Microsoft soluciona un grave problema con las pantallas en Windows

Tal y como os hemos comentado en multitud de ocasiones, uno de los grandes problemas que tiene Microsoft con su producto estrella, Windows, son las actualizaciones. A pesar de la importancia de las mismas para el desarrollo del sistema, estas no paran de crear algunos problemas en los PCs.

Estos suelen darse cuando en ocasiones intentamos descargar o instalar un nuevo parche o gran actualización de Windows 10 desde Windows Update. Pero claro, tarde o temprano, esos errores que a veces se dan, terminan siendo reconocidos por los de Redmond, por lo que se ponen manos a la obra. Así, de nuevo mandan algún otro parche que soluciona los mismos, como es el caso que nos ocupa. Os contamos todo esto porque en estos momentos la propia Microsoft afirma que finalmente arregló un problema conocido que afectaba a algunos equipos con Windows 10.

En concreto afectaba a aquellos que funcionan con la versión 2004 y que causaba que las pantallas incorporadas se volvieran negras. Este se produce cuando se hacen dibujos en ciertas aplicaciones entre las que se incluyen Microsoft Word, entre otras. Por tanto y debido al fallo comentado, tras hacer esto los monitores afectados se vuelven negros. Al mismo tiempo los usuarios también encuentran que sus tarjetas gráficas están marcadas como que tienen problemas en el Administrador de Dispositivos.

Microsoft soluciona el problema de las pantallas en negro de Windows

Por tanto, ahora los de Redmond explican que en el caso de que tengamos un PC que funciona con Windows 10 versión 2004 y con una pantalla incluida como en un portátil o una pantalla externa configurada para duplicar la pantalla principal, es posible que veamos parpadear ambos monitores. De igual modo puede ser que el monitor externo se vuelva negro si intentamos dibujar con una aplicación de Office como Word.

Además esto mismo también puede suceder con algunas otras aplicaciones con capacidades de dibujo como Whiteboard. Así, si miramos en el Administrador de dispositivos, veremos que el controlador gráfico tiene un icono de advertencia junto al mismo. Este viene representado por un triángulo amarillo con un signo de exclamación. Por tanto ahora podemos decir que el problema se ha solucionado cuatro meses después. De hecho este es un tema que empezó a solucionarse el mes pasado en la actualización acumulativa KB4577063 de octubre.

Windows update acumulativas

En la misma se informaba de que los equipos con pantallas incoporadas que no pudiesen instalar la KB4577063 podrían seguir trabajando para solucionar el problema reiniciando el PC. Así, una vez que se reinicia, la pantalla debería recuperarse. Sin embargo también se aconseja a estos usuarios que no usen la función de dibujo con las aplicaciones problemáticas hasta que se pueda desplegar otra actualización para solucionar el problema.

Otros problemas conocidos en la actualidad en Windows 10

Al mismo en octubre Microsoft resolvió otro problema conocido que impedía a los usuarios de Windows actualizar ciertos dispositivos. Estos son los que tenían Windows 10 en sus versiones 1903 y 1909 e intentaban actualizar a versiones más recientes del sistema operativo. Esto es algo que resolvieron desde Redmond en el parche publicado en el martes de actualizaciones de octubre.

Por otro lado la firma también investiga actualmente un problema que hace que falten certificados del sistema y del usuario. Esto es algo que se produce después de actualizar los sistemas en Windows 10 1903 o más reciente. Por tanto ahora hacen saber que proporcionará medios de instalación actualizados y paquetes para solucionarlo en las próximas semanas.

¡Sé el primero en comentar!