He visto este concepto del tema Aero de Windows 7 para Windows 11, y ahora lo quiero en mi PC
Al margen de la enorme funcionalidad que nos ofrece el sistema operativo de Microsoft, la interfaz gráfica cada vez cobra una mayor importancia. Usuarios tanto noveles como expertos se benefician de este apartado de Windows para mejorar su experiencia en el sistema.
Sin embargo, hay que tener en consideración que, a lo largo de los años, la interfaz gráfica del sistema operativo ha sido víctima de multitud de críticas. En gran medida debido a los altos consumos de recursos que en ocasiones se han dado. Como os podéis imaginar, esto es algo que se hace especialmente patente en los equipos más antiguos o con hardware limitado.
Este aspecto gráfico ha avanzado y mejorado en gran medida con el paso de los años en este sistema operativo. Un buen ejemplo de todo ello lo encontramos en el último, nos referimos a Windows 11. Se trata de un software que ya lleva unos cuantos años entre nosotros y que quiso revolucionar el apartado gráfico del sistema de Microsoft. Lo cierto es que se trata de un software moderno que, además de cuidar el aspecto funcional, también lo hace con el estético.
Decir que la próxima versión del sistema operativo, la 24H2, pronto estará entre nosotros. En Windows 11 Microsoft añade elementos importantes referentes al diseño de la UI como el uso del acrílico, Mica, Mica Alt, y más. Pero hay un componente que quizá muchos se echan en falta y que se utilizó en el pasado, hablamos del tema Aero. Este recibió tantas críticas como elogios en su momento, pero todavía es querido por multitud de usuarios en todo el mundo.
Tema Aero para Windows 11 que Microsoft debe ver
Quizá muchos de vosotros ya sepáis que Microsoft no abandonó el diseño Aero en Windows 11. Más bien eso ocurrió con el pasado Windows 8 que en su momento sustituyó al popular Windows 7. Con todo y con ello, parte de los efectos de transparencia parecidos a los que nos ofrecía Aero, se mantuvieron. De hecho, podemos afirmar que estos componentes gráficos estuvieron presentes en abundancia en Windows 10.
Para aquellos que tengáis curiosidad, os contamos que Microsoft introdujo el material Aero Glass en Windows Vista. El problema es que en aquellos momentos, a pesar de ser espectacular, también era difícil de procesar para las tarjetas gráficas de la época. Todo ello a pesar de que Microsoft afirmaba lo contrario. De hecho, y por culpa de la interfaz gráfica Aero, ciertas aplicaciones hacían un uso intensivo de la gráfica.
Esta fue una de las razones que obligaron a Microsoft a desactivar Aero en Windows. Básicamente, se podría decir que el efecto estaba utilizando demasiados recursos del equipo en muchos casos.
Pero ahora se acaba de publicar una imagen perteneciente a un concepto de cómo quedaría el tema Aero en el nuevo Windows 11. Desde luego actualmente sería mucho más adecuado usar este sistema gráfico, ya que las actuales GPU son mucho más potentes que antaño y podrían soportarlo sin problemas.
Esta publicación viene de la mano del usuario de Reddit sakuhanaX3. Ha diseñado un concepto que muestra Windows 11 con los efectos Aero activados y seguro que a muchos se les hará la boca agua.
Especialmente a todos aquellos que aún echan en falta este tema que desapareció en Windows 8 y que se agradecería en las versiones más actuales del sistema operativo. Quizá Microsoft debería echar un vistazo a este concepto y tenerlo en cuenta para el próximo Windows 12.