NanaZip 3.0 se ha convertido en el mejor programa para comprimir archivos en Windows 11
Las funciones de compresión y descompresión de archivos en las diferentes versiones de Windows, con los años, se ha convertido en algo habitual. Podemos echar mano de diferentes programas que nos ofrecen soluciones para todo ello, y NanaZip es uno de los más interesantes.
Por ejemplo, esto es algo que se hace extensible a la más reciente versión del sistema de Microsoft, hablamos de Windows 11. Hay que tener en cuenta que el gigante del software ha incluido últimamente un soporte bastante decente para trabajar de diferentes maneras con archivos comprimidos. Sin embargo, seguro que los usuarios aún echan en falta múltiples funciones relacionadas con estas tareas.
Estas características nativas para comprimir y descomprimir archivos no son comparables a aplicaciones dedicadas como el mencionado NanaZip. Estos programas ofrecen un mejor rendimiento y más funciones, como no podía ser de otro modo. En estas líneas os queremos destacar todo aquello que nos puede ofrecer el compresor de archivos NanaZip, ya que gracias a su última actualización se ha convertido en una de las soluciones más interesantes de este tipo.
En concreto nos referimos a la versión 3.0 que ya está disponible para descargar. Hablamos de un proyecto de código abierto que tenemos la posibilidad de bajar desde su página de GitHub, o directamente a través de la tienda oficial de Windows en este enlace. Hay que tener en cuenta que al hablar de este proyecto de código abierto, en realidad nos referimos a un fork más moderno de 7-Zip.
Lo primero que va a llamar la atención es la renovada interfaz de usuario que el programa nos propone para adaptarse lo más posible a Windows 11. Su diseño se basa en el estándar Mica con un mejorado modo oscuro. Es más, ahora tendremos la posibilidad de elegir entre dos versiones diferentes del programa: NanaZip y NanaZip Classic.
La principal diferencia ambas es que la versión normal ya no es compatible con 32 bits. Pero NanaZip Classic funciona con versiones de Windows más antiguas, hasta la versión Vista.
Funciones de NanaZip que lo hacen imprescindible en Windows
Como os contamos, sus desarrolladores se han centrado en mejorar la interfaz adaptarla al máximo al nuevo Windows 11. A su vez, también incluye un modo oscuro adecuado para todas las partes de la aplicación. En lo que se refiere a su funcionamiento, aquí merece la pena destacar su fluidez tanto en la carga como en el proceso de compresión y descompresión.
A su vez es un programa para la compresión de archivos, nos ofrece una interfaz limpia en el caso de que no queramos complicarnos. En su parte superior veremos a los accesos directos correspondientes a las funciones más habituales y además se implementa a la perfección en el menú contextual del sistema operativo.
Así, además de su fluidez de funcionamiento, podremos llevar a cabo las tareas de compresión y descompresión de una manera mucho más rápida y ahorrando multitud de clics de ratón. Es compatible con la práctica totalidad de los formatos actuales, por lo que en este sentido no tendremos problema alguno.
En cuanto a las opciones de configuración de NanaZip en Windows. Por ejemplo, tendremos la oportunidad de establecer las funciones que aparecerán en el menú contextual del sistema.
A su vez, también tendremos la posibilidad de establecer las rutas de disco con las que deseamos trabajar aquí o personalizar aún más la interfaz de usuario disponible. Sin duda uno de los mejores compresores que podemos utilizar en estos instantes en Windows 11.