A la hora de descargar archivos en formato Torrent, disponemos de múltiples alternativas en forma de clientes P2P. Pero sin duda alguna, desde hace años una de las más conocidas es qBittorrent que acaba de recibir una importante actualización.
Os contamos todo esto porque en estos instantes ya tenemos la posibilidad de descargar e instalar en nuestros equipos el nuevo qBittorrent 5.0, versión que incluye nuevas funciones y mejoras. Por ejemplo, merece la pena destacar que esta nueva versión tiene la capacidad de crear archivos Torrent con tamaños de fragmentos más grandes.
A su vez, qBittorrent 5.0 mejora el manejo de las entradas de los rastreadores que aquí usamos. Además, ahora tenemos la posibilidad de lanzar los archivos no deseados de las descargas, a una carpeta separada. Como os podéis imaginar, esto ayuda a administrar las descargas de una manera más eficiente. Pero los cambios aquí incluidos no solamente atañen a la funcionalidad de la aplicación.
Sus desarrolladores también se han querido centrar en la interfaz de usuario para facilitar su uso. Así, ahora ya podemos eliminar los mencionados rastreadores directamente a través del widget que hace las veces de filtro de rastreadores. Igualmente, nos vamos a encontrar con una nueva columna para volver a lanzar Torrents para su descarga.
Podríamos decir que las mejoras en la interfaz de usuario web se centran en aumentar la capacidad de respuesta y añadir funciones. Ahora ya dispondremos de un tema oscuro y una mejor compatibilidad con los dispositivos móviles.
Decir que la nueva versión también corrige varios errores y actualiza la tecnología interna del software, a la vez que deja de admitir tecnologías obsoletas como Qt5 y Windows de 32 bits.
Otras novedades de qBittorrent 5.0 y cómo descargar
Al margen de las mencionadas, a continuación os hablaremos de otras correcciones y mejoras que llegan a la nueva versión del popular cliente Torrent, qBitorrent 5.0.
- Ahora tenemos la posibilidad de pausar y reanudar toda la sesión del programa de una sola vez.
- Añaden una nueva métrica de popularidad para los archivos que descargamos y detectar aquellos que son falsos.
- Podemos mover archivos de contenido a la Papelera de reciclaje en lugar de eliminarlos por completo.
- Nueva función para tener un mayor control sobre las descargas en el programa.
- Nuevo botón de Descargar para los casos en los que el enlace se recupera del portapapeles del sistema operativo.
- Añadida una opción para establecer el tiempo de espera para el apagado de la sesión de qBittorrent.
- La versión lanzada aplica nombres de archivo excluidos a los de las carpetas.
- Ya se permite el uso de expresiones regulares a la hora de filtrar contenidos.
- Podremos ver la privacidad de los Torrents en la propia interfaz de usuario.
- Solucionan el fallo de nombres incoherentes entre las columnas de la interfaz.
- Corregido el error al ajustar el nivel del tracker.
Para terminar os diremos que si os queréis beneficiar de todas estas novedades, algo recomendable en la mayoría de los casos, ya podéis descargar la nueva versión estable del programa. Esto es algo que podréis llevar a cabo sin coste alguno desde este enlace de la web oficial de qBittorrent.