación. También permite limitar la velocidad de carga y descarga de archivos para no saturar nuestra conexión a Internet, así como guardar los archivos directamente en una tarjeta SD o pendrive. Además, cuenta con su propio visualizador de contenidos que nos permite ver cualquier vídeo o escuchar el audio que estamos descargando antes de que termine la descarga. Su principal inconveniente es que cuenta con publicidad si bien no debe ser un motivo para no probarlo.

Torrent RT FREE
Torrent RT FREE
Developer: ‪Vlasenko Bros.‬

Torrent RT FREE

Torrents Downloader UWP, descarga de archivos de forma simple y gratuita

Se trata de un programa de torrents con el que podremos descargar cualquier vídeo, música, fondo de pantalla, software, etc, desde Internet. Se trata de una aplicación simple y gratuita que cuenta con todas las funciones necesarias para un buen rendimiento. Dispone de una propia pestaña desde donde buscar los torrents que necesitemos apareciendo en una lista todas las opciones disponibles. Si bien se encuentra en inglés como la mayoría de aplicaciones de este tipo, no debe ser un obstáculo para su uso ya que es bastante intuitiva de manejar. Tampoco cuenta con tantas alternativas como otras opciones al ser muy simple.

Torrents Downloader UWP
Torrents Downloader UWP
Developer: ‪Panda Violet‬

Torrents Downloader UWP

Torrent Manager, descarga cualquier contenido

Esta aplicación nos permite descargar cualquier contenido disponible en Internet de forma gratuita como vídeos, programas de televisión, juegos, software, etc. Bastará con agregar el archivo torrent con el contenido que deseamos en el Administrador de torrent para comenzar la descarga. Este programa se encuentra totalmente optimizado para Windows. Permite personalizar el lenguaje, así como interfaz estando disponible en varios colores y con la posibilidad de adoptar un modo claro u oscuro. Su principal inconveniente es que en su versión gratuita no están disponible todas las funciones, para lo que habrá que descargar su versión PRO.

Torrent Manager
Torrent Manager
Developer: ‪Yellow Elephant Productions‬

Torrent Manager

9 Torrent, con soporte para WebTorrent y BitTorrent

Se trata de una aplicación que destaca por rápida transmisión y descarga. Desde ella podremos descargar cualquier archivo torrent e incluso permite la descarga desde copiando directamente el enlace de nuestro navegador. Podemos controlar de forma manual todos los torrents, pausando o deteniendo la descarga, eliminando el torrent, etc. Es capaz de reproducir vídeo y audio al instante, con su reproductor integrado, sin que sea necesario esperar a que se haya producido la descarga por completo, siendo compatible con ficheros MP4, MP3, WAV y M4A. Además, cuenta con soporte tanto para WebTorrent como para BitTorrent.

9 Torrent
9 Torrent
Developer: ‪Magik Hub‬

9 Torrent

Torrent Gear, compatible con PC y Xbox One

Se trata de un gestor de archivos torrent bastante atractivo, que cuenta con una interfaz que, aunque no es la más bonita del mundo es sencilla de usar y no resulta difícil acceder a su contenido. Esta aplicación nos permite capturar los links magnet de manera automática desde el navegador Edge. Esto significa que si estamos navegando y vemos algún torrent que nos gusta, solo debemos de pulsar en su enlace para que de forma automática se añade a nuestra cola de descargas en la aplicación. Además, cuenta con una ventaja para todos aquellos que también dispongan de una consola Xbox One, ya que Torrent Gear también es compatible con la consola de Microsoft.

Torrent Gear
Torrent Gear
Developer: ‪Konstantin Software‬

Torrent Gear

Torrent Player Lite, visualiza vídeo y audios torrent en calidad HD

Esta aplicación especializada en visualizar los vídeos y archivos de audio que contengan los torrent en alta calidad HD. Podemos comenzar a visualizarlos con solo arrastrar y soltar, así como habilitar una lista de reproducción en cola. También permite reproducir los subtítulos si estos se encuentran incluidos en el torrent y es compatible con una amplia cantidad de formatos populares como MP4, AVI, MKV, FLV, VOB, etc. Su principal inconveniente es que en la versión gratuita no están disponible todas las funciones, para la cual será necesario adquirir su versión PRO.

Torrent Player Lite
Torrent Player Lite
Developer: ‪Yellow Elephant Productions‬

Torrent Player Lite