¿Has instalado Windows 11 a la fuerza? Verás avisos por todas partes

Desde que Windows 11 vio la luz hace unas semanas, algunos apartados del sistema operativo han estado rodeados de cierta polémica. Buena parte de esta se ha centrado en los requisitos hardware que Microsoft exige en este caso, algo con lo que no todos están de acuerdo.

Y es que hay algunos equipos de última generación que por ciertas carencias concretas no cumplen dichos requisitos, lo que es un problema. Hay que tener en cuenta que multitud de usuarios están deseando migrar a la más reciente versión del sistema, pero no pueden. Tal y como desde un principio la propia compañía nos hizo saber, lo recomendable es esperar a recibir la actualización automática. Esta debería llegarnos a través de la función Windows Update más tarde o más temprano para todos aquellos equipos compatibles.

Con todo con ello y como era de esperar, hay otros muchos que, al no recibir la posibilidad de migrar, han forzado la instalación. En un principio aquellos que hayan realizado este movimiento podrán disfrutar igualmente de Windows 11, pero su hardware sigue siendo considerado como no compatible. Precisamente por esto ahora Microsoft está probando una nueva función que recuerda a estos usuarios que no se cumplen con los requisitos del sistema.

update windows 11

Hay que tener en cuenta que, desde antes de lanzarlo a finales de 2021, la empresa impuso uno requisitos mucho más estrictos que los de la versión anterior de Windows. Anteriormente, Microsoft intentaba facilitar las cosas a este respecto para que los usuarios pudiesen actualizar lo antes posible a las nuevas versiones del sistema operativo. Pero esto cambió radicalmente con el lanzamiento de Windows 11.

Microsoft avisará si tu PC es incompatible con Windows 11

Se podría decir que uno de los cambios aquí que más polémica ha generado son las restricciones con ciertos procesadores compatibles a los que se le exige la compatibilidad con TPM. Con todo y con ello, como os contamos, hay muchos que han forzado la actualización a pesar de no cumplir estos requisitos. Pues bien, en estos casos, empezarán a recibir mensajes informando de este hecho. Es decir, de que el equipo no cumple con todos los requisitos de Windows 11.

Debemos tener en consideración que la firma introdujo la posibilidad de eludir la comprobación de los requisitos durante la instalación del nuevo Windows. Eso sí, dejó claro que no recomendaba hacerlo debido a que no podía garantizar que los sistemas incompatibles recibieran actualizaciones, incluidas las de seguridad. En estos momentos podemos usar herramientas como Rufus para evitar esta comprobación de requisitos. Es por ello por lo que la firma ahora tomó la decisión de enviar mensajes de aviso, que posiblemente serán molestos, a los equipos incompatibles que hayan instalado Windows 11.

Cabe mencionar que los PCs con Windows 11 eran tratados todos de la misma manera hasta ahora. Esto era independiente de si cumplen o no los requisitos del sistema, pero la cosa va a cambiar. De momento se desconoce el número de equipos incompatibles con Windows 11 que ejecutan versiones anteriores de Windows. Hay que decir que estos pueden ejecutar Windows 10 hasta 2025, momento en el que se planea terminar con el soporte para esa versión.

Por tanto, si recibís un recordatorio en la aplicación de Configuración en una instalación sin cumplir los requisitos del sistema, no sois los únicos. Este molesto mensaje es parte de la estrategia de Microsoft, aunque eso sí, no afecta a la funcionalidad del equipo.

1 Comentario