Microsoft renovará el aspecto de estos programas en Windows 11

A lo largo de estas últimas semanas os hemos venido hablando de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que llegará este próximo otoño. En concreto nos referimos a Windows 11, uso esperado en estos momentos por muchos con el que los de Redmond pretenden convencer a la gran mayoría.

Eso sí, algo que queremos tener muy en cuenta es que la mayoría de las grandes novedades que vamos a encontrar aquí, se refieren a todo lo relacionado con el diseño. De este modo lo que se pretende es dar una vuelta de tuerca a Windows 10 y aportar al nuevo sistema operativo un aspecto más moderno. De este modo Windows 11 llegará a finales de este año con importantes mejoras en su diseño.

Tal y como nos hace saber la propia Microsoft, el sistema se ha sido diseñado para agradar a la mayoría gracias a la implementación de esquinas redondeadas, temas Mica y elementos Fluent Design más consistentes.

Windows 11 mejorará el aspecto de casi todas sus aplicaciones

Tal y como posiblemente muchos de vosotros ya sepáis de primera mano, el nuevo Windows ya está disponible para los insiders. Esto lo podemos probar en los canales Dev y Beta del programa Windows Insider. pero como suele ser habitual aquí las novedades van llegando poco a poco. Por tanto, podríamos considerar que actualmente faltan algunas características y mejoras que llegarán a la versión final del sistema operativo. Por ejemplo, sirva como ejemplo todo ello todo lo que os vamos a contar a continuación.

En concreto nos referimos a la compatibilidad al aspecto en la interfaz de algunas de sus aplicaciones más populares. Antes de nada, los desarrolladores de Microsoft han querido dejar claro que su nueva visión de Fluent Design llamada Mica, no afectará al rendimiento de las aplicaciones ni del sistema operativo. De Igual modo los desarrolladores de la firma de Redmond prometieron que más apps y funciones de Windows 11 se actualizarán con esta nueva interfaz.

calendario w11

Para los que no lo sepan, el nuevo Windows un nuevo efecto Mica que sustituye al acrílico de Fluent Design. Esto es algo que normalmente se aplica a para la ventana de la app con el fin de crear una jerarquía de colores. Además, los diseños comentados ayudan a que nos centremos en la ventana principal cuando tengamos varios elementos abiertos de forma simultánea. Ya os comentamos en recientemente que todo ello se había implementado para aplicaciones tales como la de Recorte, la Calculadora, el Correo o el Calendario.

Pero según un nuevo comunicado de la propia Microsoft, este nuevo diseño y mejoras serán adoptadas por más aplicaciones en breve. Tal y como han hecho saber, están trabajando para introducir el nuevo aspecto de Windows 11 a muchos más elementos. Su principal objetivo es que cada aplicación integrada lo adopte, pero esto es algo que se llevará a cabo poco a poco con el tiempo.

Dónde llegará el efecto Mica de Windows 11

Los responsables de la también aclararon que no pueden hacer que todo ello esté disponible el primer día. Una de las principales razones de ello es que todos son equipos diferentes y trabajan con sus propios calendarios y tienen sus propios objetivos. Asimismo, los materiales Fluent Design y Mica están listos para casi todas las aplicaciones, incluidas las aplicaciones avanzadas de Office. Estos elementos se diseñas de manera que funcionen para muchos tipos de interfaz. Sirva como ejemplo Office, que tiene una interfaz de usuarios bastante compleja. A su vez hay que a adaptar estos elementos para que funcionen para todo tipo de interacciones como a través del teclado, en pantallas táctiles, o con un lápiz.

Por otro lado, también se ha dicho que el programa Microsoft Teams tendrá pronto un aspecto inspirado en Windows 11, aunque aún no sabemos cuándo comenzará a desplegarse esto. Aquí también se sumarán aplicaciones tales como MS Paint, la app de Fotos, el Reloj y otras muchas.